el-pais -

​​​​​​​La estrella de la educación nunca brilló en Los Pozos

El alcalde electo aseguró que ya inició algunos acercamientos con las autoridades nacionales.

Thays Domíguez - Azuero

Cansados de esperar, pero con la confianza de que obtendrán pronto una respuesta, así se encuentran directivos, estudiantes y padres de familia del Colegio Secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, quienes acudieron a las autoridades electas con el fin de presentarles su preocupación.

Se trata de una obra que inició hace ocho años, pero que hace más de 24 meses se encuentra paralizada y en abandono, provocando que los estudiantes tengan que recibir sus clases en estructuras no adecuadas.

Ante esta realidad, piden a las autoridades entrantes tomar cartas en el asunto y hacer lo que sea necesario para lograr que esta obra tan anhelada se termine, brindando oportunidad de educarse a cientos de moradores de este distrito, incluyendo áreas de difícil acceso.

El director del colegio, Adolfo Almendas, indicó que se han reunido con padres de familia, estudiantes, docentes y con las autoridades locales electas, para unir fuerzas y lograr que se les de una respuesta sobre el estatus de este proyecto, que lleva un avance significativo pero que no avanza desde hace dos años.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

“En este año 2024, pensábamos que ya el colegio nuevo debería estar funcionando. Pero pasó todo el gobierno que ya termina y no vimos la intención de que se terminara. Ahora viene un nuevo gobierno y esperamos que miren hacia la comunidad de Los Pozos y se concluya este proyecto”, indicó Almendas.

Según dijo, se les dijo por parte de las autoridades de educación que había una empresa que solo esperaba el refrendo, trámite que  aparentemente nunca llegó, sin que la comunidad educativa sepa el por qué.

 

 

El alcalde electo de Los Pozos, Omar Bultrón, se reunió con directivos y estudiantes del plantel, y aseguró que ya inició algunos acercamientos con las autoridades nacionales, a fin de lograr la visita de la ministra designada, y el presidente electo y darles a conocer la situación que vive este plantel educativo.  

“A esta escuela vienen cientos de estudiantes de tierras altas que tienen que hacer un esfuerzo para estudiar. Por ellos le hacemos el llamado al presidente entrante sobre el deseo que tiene la comunidad de Los Pozos de que se termine este proyecto”, aseguró Bultrón.

   

Etiquetas
Más Noticias

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal