el-pais -

La minería y el reflejo desgastado de varios pueblos que no reciben nada a cambio

Pese a que se generan millones de dólares de la extracción de materiales de las entrañas de la tierra, esto no se refleja en las poblaciones, donde sus pobladores se dedican a la agricultura de subsistencia.

Diómedes Sánchez

Una preocupación permanente mantienen las comunidades campesinas del distrito  de Donoso y Omar Torrijos Herrera en el tema de la minería que se realiza en estos dos municipios de la Costa Abajo de Colón y que no redundan en los beneficios de sus pobladores.

 

También puedes leer: Apelarán decisión de notificación periódica a funcionario de Aduanas que agredió a policía de tránsito; llegó en silla de ruedas a la audiencia

 

Pese a que se generan millones de dólares de la extracción de materiales de las entrañas de la tierra, esto no se refleja en las poblaciones, donde sus pobladores se dedican a la agricultura de subsistencia.

Esta preocupación ha sido evidente por parte de sus residentes en sectores como Alto de Santa Cruz y Nombre de Dios, corregimiento del Guásimo, en videos grabados desde sus comunidades a cadenas de Whatsapp.

También puedes leer: Meduca se reúne con comunidad educativa del Colegio José Guardia Vega

Los moradores coinciden que no tienen información sobre la interioridad del contrato firmado entre el gobierno y la minera, bajo la premisa que ellos deben ser los primeros beneficiados.

Los residentes quieren que se reflejen los beneficios reales, y no un “engaño más”, con extracción de riqueza y ellos viviendo en la pobreza.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar