el-pais -

​​​​​​​La estrella de la educación nunca brilló en Los Pozos

El alcalde electo aseguró que ya inició algunos acercamientos con las autoridades nacionales.

Thays Domíguez - Azuero

Cansados de esperar, pero con la confianza de que obtendrán pronto una respuesta, así se encuentran directivos, estudiantes y padres de familia del Colegio Secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, quienes acudieron a las autoridades electas con el fin de presentarles su preocupación.

Se trata de una obra que inició hace ocho años, pero que hace más de 24 meses se encuentra paralizada y en abandono, provocando que los estudiantes tengan que recibir sus clases en estructuras no adecuadas.

Ante esta realidad, piden a las autoridades entrantes tomar cartas en el asunto y hacer lo que sea necesario para lograr que esta obra tan anhelada se termine, brindando oportunidad de educarse a cientos de moradores de este distrito, incluyendo áreas de difícil acceso.

El director del colegio, Adolfo Almendas, indicó que se han reunido con padres de familia, estudiantes, docentes y con las autoridades locales electas, para unir fuerzas y lograr que se les de una respuesta sobre el estatus de este proyecto, que lleva un avance significativo pero que no avanza desde hace dos años.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

“En este año 2024, pensábamos que ya el colegio nuevo debería estar funcionando. Pero pasó todo el gobierno que ya termina y no vimos la intención de que se terminara. Ahora viene un nuevo gobierno y esperamos que miren hacia la comunidad de Los Pozos y se concluya este proyecto”, indicó Almendas.

Según dijo, se les dijo por parte de las autoridades de educación que había una empresa que solo esperaba el refrendo, trámite que  aparentemente nunca llegó, sin que la comunidad educativa sepa el por qué.

 

 

El alcalde electo de Los Pozos, Omar Bultrón, se reunió con directivos y estudiantes del plantel, y aseguró que ya inició algunos acercamientos con las autoridades nacionales, a fin de lograr la visita de la ministra designada, y el presidente electo y darles a conocer la situación que vive este plantel educativo.  

“A esta escuela vienen cientos de estudiantes de tierras altas que tienen que hacer un esfuerzo para estudiar. Por ellos le hacemos el llamado al presidente entrante sobre el deseo que tiene la comunidad de Los Pozos de que se termine este proyecto”, aseguró Bultrón.

   

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964