el-pais -

La Contraloría General de la República se prepara para censo en La Chorrera

Para este censo de población y vivienda se ha dividido a La Chorrera en seis regiones censales en donde se requerirá de 225 supervisores y 1136 empadronadores dijo Raúl Pérez, funcionario de la CGR.

Eric Montenegro

 

El Instituto de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República (CGR) inició la carrera por lograr contratar y capacitar aproximadamente a 1361 personas, para el empadronamiento de la población del distrito de La Chorrera.

 

Para la realización de este censo se requerirá de personal calificado debido a la utilización de un dispositivo móvil para el ingreso de los datos de las familias empadronadas.

 

Los aspirantes deberán pasar por un proceso de selección, indicó Raúl Pérez, funcionario de la CGR, durante su asistencia al concejo municipal de La Chorrera, para dar detalles del censo.

Leer también: Primer informe covid de Pekín 2022: 39 positivos en el aeropuerto, 33 en la burbuja

 

Para este censo de población y vivienda se ha dividido a La Chorrera en seis regiones censales en donde se requerirá de 225 supervisores y 1136 empadronadores, dijo Pérez.

 

Más del 80% del censo a realizarse en el distrito de La Chorrera será utilizando este dispositivo móvil en tanto que para el 10% restante podría emplearse el cuestionario impreso.

 

El funcionario apeló a la colaboración de las juntas comunales de los 18 corregimientos de este distrito para enlistar al personal necesario para esta tarea.

 

A diferencia del último censo nacional de población y vivienda el cual se realizó en un solo día, en esta ocasión el INEC ha optado por realizarlo en ochos semanas.

 

Es por ello que el personal seleccionado será contratado por un período de dos meses para lo cual se han establecido un salario de $700 mensuales para los empadronadores y $800 para los supervisores.

 

Pérez explicó además que aún se mantiene en el terreno un equipo de cartógrafos en el proceso de levantar y actualizar los mapas del distrito.

Leer también: ¿Terminará 'Gaby' 'acomodándose al presupuesto' y fichando por el Alajuelense?

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros