el-pais -

La minería y el reflejo desgastado de varios pueblos que no reciben nada a cambio

Pese a que se generan millones de dólares de la extracción de materiales de las entrañas de la tierra, esto no se refleja en las poblaciones, donde sus pobladores se dedican a la agricultura de subsistencia.

Diómedes Sánchez

Una preocupación permanente mantienen las comunidades campesinas del distrito  de Donoso y Omar Torrijos Herrera en el tema de la minería que se realiza en estos dos municipios de la Costa Abajo de Colón y que no redundan en los beneficios de sus pobladores.

 

También puedes leer: Apelarán decisión de notificación periódica a funcionario de Aduanas que agredió a policía de tránsito; llegó en silla de ruedas a la audiencia

 

Pese a que se generan millones de dólares de la extracción de materiales de las entrañas de la tierra, esto no se refleja en las poblaciones, donde sus pobladores se dedican a la agricultura de subsistencia.

Esta preocupación ha sido evidente por parte de sus residentes en sectores como Alto de Santa Cruz y Nombre de Dios, corregimiento del Guásimo, en videos grabados desde sus comunidades a cadenas de Whatsapp.

También puedes leer: Meduca se reúne con comunidad educativa del Colegio José Guardia Vega

Los moradores coinciden que no tienen información sobre la interioridad del contrato firmado entre el gobierno y la minera, bajo la premisa que ellos deben ser los primeros beneficiados.

Los residentes quieren que se reflejen los beneficios reales, y no un “engaño más”, con extracción de riqueza y ellos viviendo en la pobreza.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá