el-pais -

La minería y el reflejo desgastado de varios pueblos que no reciben nada a cambio

Pese a que se generan millones de dólares de la extracción de materiales de las entrañas de la tierra, esto no se refleja en las poblaciones, donde sus pobladores se dedican a la agricultura de subsistencia.

Diómedes Sánchez

Una preocupación permanente mantienen las comunidades campesinas del distrito  de Donoso y Omar Torrijos Herrera en el tema de la minería que se realiza en estos dos municipios de la Costa Abajo de Colón y que no redundan en los beneficios de sus pobladores.

 

También puedes leer: Apelarán decisión de notificación periódica a funcionario de Aduanas que agredió a policía de tránsito; llegó en silla de ruedas a la audiencia

 

Pese a que se generan millones de dólares de la extracción de materiales de las entrañas de la tierra, esto no se refleja en las poblaciones, donde sus pobladores se dedican a la agricultura de subsistencia.

Esta preocupación ha sido evidente por parte de sus residentes en sectores como Alto de Santa Cruz y Nombre de Dios, corregimiento del Guásimo, en videos grabados desde sus comunidades a cadenas de Whatsapp.

También puedes leer: Meduca se reúne con comunidad educativa del Colegio José Guardia Vega

Los moradores coinciden que no tienen información sobre la interioridad del contrato firmado entre el gobierno y la minera, bajo la premisa que ellos deben ser los primeros beneficiados.

Los residentes quieren que se reflejen los beneficios reales, y no un “engaño más”, con extracción de riqueza y ellos viviendo en la pobreza.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria