el-pais -

La Acodeco supervisará descuentos y ofertas especiales en el Black Friday

Piden cautela a los clientes ante lo que compran.

Redacción 'día a día'

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) estará fiscalizando el cumplimiento de las normas de veracidad de la publicidad y precios a la vista, en los diferentes almacenes que participarán con promociones, durante el Black Friday del próximo 24 de noviembre.

 

Entre estas normativas, establecidas en la Ley 45 de 2007, se encuentran las siguientes: cada artículo debe tener su precio regular y el precio con descuento, o el precio regular y el porcentaje de descuento; se debe señalar claramente si la venta especial de los bienes o servicios del establecimiento es total o parcial.

 

Además, los descuentos deben identificarse y especificar la cantidad de artículos en el inventario. Las frases como “hasta agotar existencia”, denotan una marcada irregularidad. Señalar, claramente, la fecha de inicio y finalización de las ofertas es muy importante.

 

Durante el año pasado, en el operativo de verificación de publicidad, “Black Friday”, la Acodeco detectó 29 irregularidades en las ventas especiales y 3 faltas de precios a la vista, en todo el país.

 

La Acodeco recuerda a los consumidores que, para cualquier reclamo de alguna mercancía adquirida, es importante presentar la factura respectiva. Para cualquier denuncia o queja sobre publicidad engañosa, se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, el Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), a través del WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página www.acodeco.gob.pa.  Para mayor información, se puede solicitar al 510-1300.​

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas