el-pais -

​​​​​​​La estrella de la educación nunca brilló en Los Pozos

El alcalde electo aseguró que ya inició algunos acercamientos con las autoridades nacionales.

Thays Domíguez - Azuero

Cansados de esperar, pero con la confianza de que obtendrán pronto una respuesta, así se encuentran directivos, estudiantes y padres de familia del Colegio Secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, quienes acudieron a las autoridades electas con el fin de presentarles su preocupación.

Se trata de una obra que inició hace ocho años, pero que hace más de 24 meses se encuentra paralizada y en abandono, provocando que los estudiantes tengan que recibir sus clases en estructuras no adecuadas.

Ante esta realidad, piden a las autoridades entrantes tomar cartas en el asunto y hacer lo que sea necesario para lograr que esta obra tan anhelada se termine, brindando oportunidad de educarse a cientos de moradores de este distrito, incluyendo áreas de difícil acceso.

El director del colegio, Adolfo Almendas, indicó que se han reunido con padres de familia, estudiantes, docentes y con las autoridades locales electas, para unir fuerzas y lograr que se les de una respuesta sobre el estatus de este proyecto, que lleva un avance significativo pero que no avanza desde hace dos años.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

“En este año 2024, pensábamos que ya el colegio nuevo debería estar funcionando. Pero pasó todo el gobierno que ya termina y no vimos la intención de que se terminara. Ahora viene un nuevo gobierno y esperamos que miren hacia la comunidad de Los Pozos y se concluya este proyecto”, indicó Almendas.

Según dijo, se les dijo por parte de las autoridades de educación que había una empresa que solo esperaba el refrendo, trámite que  aparentemente nunca llegó, sin que la comunidad educativa sepa el por qué.

 

 

El alcalde electo de Los Pozos, Omar Bultrón, se reunió con directivos y estudiantes del plantel, y aseguró que ya inició algunos acercamientos con las autoridades nacionales, a fin de lograr la visita de la ministra designada, y el presidente electo y darles a conocer la situación que vive este plantel educativo.  

“A esta escuela vienen cientos de estudiantes de tierras altas que tienen que hacer un esfuerzo para estudiar. Por ellos le hacemos el llamado al presidente entrante sobre el deseo que tiene la comunidad de Los Pozos de que se termine este proyecto”, aseguró Bultrón.

   

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago