el-pais -

La Academia Latinoamericana de Aviación de Copa gradúa a 40 pilotos panameños

"El 40 % de los graduandos de hoy eran damas, lo cual es importantísimo dentro de la industria", dijo el director general de ALAS, el capitán Pedro Herrera.

EFE

La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), de Copa Airlines, graduó este miércoles a 40 jóvenes panameños como pilotos comerciales de aeronaves, de los cuales el 40 % son mujeres.

"Es un logro importantísimo, más que nada retomando las actividades posterior a una pandemia que inicialmente se visualizó con mucha incertidumbre para la industria de la aviación. Esto representa un futuro positivo, un futuro lleno de esperanzas en la industria de la aviación", dijo a Efe el director general de ALAS, el capitán Pedro Herrera.

Tras casi dos años de formación teórica y práctica de vuelo, todos los graduados están en proceso de capacitación en la flota Boeing para ser Primeros Oficiales de Copa Airlines.

De la promoción graduada este miércoles, casi la mitad accedieron a la academia a través de una beca de estudio otorgada por el estatal Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), por Copa Airlines y por la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC).

Más de la mitad, un 52%, de los estudiantes becados son mujeres.

"Es otro de los puntos que hemos tratado de romper. Ese paradigma de que la aviación, de que la industria como tal, nada más estaba enfocada a hombres, es algo que no es del todo cierto. Nuestra finalidad también ha sido dar esa oportunidad, abrir las puertas", señaló el director Herrera.

"El 40 % de los graduandos de hoy eran damas, lo cual es importantísimo dentro de la industria".

Copa Airlines "mantiene un enfoque muy importante en ese aspecto, el 10 % de nuestras capitanes o pilotos son mujeres, el enfoque va simplemente asociado a poder dar apertura a que no existe diferencias en términos de género a lo que hacemos en el mundo de la aviación", expresó.

En lo que va de año, la academia ha graduado a 64 nuevos pilotos y, según adelantó Herrera a Efe, hay "una proyección para culminar el año con unos 75 pilotos en total".

"Lo cual es muy positivo dentro de la línea que estamos viendo de crecimiento", agregó.

Para aplicar a ALAS hay que tener una edad mínima de 19 años, ser de nacionalidad panameña o estar naturalizado, y tener estudios secundarios completos. Además, tener dominio de inglés y pasar las pruebas de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para la emisión de un certificado médico de primera clase y de perfil psicológico.

Todos los graduados de ALAS tienen una posición garantizada en Copa Airlines.

ALAS es una academia de aviación que permite cursar la carrera con los más altos estándares internacionales y a un costo por debajo del promedio de la industria, ya que su operación es sin fines de lucro y en parte subsidiada por Copa Airlines.

Desde su fundación en el año 2013, ALAS ha graduado a más de 160 pilotos panameños.

 

Actualmente, cuenta con una matrícula de 102 estudiantes en diferentes fases de la carrera de los cuales el 21 % son mujeres.

Leer también: Tras más de 12 horas de trabajo rescatan al último herido del accidente aéreo en Boquete
Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años