el-pais -

​​​​​​​La estrella de la educación nunca brilló en Los Pozos

El alcalde electo aseguró que ya inició algunos acercamientos con las autoridades nacionales.

Thays Domíguez - Azuero

Cansados de esperar, pero con la confianza de que obtendrán pronto una respuesta, así se encuentran directivos, estudiantes y padres de familia del Colegio Secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, quienes acudieron a las autoridades electas con el fin de presentarles su preocupación.

Se trata de una obra que inició hace ocho años, pero que hace más de 24 meses se encuentra paralizada y en abandono, provocando que los estudiantes tengan que recibir sus clases en estructuras no adecuadas.

Ante esta realidad, piden a las autoridades entrantes tomar cartas en el asunto y hacer lo que sea necesario para lograr que esta obra tan anhelada se termine, brindando oportunidad de educarse a cientos de moradores de este distrito, incluyendo áreas de difícil acceso.

El director del colegio, Adolfo Almendas, indicó que se han reunido con padres de familia, estudiantes, docentes y con las autoridades locales electas, para unir fuerzas y lograr que se les de una respuesta sobre el estatus de este proyecto, que lleva un avance significativo pero que no avanza desde hace dos años.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

“En este año 2024, pensábamos que ya el colegio nuevo debería estar funcionando. Pero pasó todo el gobierno que ya termina y no vimos la intención de que se terminara. Ahora viene un nuevo gobierno y esperamos que miren hacia la comunidad de Los Pozos y se concluya este proyecto”, indicó Almendas.

Según dijo, se les dijo por parte de las autoridades de educación que había una empresa que solo esperaba el refrendo, trámite que  aparentemente nunca llegó, sin que la comunidad educativa sepa el por qué.

 

 

El alcalde electo de Los Pozos, Omar Bultrón, se reunió con directivos y estudiantes del plantel, y aseguró que ya inició algunos acercamientos con las autoridades nacionales, a fin de lograr la visita de la ministra designada, y el presidente electo y darles a conocer la situación que vive este plantel educativo.  

“A esta escuela vienen cientos de estudiantes de tierras altas que tienen que hacer un esfuerzo para estudiar. Por ellos le hacemos el llamado al presidente entrante sobre el deseo que tiene la comunidad de Los Pozos de que se termine este proyecto”, aseguró Bultrón.

   

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México