el-pais -

La Academia Latinoamericana de Aviación de Copa gradúa a 40 pilotos panameños

"El 40 % de los graduandos de hoy eran damas, lo cual es importantísimo dentro de la industria", dijo el director general de ALAS, el capitán Pedro Herrera.

EFE

La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), de Copa Airlines, graduó este miércoles a 40 jóvenes panameños como pilotos comerciales de aeronaves, de los cuales el 40 % son mujeres.

"Es un logro importantísimo, más que nada retomando las actividades posterior a una pandemia que inicialmente se visualizó con mucha incertidumbre para la industria de la aviación. Esto representa un futuro positivo, un futuro lleno de esperanzas en la industria de la aviación", dijo a Efe el director general de ALAS, el capitán Pedro Herrera.

Tras casi dos años de formación teórica y práctica de vuelo, todos los graduados están en proceso de capacitación en la flota Boeing para ser Primeros Oficiales de Copa Airlines.

De la promoción graduada este miércoles, casi la mitad accedieron a la academia a través de una beca de estudio otorgada por el estatal Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), por Copa Airlines y por la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC).

Más de la mitad, un 52%, de los estudiantes becados son mujeres.

"Es otro de los puntos que hemos tratado de romper. Ese paradigma de que la aviación, de que la industria como tal, nada más estaba enfocada a hombres, es algo que no es del todo cierto. Nuestra finalidad también ha sido dar esa oportunidad, abrir las puertas", señaló el director Herrera.

"El 40 % de los graduandos de hoy eran damas, lo cual es importantísimo dentro de la industria".

Copa Airlines "mantiene un enfoque muy importante en ese aspecto, el 10 % de nuestras capitanes o pilotos son mujeres, el enfoque va simplemente asociado a poder dar apertura a que no existe diferencias en términos de género a lo que hacemos en el mundo de la aviación", expresó.

En lo que va de año, la academia ha graduado a 64 nuevos pilotos y, según adelantó Herrera a Efe, hay "una proyección para culminar el año con unos 75 pilotos en total".

"Lo cual es muy positivo dentro de la línea que estamos viendo de crecimiento", agregó.

Para aplicar a ALAS hay que tener una edad mínima de 19 años, ser de nacionalidad panameña o estar naturalizado, y tener estudios secundarios completos. Además, tener dominio de inglés y pasar las pruebas de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para la emisión de un certificado médico de primera clase y de perfil psicológico.

Todos los graduados de ALAS tienen una posición garantizada en Copa Airlines.

ALAS es una academia de aviación que permite cursar la carrera con los más altos estándares internacionales y a un costo por debajo del promedio de la industria, ya que su operación es sin fines de lucro y en parte subsidiada por Copa Airlines.

Desde su fundación en el año 2013, ALAS ha graduado a más de 160 pilotos panameños.

 

Actualmente, cuenta con una matrícula de 102 estudiantes en diferentes fases de la carrera de los cuales el 21 % son mujeres.

Leer también: Tras más de 12 horas de trabajo rescatan al último herido del accidente aéreo en Boquete
Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’