el-pais -

La Playita será convertido en un centro turístico para Colón

De acuerdo con el mandatario, se está dialogando con unas 25 familias para el desalojo del área.

Diómedes Sánchez

En un pequeño puerto turístico será convertido el sector de la Playita en la ciudad de Colón, con muchas facilidades que incentiven el turismo, reveló el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

 

Ver más:  Imputan cargos y medida cautelar de notificación a joven tras incidente con SPI 

 

De acuerdo con el mandatario, se está  dialogando con unas 25 familias para el desalojo del área, de las 170 familias que allí vivían, para dar paso al plan de desarrollo de la zona.

Detalló el Jefe del Ejecutivo, que el proyecto tendrá un puerto marítimo turístico, con restaurantes, dando oportunidades a las personas que tienen negocios, que se instalen en el área, de donde saldrán embarcaciones hacia el fuerte San Lorenzo, para incentivar la industria sin chimenea.

 

Se aproximan algunos cambios 

 

Indicó que se ubicará a los pescadores para que tengan en ese lugar, un sitio donde guardar sus pertenencias.         

A todo esto, los pescadores y algunas familias mantienen su oposición, de no abandonar el área, al considerar que se esta atentando contra su forma de generar ingresos económicos, como la pesca.

 

Ver más: Mal tiempo azota a la provincia de Chiriquí 

 

Y que el proyecto, solo busca desalojarlos, sin una propuesta concreta, que les garantice que podrán volver a este sitio, de donde zarpan a la pesca y a vender sus productos marinos al público.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico