el-pais -

La Acodeco supervisará descuentos y ofertas especiales en el Black Friday

Piden cautela a los clientes ante lo que compran.

Redacción 'día a día'

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) estará fiscalizando el cumplimiento de las normas de veracidad de la publicidad y precios a la vista, en los diferentes almacenes que participarán con promociones, durante el Black Friday del próximo 24 de noviembre.

 

Entre estas normativas, establecidas en la Ley 45 de 2007, se encuentran las siguientes: cada artículo debe tener su precio regular y el precio con descuento, o el precio regular y el porcentaje de descuento; se debe señalar claramente si la venta especial de los bienes o servicios del establecimiento es total o parcial.

 

Además, los descuentos deben identificarse y especificar la cantidad de artículos en el inventario. Las frases como “hasta agotar existencia”, denotan una marcada irregularidad. Señalar, claramente, la fecha de inicio y finalización de las ofertas es muy importante.

 

Durante el año pasado, en el operativo de verificación de publicidad, “Black Friday”, la Acodeco detectó 29 irregularidades en las ventas especiales y 3 faltas de precios a la vista, en todo el país.

 

La Acodeco recuerda a los consumidores que, para cualquier reclamo de alguna mercancía adquirida, es importante presentar la factura respectiva. Para cualquier denuncia o queja sobre publicidad engañosa, se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, el Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), a través del WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página www.acodeco.gob.pa.  Para mayor información, se puede solicitar al 510-1300.​

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

Fama Doralis Mela arremete contra el sistema de salud de Panamá

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción