el-pais -

La Robótica educativa sigue ganando terreno en Panamá

Se indicó que estas Olimpiadas Regionales de Robótica son parte de la estrategia de preparación tanto de los estudiantes competidores como también los tutores y jueces que serán parte activa de las Olimpiadas Mundiales de Robótica.

Redacción web

La XIII Olimpiada  Regional  de Robótica en el Colegio Felix Olivares Contreras, en David, Chiriquí, contó la participación de más de 22 equipos en las categorías de futuros innovafores, misiones de robótica y deportes robóticos.

Marvin Castillo, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), calificó de exitosa la celebración de las Olimpiadas Regionales de Robótica, que es un modelo Alemán que se está implementando en Panamá con el apoyo del Ministerio de Educación, el Despacho de la Primera Dama de la República y el aval de la World Robot Olympiad-WRO, por sus siglas en Inglés.

 

También puedes leer: Travesías recorrerá Panamá con su música y danza tradicional

 

"Panamá es el primer país de Latinoamérica que celebra este tipo de competencias regionales de robótica, y nos place decir que este año la Olimpiada Nacional de Robótica a celebrarse el 5 y 6 de octubre próximo, contará con la participación de más de 300 equipos de todo el país", destacó Castillo.

Explicó que las regionales permiten descubrir muchachos talentosos en robótica y futuros innovadores de diferentes puntos del país, incluso de áreas apartadas y vulnerables, y los mismos tienen la oportunidad de competir a nivel nacional, escuelas oficiales y particulares, y los ganadores de las diferentes categorías representarán a Panamá en las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2022 que será este año en Alemania.

Por su parte, Carmen Reyes, directora Nacional de Currícula y Tecnología del Ministerio de Educación, manifestó que hay un gran compromiso del gobierno nacional con la educación Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), dado su gran impacto en el desarrollo educativo de los jóvenes.

 

 

 

También puedes leer: Culmina con éxito primera gran Feria Municipal de Turismo 2022

 

"La tecnología llegó para quedarse y la demanda de futuros profesionales en el campo de la programación, la computación y la ciencia diversificada es un reto que asumimos con responsabilidad y nos alegra contar con extraordinarios talentos en estas olimpiadas", señaló Reyes.

Se indicó que estas Olimpiadas Regionales de Robótica son parte de la estrategia de preparación tanto de los estudiantes competidores como también los tutores y jueces que serán parte activa de las Olimpiadas Mundiales de Robótica que se llevarán a cabo en Panamá en noviembre del 2023.

Para este cónclave en Panamá se espera la llegada de más de cinco mil personas de más de 90 países y se busca impactar a más de 100 mil estudiantes a nivel nacional entre competidores y los muchachos que asistirán en excursiones científicas al Centro de Convenciones Amador, sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023.

Etiquetas
Más Noticias

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná