el-pais -

La Academia Latinoamericana de Aviación de Copa gradúa a 40 pilotos panameños

"El 40 % de los graduandos de hoy eran damas, lo cual es importantísimo dentro de la industria", dijo el director general de ALAS, el capitán Pedro Herrera.

EFE

La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), de Copa Airlines, graduó este miércoles a 40 jóvenes panameños como pilotos comerciales de aeronaves, de los cuales el 40 % son mujeres.

"Es un logro importantísimo, más que nada retomando las actividades posterior a una pandemia que inicialmente se visualizó con mucha incertidumbre para la industria de la aviación. Esto representa un futuro positivo, un futuro lleno de esperanzas en la industria de la aviación", dijo a Efe el director general de ALAS, el capitán Pedro Herrera.

Tras casi dos años de formación teórica y práctica de vuelo, todos los graduados están en proceso de capacitación en la flota Boeing para ser Primeros Oficiales de Copa Airlines.

De la promoción graduada este miércoles, casi la mitad accedieron a la academia a través de una beca de estudio otorgada por el estatal Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), por Copa Airlines y por la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC).

Más de la mitad, un 52%, de los estudiantes becados son mujeres.

"Es otro de los puntos que hemos tratado de romper. Ese paradigma de que la aviación, de que la industria como tal, nada más estaba enfocada a hombres, es algo que no es del todo cierto. Nuestra finalidad también ha sido dar esa oportunidad, abrir las puertas", señaló el director Herrera.

"El 40 % de los graduandos de hoy eran damas, lo cual es importantísimo dentro de la industria".

Copa Airlines "mantiene un enfoque muy importante en ese aspecto, el 10 % de nuestras capitanes o pilotos son mujeres, el enfoque va simplemente asociado a poder dar apertura a que no existe diferencias en términos de género a lo que hacemos en el mundo de la aviación", expresó.

En lo que va de año, la academia ha graduado a 64 nuevos pilotos y, según adelantó Herrera a Efe, hay "una proyección para culminar el año con unos 75 pilotos en total".

"Lo cual es muy positivo dentro de la línea que estamos viendo de crecimiento", agregó.

Para aplicar a ALAS hay que tener una edad mínima de 19 años, ser de nacionalidad panameña o estar naturalizado, y tener estudios secundarios completos. Además, tener dominio de inglés y pasar las pruebas de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) para la emisión de un certificado médico de primera clase y de perfil psicológico.

Todos los graduados de ALAS tienen una posición garantizada en Copa Airlines.

ALAS es una academia de aviación que permite cursar la carrera con los más altos estándares internacionales y a un costo por debajo del promedio de la industria, ya que su operación es sin fines de lucro y en parte subsidiada por Copa Airlines.

Desde su fundación en el año 2013, ALAS ha graduado a más de 160 pilotos panameños.

 

Actualmente, cuenta con una matrícula de 102 estudiantes en diferentes fases de la carrera de los cuales el 21 % son mujeres.

Leer también: Tras más de 12 horas de trabajo rescatan al último herido del accidente aéreo en Boquete
Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida