el-pais -

La Placita San Juan de Dios espera avalancha de personas para los Carnavales

Advirtieron que la seguridad se ha redoblado y no darles cabina a los infractores.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Todo está preparado para esperar la avalancha de personas que se disponen a disfrutar durante los Carnavales con culecos, presentaciones de artistas y princesas en la Placita San Juan de Dios de Santiago, así lo manifestó Samid Sandoval, alcalde de este distrito.

El alcalde Sandoval explicó que hay muchas expectativas en los habitantes de la comunidad para las celebraciones de los Carnavales en este punto del país, destacando que se incentivan las actividades económicas en el comercio como lo son los restaurantes, hoteles, buhonerías, parrilladas, ventas móviles, supermercados entre otros. 

Sandoval, a pocas horas para las fiestas del Rey Momo, dio la bienvenida a los propios y extraños para que disfruten de las celebraciones carnestolendas de manera sana, destacando que se tienen todas las coordinaciones con los estamentos de seguridad a fin de evitar cualquier intensión delincuencial antes y después de estas fiestas.

En tanto, el subcomisionado Marcos Rogger, jefe de la zona de Policía en la provincia de Veraguas, indicó que la seguridad se ha redoblado y no darles cabina a los infractores, por lo que se contará con refuerzos de unidades regulares en las áreas de concentración de personas, es decir en los puntos donde haya culecos o mojaderas, igualmente en las áreas residenciales, comerciales y de tránsito. 

Rogger también comentó que los refuerzos policiales consisten en unidades de servicio policial de inteligencia, tránsito, fuerza regular y administrativos quienes darán cumplimiento a los decretos alcaldicios, resoluciones y otras disposiciones de nuestras autoridades para mantener la seguridad, la tranquilidad y la paz social en la comunidad antes y después de los carnavales. 

Cabe señalar que desde mañana de este 15 de febrero los accesos hacia la Placita San Juan de Dios en la avenida central de la ciudad de Santiago, amanecieron cerrados como inicio de la seguridad donde se concentrarán centenares de personas que estarán dispuestas a gozar de los Carnavales.

El alcalde de Santiago también informó que estos Carnavales también cuentan con zonas o áreas específicas de recreación para que las familias puedan participar con sus niños o adolescentes de una manera sana y divertida. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

Fama Niño trombonista panameño recibe elogio de los Latin Grammy tras tributo a Willie Colón

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia