el-pais -

La Placita San Juan de Dios espera avalancha de personas para los Carnavales

Advirtieron que la seguridad se ha redoblado y no darles cabina a los infractores.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Todo está preparado para esperar la avalancha de personas que se disponen a disfrutar durante los Carnavales con culecos, presentaciones de artistas y princesas en la Placita San Juan de Dios de Santiago, así lo manifestó Samid Sandoval, alcalde de este distrito.

El alcalde Sandoval explicó que hay muchas expectativas en los habitantes de la comunidad para las celebraciones de los Carnavales en este punto del país, destacando que se incentivan las actividades económicas en el comercio como lo son los restaurantes, hoteles, buhonerías, parrilladas, ventas móviles, supermercados entre otros. 

Sandoval, a pocas horas para las fiestas del Rey Momo, dio la bienvenida a los propios y extraños para que disfruten de las celebraciones carnestolendas de manera sana, destacando que se tienen todas las coordinaciones con los estamentos de seguridad a fin de evitar cualquier intensión delincuencial antes y después de estas fiestas.

En tanto, el subcomisionado Marcos Rogger, jefe de la zona de Policía en la provincia de Veraguas, indicó que la seguridad se ha redoblado y no darles cabina a los infractores, por lo que se contará con refuerzos de unidades regulares en las áreas de concentración de personas, es decir en los puntos donde haya culecos o mojaderas, igualmente en las áreas residenciales, comerciales y de tránsito. 

Rogger también comentó que los refuerzos policiales consisten en unidades de servicio policial de inteligencia, tránsito, fuerza regular y administrativos quienes darán cumplimiento a los decretos alcaldicios, resoluciones y otras disposiciones de nuestras autoridades para mantener la seguridad, la tranquilidad y la paz social en la comunidad antes y después de los carnavales. 

Cabe señalar que desde mañana de este 15 de febrero los accesos hacia la Placita San Juan de Dios en la avenida central de la ciudad de Santiago, amanecieron cerrados como inicio de la seguridad donde se concentrarán centenares de personas que estarán dispuestas a gozar de los Carnavales.

El alcalde de Santiago también informó que estos Carnavales también cuentan con zonas o áreas específicas de recreación para que las familias puedan participar con sus niños o adolescentes de una manera sana y divertida. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

Fama El Boy C se disculpa por no presentarse en concierto en Guatemala mientras organizadores dan su versión

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

El País 'Carrera de los santos': tradición que llena de color los pueblos de Azuero

El País Arzobispo dice que Panamá necesita experimentar la resurrección con 'urgencia real'

El País Joven de 22 años muere tras golpearse al lanzarse a un chorro en Río Indio

El País Minsa condena acto de violencia tras privación de libertad de funcionaria en sede regional de Colón

Mundo Trump insiste con desatar 'el infierno' en Irán el martes si no reabre 'el puto estrecho'

El País La carrera de los santos fortalece la fe católica en Santiago durante el Domingo de Resurrección

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad