el-pais -

La aerosolgrafía cautiva a transeúntes en las calles panameñas

Gelver Ney Gómez de 42 años tiene el talento de crear cuadros artísticos en tan solo tres minutos, dejando boquiabiertos a los espectadores.

Ana Cristina Quinchoa

Sentado en una silla plegable, apoyado sobre una mesa pequeña y rodeado de hermosas obras de arte encontramos a Gelver Ney Gómez de 42 años, cautivando a los transeúntes con su peculiar y rápida forma de pintar.

Se trata de la aerosolgrafía, una técnica de origen mexicano, que, aunque es parecida al graffiti, porque se utiliza pintura en aerosol, tiene sus características. La aerosolgrafía es un método de arte donde por lo general se pintan paisajes de sueño, mundos de fantasía y hasta sitios tan lejanos como el espacio, mientras que el graffiti es un modo de pintura o arte visual callejero que se realiza generalmente en superficies amplias de espacios urbanos.

En la aerosolgrafía hay rapidez: cuanto menos se demore el artista con su cuadro, más impacta y gusta a los espectadores.

Y es que de eso se trata, según Gelver Ney, quien lleva 22 años dedicándose a la pintura, pues, “la idea es que los espectadores no se aburran al ver a alguien pintar un cuadro, mientras más rápido termine, más impresiona”.

Hay veces en que solo le bastan tres minutos para terminar una obra artística con todos sus detalles, y otras veces que le dedica un poco más de tiempo, pero sin sobrepasar los diez minutos. Con su rapidez puede llegar a hacer hasta diez cuadros al día, todos totalmente diferentes.

Además de su velocidad, otro aspecto que impresiona al público es el uso de artículos poco convencionales para hacer sus obras de arte, ya que no utiliza pincel, sino cartón, tapas de frascos, un exacto para hacer los acabados más finos, y fuego para un secado instantáneo al final de la pintura. Con este último, asegura, nunca ha tenido ningún accidente.

Gelver Ney puede pintar de todo, pero lo que más le gusta crear son las pinturas surrealistas, aquellas en las que se necesita de mucha imaginación, por ejemplo, paisajes irreales con planetas o pirámides entre montañas y caídas de agua.

Cada una de sus pinturas tienen un precio aproximado entre los 10 y 15 dólares. 

Lea también: Morosidad en el Panapass: ¿qué pasa con los deudores?

Entre los lugares que frecuenta para brindar sus espectáculos con aerosolgrafía se encuentra el área de la Cinta Costera y 5 de Mayo en la ciudad capital, y en el interior del país en las distintas ferias que se realizan, como la de Boquete, David, Azuero, entre otras. 

¿Cómo nació su interés por este arte?

Todo surgió en las calles de Colombia, cuando se encontraba caminando y de pronto vio a una persona pintando con esta técnica, la cual llamaba mucho la atención de las personas, por la rapidez con la que trabajaba el pintor. Desde ese entonces, decidió aprenderlo y adentrarse en este mundo artístico. 

“Me hice amigo del pintor, y con el tiempo empecé a trabajar con él, ayudándole, y aprendí la técnica después de dos años más o menos”, agregó.

Aunque actualmente ya tiene experiencia, y se le hace fácil crear obras de arte en minutos, contó que aún sigue capacitándose sobre todo lo relacionado con la aerosolgrafía, viendo videos en YouTube de otros pintores para conocer nuevas técnicas, y a la vez, porque considera que le ayuda a alimentar sus ideas y pensamientos a la hora de pintar.

Gómez no solo tiene talento para la pintura, pues indicó que desde muy pequeño le ha gustado cantar, lo cual hace muy bien, ya que lo ejerce profesionalmente desde hace doce años. 

Le puede interesar: La capilla de La Palangana, el sitio escondido detrás de un mall que espera su reconocimiento

Algunos de sus temas son “Mujer ideal”, “Te extraño tanto”, “Lo nuestro fue”, y “El juego del amor”. A la fecha tiene 10 canciones grabadas, y compartió que ya se le están empezando a abrir las puertas en este país, musicalmente hablando. 

Gelver Ney es de nacionalidad colombiana, pero ya va para casi un año de mantenerse en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Confirman detención provisional para violador de una menor de edad

Fama ‘Nadie nunca lo abandonó, Carolina Brid defiende a su familia de las críticas tras la muerte de su tío, Leopoldo Mojica

El País Panamá Sub-17 le gana a Costa Rica y clasifica como tercero en el Torneo Uncaf

Fama Fernando Broce es exaltado en Cannes, pero algunos panameños aún no lo celebran ni perdonan

Fama Cassie agradece apoyo tras el vídeo donde aparece siendo golpeada por Sean Combs

Fama ¡Tengan cuidado con lo que comen! Stevens Joseph regresó de México a Panamá con una gastroenteritis bacteriana

El País Condenan a 5 años de prisión a tres funcionarios de Aduanas por el delito de extorsión

Deportes Panamá Mayor ya está en Barcelona y se prepara para los amistosos contra Catalunya y Galicia 

El País Varias personas heridas deja otra tarde de balaceras en Colón

Fama Britney Spears no puede perdonar a sus padres y se desnuda en un playa de México

El País Mulino prefiere que Javier Carrizo Esquivel se mantenga como gerente general del Banco Nacional

Fama ¡Pruébala! Ana Pérez comparte actividad familiar que fue enriquecedora para su vida

Fama “Tomamos caminos separados”: Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación

El País Residentes de Los Pozos viven un calvario sin agua 

El País Cooperación internacional para la mejora de cultivos en Panamá Oeste

Fama Lo que dijo Miguel Melfi sobre el reingreso de Nataly Umaña a 'La Casa de los Famosos' Colombia

Fama Chris Pratt dice que prestar su voz para ‘Garfield’ le dejó enseñanzas sobre paternidad

El País Durante operativo, multan a infractores en la autopista Panamá-Colón