el-pais -

La minería y el reflejo desgastado de varios pueblos que no reciben nada a cambio

Pese a que se generan millones de dólares de la extracción de materiales de las entrañas de la tierra, esto no se refleja en las poblaciones, donde sus pobladores se dedican a la agricultura de subsistencia.

Diómedes Sánchez

Una preocupación permanente mantienen las comunidades campesinas del distrito  de Donoso y Omar Torrijos Herrera en el tema de la minería que se realiza en estos dos municipios de la Costa Abajo de Colón y que no redundan en los beneficios de sus pobladores.

 

También puedes leer: Apelarán decisión de notificación periódica a funcionario de Aduanas que agredió a policía de tránsito; llegó en silla de ruedas a la audiencia

 

Pese a que se generan millones de dólares de la extracción de materiales de las entrañas de la tierra, esto no se refleja en las poblaciones, donde sus pobladores se dedican a la agricultura de subsistencia.

Esta preocupación ha sido evidente por parte de sus residentes en sectores como Alto de Santa Cruz y Nombre de Dios, corregimiento del Guásimo, en videos grabados desde sus comunidades a cadenas de Whatsapp.

También puedes leer: Meduca se reúne con comunidad educativa del Colegio José Guardia Vega

Los moradores coinciden que no tienen información sobre la interioridad del contrato firmado entre el gobierno y la minera, bajo la premisa que ellos deben ser los primeros beneficiados.

Los residentes quieren que se reflejen los beneficios reales, y no un “engaño más”, con extracción de riqueza y ellos viviendo en la pobreza.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026