el-pais -

La aerosolgrafía cautiva a transeúntes en las calles panameñas

Gelver Ney Gómez de 42 años tiene el talento de crear cuadros artísticos en tan solo tres minutos, dejando boquiabiertos a los espectadores.

Ana Cristina Quinchoa

Sentado en una silla plegable, apoyado sobre una mesa pequeña y rodeado de hermosas obras de arte encontramos a Gelver Ney Gómez de 42 años, cautivando a los transeúntes con su peculiar y rápida forma de pintar.

Se trata de la aerosolgrafía, una técnica de origen mexicano, que, aunque es parecida al graffiti, porque se utiliza pintura en aerosol, tiene sus características. La aerosolgrafía es un método de arte donde por lo general se pintan paisajes de sueño, mundos de fantasía y hasta sitios tan lejanos como el espacio, mientras que el graffiti es un modo de pintura o arte visual callejero que se realiza generalmente en superficies amplias de espacios urbanos.

En la aerosolgrafía hay rapidez: cuanto menos se demore el artista con su cuadro, más impacta y gusta a los espectadores.

Y es que de eso se trata, según Gelver Ney, quien lleva 22 años dedicándose a la pintura, pues, “la idea es que los espectadores no se aburran al ver a alguien pintar un cuadro, mientras más rápido termine, más impresiona”.

Hay veces en que solo le bastan tres minutos para terminar una obra artística con todos sus detalles, y otras veces que le dedica un poco más de tiempo, pero sin sobrepasar los diez minutos. Con su rapidez puede llegar a hacer hasta diez cuadros al día, todos totalmente diferentes.

Además de su velocidad, otro aspecto que impresiona al público es el uso de artículos poco convencionales para hacer sus obras de arte, ya que no utiliza pincel, sino cartón, tapas de frascos, un exacto para hacer los acabados más finos, y fuego para un secado instantáneo al final de la pintura. Con este último, asegura, nunca ha tenido ningún accidente.

Gelver Ney puede pintar de todo, pero lo que más le gusta crear son las pinturas surrealistas, aquellas en las que se necesita de mucha imaginación, por ejemplo, paisajes irreales con planetas o pirámides entre montañas y caídas de agua.

Cada una de sus pinturas tienen un precio aproximado entre los 10 y 15 dólares. 

Lea también: Morosidad en el Panapass: ¿qué pasa con los deudores?

Entre los lugares que frecuenta para brindar sus espectáculos con aerosolgrafía se encuentra el área de la Cinta Costera y 5 de Mayo en la ciudad capital, y en el interior del país en las distintas ferias que se realizan, como la de Boquete, David, Azuero, entre otras. 

¿Cómo nació su interés por este arte?

Todo surgió en las calles de Colombia, cuando se encontraba caminando y de pronto vio a una persona pintando con esta técnica, la cual llamaba mucho la atención de las personas, por la rapidez con la que trabajaba el pintor. Desde ese entonces, decidió aprenderlo y adentrarse en este mundo artístico. 

“Me hice amigo del pintor, y con el tiempo empecé a trabajar con él, ayudándole, y aprendí la técnica después de dos años más o menos”, agregó.

Aunque actualmente ya tiene experiencia, y se le hace fácil crear obras de arte en minutos, contó que aún sigue capacitándose sobre todo lo relacionado con la aerosolgrafía, viendo videos en YouTube de otros pintores para conocer nuevas técnicas, y a la vez, porque considera que le ayuda a alimentar sus ideas y pensamientos a la hora de pintar.

Gómez no solo tiene talento para la pintura, pues indicó que desde muy pequeño le ha gustado cantar, lo cual hace muy bien, ya que lo ejerce profesionalmente desde hace doce años. 

Le puede interesar: La capilla de La Palangana, el sitio escondido detrás de un mall que espera su reconocimiento

Algunos de sus temas son “Mujer ideal”, “Te extraño tanto”, “Lo nuestro fue”, y “El juego del amor”. A la fecha tiene 10 canciones grabadas, y compartió que ya se le están empezando a abrir las puertas en este país, musicalmente hablando. 

Gelver Ney es de nacionalidad colombiana, pero ya va para casi un año de mantenerse en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales