el-pais -

La Robótica educativa sigue ganando terreno en Panamá

Se indicó que estas Olimpiadas Regionales de Robótica son parte de la estrategia de preparación tanto de los estudiantes competidores como también los tutores y jueces que serán parte activa de las Olimpiadas Mundiales de Robótica.

Redacción web

La XIII Olimpiada  Regional  de Robótica en el Colegio Felix Olivares Contreras, en David, Chiriquí, contó la participación de más de 22 equipos en las categorías de futuros innovafores, misiones de robótica y deportes robóticos.

Marvin Castillo, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), calificó de exitosa la celebración de las Olimpiadas Regionales de Robótica, que es un modelo Alemán que se está implementando en Panamá con el apoyo del Ministerio de Educación, el Despacho de la Primera Dama de la República y el aval de la World Robot Olympiad-WRO, por sus siglas en Inglés.

 

También puedes leer: Travesías recorrerá Panamá con su música y danza tradicional

 

"Panamá es el primer país de Latinoamérica que celebra este tipo de competencias regionales de robótica, y nos place decir que este año la Olimpiada Nacional de Robótica a celebrarse el 5 y 6 de octubre próximo, contará con la participación de más de 300 equipos de todo el país", destacó Castillo.

Explicó que las regionales permiten descubrir muchachos talentosos en robótica y futuros innovadores de diferentes puntos del país, incluso de áreas apartadas y vulnerables, y los mismos tienen la oportunidad de competir a nivel nacional, escuelas oficiales y particulares, y los ganadores de las diferentes categorías representarán a Panamá en las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2022 que será este año en Alemania.

Por su parte, Carmen Reyes, directora Nacional de Currícula y Tecnología del Ministerio de Educación, manifestó que hay un gran compromiso del gobierno nacional con la educación Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), dado su gran impacto en el desarrollo educativo de los jóvenes.

 

 

 

También puedes leer: Culmina con éxito primera gran Feria Municipal de Turismo 2022

 

"La tecnología llegó para quedarse y la demanda de futuros profesionales en el campo de la programación, la computación y la ciencia diversificada es un reto que asumimos con responsabilidad y nos alegra contar con extraordinarios talentos en estas olimpiadas", señaló Reyes.

Se indicó que estas Olimpiadas Regionales de Robótica son parte de la estrategia de preparación tanto de los estudiantes competidores como también los tutores y jueces que serán parte activa de las Olimpiadas Mundiales de Robótica que se llevarán a cabo en Panamá en noviembre del 2023.

Para este cónclave en Panamá se espera la llegada de más de cinco mil personas de más de 90 países y se busca impactar a más de 100 mil estudiantes a nivel nacional entre competidores y los muchachos que asistirán en excursiones científicas al Centro de Convenciones Amador, sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales