el-pais -

La Placita San Juan de Dios espera avalancha de personas para los Carnavales

Advirtieron que la seguridad se ha redoblado y no darles cabina a los infractores.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Todo está preparado para esperar la avalancha de personas que se disponen a disfrutar durante los Carnavales con culecos, presentaciones de artistas y princesas en la Placita San Juan de Dios de Santiago, así lo manifestó Samid Sandoval, alcalde de este distrito.

El alcalde Sandoval explicó que hay muchas expectativas en los habitantes de la comunidad para las celebraciones de los Carnavales en este punto del país, destacando que se incentivan las actividades económicas en el comercio como lo son los restaurantes, hoteles, buhonerías, parrilladas, ventas móviles, supermercados entre otros. 

Sandoval, a pocas horas para las fiestas del Rey Momo, dio la bienvenida a los propios y extraños para que disfruten de las celebraciones carnestolendas de manera sana, destacando que se tienen todas las coordinaciones con los estamentos de seguridad a fin de evitar cualquier intensión delincuencial antes y después de estas fiestas.

En tanto, el subcomisionado Marcos Rogger, jefe de la zona de Policía en la provincia de Veraguas, indicó que la seguridad se ha redoblado y no darles cabina a los infractores, por lo que se contará con refuerzos de unidades regulares en las áreas de concentración de personas, es decir en los puntos donde haya culecos o mojaderas, igualmente en las áreas residenciales, comerciales y de tránsito. 

Rogger también comentó que los refuerzos policiales consisten en unidades de servicio policial de inteligencia, tránsito, fuerza regular y administrativos quienes darán cumplimiento a los decretos alcaldicios, resoluciones y otras disposiciones de nuestras autoridades para mantener la seguridad, la tranquilidad y la paz social en la comunidad antes y después de los carnavales. 

Cabe señalar que desde mañana de este 15 de febrero los accesos hacia la Placita San Juan de Dios en la avenida central de la ciudad de Santiago, amanecieron cerrados como inicio de la seguridad donde se concentrarán centenares de personas que estarán dispuestas a gozar de los Carnavales.

El alcalde de Santiago también informó que estos Carnavales también cuentan con zonas o áreas específicas de recreación para que las familias puedan participar con sus niños o adolescentes de una manera sana y divertida. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo