el-pais -

La Placita San Juan de Dios espera avalancha de personas para los Carnavales

Advirtieron que la seguridad se ha redoblado y no darles cabina a los infractores.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Todo está preparado para esperar la avalancha de personas que se disponen a disfrutar durante los Carnavales con culecos, presentaciones de artistas y princesas en la Placita San Juan de Dios de Santiago, así lo manifestó Samid Sandoval, alcalde de este distrito.

El alcalde Sandoval explicó que hay muchas expectativas en los habitantes de la comunidad para las celebraciones de los Carnavales en este punto del país, destacando que se incentivan las actividades económicas en el comercio como lo son los restaurantes, hoteles, buhonerías, parrilladas, ventas móviles, supermercados entre otros. 

Sandoval, a pocas horas para las fiestas del Rey Momo, dio la bienvenida a los propios y extraños para que disfruten de las celebraciones carnestolendas de manera sana, destacando que se tienen todas las coordinaciones con los estamentos de seguridad a fin de evitar cualquier intensión delincuencial antes y después de estas fiestas.

En tanto, el subcomisionado Marcos Rogger, jefe de la zona de Policía en la provincia de Veraguas, indicó que la seguridad se ha redoblado y no darles cabina a los infractores, por lo que se contará con refuerzos de unidades regulares en las áreas de concentración de personas, es decir en los puntos donde haya culecos o mojaderas, igualmente en las áreas residenciales, comerciales y de tránsito. 

Rogger también comentó que los refuerzos policiales consisten en unidades de servicio policial de inteligencia, tránsito, fuerza regular y administrativos quienes darán cumplimiento a los decretos alcaldicios, resoluciones y otras disposiciones de nuestras autoridades para mantener la seguridad, la tranquilidad y la paz social en la comunidad antes y después de los carnavales. 

Cabe señalar que desde mañana de este 15 de febrero los accesos hacia la Placita San Juan de Dios en la avenida central de la ciudad de Santiago, amanecieron cerrados como inicio de la seguridad donde se concentrarán centenares de personas que estarán dispuestas a gozar de los Carnavales.

El alcalde de Santiago también informó que estos Carnavales también cuentan con zonas o áreas específicas de recreación para que las familias puedan participar con sus niños o adolescentes de una manera sana y divertida. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres