ETIQUETAS:
Por:
Brenda Ducreux -
[email protected] | @b_ducreux |
Martes 28 de noviembre de 2017 12:00 AM

La mañana de ayer fue especial y diferente para Ana Esther Bustamante de Millares, apodada por muchos en la familia del Grupo Epasa como "La Madre".

Y es que, la señora venció el cáncer y ha tocado la "Campana del triunfo", un momento importante en la lucha contra esta enfermedad mortal y dolorosa. Ahora, pasa a la etapa de vigilancia en el Instituto Oncológico Nacional ION.

Se lo detectaron el año pasado

De pie y con una mirada de felicidad frente a sus cuatro hijos y hermana, trajo de regreso ese trago amargo, cuando a finales de 2016 una pequeña bola en la mama, resultara ser cáncer.

A pesar de la triste revelación de sus doctores, esto no la desanimó, gracias al apoyo incondicional de su familia, compañeros de trabajo y su fe en Dios.

Quería a su esposo cerca

Recuerdo que exclamé: "Dios, tú vas a tomar control de mi cuerpo porque eres el dador de la vida", dijo con fe y deseando que en ese momento estuviera físicamente su esposo, quien murió hace siete años.

Mientras "La Madre" contaba sus anécdotas, iban llegando otras pacientes que no dudaron en felicitarla y llamarla "guerrera". Y es que así se siente ella.

"Anita", de 72 años, narró que al comenzar el tratamiento de la enfermedad, perdió el apetito, bajó de peso y como muchos ya conocen, perdió poco a poco el cabello.

"Fue un cambio radical, pues tuve que cambiar mi estilo de vida y comer saludable".

Pero no todo termina ahí, ya que sufría cuando le tocaban las quimioterapias, que es un dolor inexplicable.

Estar dentro del hospital Oncológico es algo triste y baja mucho la moral a algunos de los pacientes, pero aquí entraba "La Madre" a contagiarlos de alegría y a decirles que la vida no acaba con el cáncer. "Les digo que luchen y que tengan fe en Dios".

A diferencia de aquel noviembre de 2016, "La Madre" salió en victoria del ION junto a sus familiares, llena de vida y con ganas de gritarle al mundo que venció el cáncer.

De regreso a su área de trabajo en el Grupo Epasa, donde labora hace 49 años, fue felicitada por su esfuerzo y estricto estilo de alimentación que llevó durante todo un año.

día a día también se une a la celebración y aplaude el triunfo de nuestra "Madre".


Según cifras del Instituto Oncológico Nacional, de enero a abril de 2016 se registraron 685 casos de cáncer en el país.
No dejes de leer