el-pais -

La Playita será convertido en un centro turístico para Colón

De acuerdo con el mandatario, se está dialogando con unas 25 familias para el desalojo del área.

Diómedes Sánchez

En un pequeño puerto turístico será convertido el sector de la Playita en la ciudad de Colón, con muchas facilidades que incentiven el turismo, reveló el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

 

Ver más:  Imputan cargos y medida cautelar de notificación a joven tras incidente con SPI 

 

De acuerdo con el mandatario, se está  dialogando con unas 25 familias para el desalojo del área, de las 170 familias que allí vivían, para dar paso al plan de desarrollo de la zona.

Detalló el Jefe del Ejecutivo, que el proyecto tendrá un puerto marítimo turístico, con restaurantes, dando oportunidades a las personas que tienen negocios, que se instalen en el área, de donde saldrán embarcaciones hacia el fuerte San Lorenzo, para incentivar la industria sin chimenea.

 

Se aproximan algunos cambios 

 

Indicó que se ubicará a los pescadores para que tengan en ese lugar, un sitio donde guardar sus pertenencias.         

A todo esto, los pescadores y algunas familias mantienen su oposición, de no abandonar el área, al considerar que se esta atentando contra su forma de generar ingresos económicos, como la pesca.

 

Ver más: Mal tiempo azota a la provincia de Chiriquí 

 

Y que el proyecto, solo busca desalojarlos, sin una propuesta concreta, que les garantice que podrán volver a este sitio, de donde zarpan a la pesca y a vender sus productos marinos al público.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas