el-pais -

La Robótica educativa sigue ganando terreno en Panamá

Se indicó que estas Olimpiadas Regionales de Robótica son parte de la estrategia de preparación tanto de los estudiantes competidores como también los tutores y jueces que serán parte activa de las Olimpiadas Mundiales de Robótica.

Redacción web

La XIII Olimpiada  Regional  de Robótica en el Colegio Felix Olivares Contreras, en David, Chiriquí, contó la participación de más de 22 equipos en las categorías de futuros innovafores, misiones de robótica y deportes robóticos.

Marvin Castillo, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), calificó de exitosa la celebración de las Olimpiadas Regionales de Robótica, que es un modelo Alemán que se está implementando en Panamá con el apoyo del Ministerio de Educación, el Despacho de la Primera Dama de la República y el aval de la World Robot Olympiad-WRO, por sus siglas en Inglés.

 

También puedes leer: Travesías recorrerá Panamá con su música y danza tradicional

 

"Panamá es el primer país de Latinoamérica que celebra este tipo de competencias regionales de robótica, y nos place decir que este año la Olimpiada Nacional de Robótica a celebrarse el 5 y 6 de octubre próximo, contará con la participación de más de 300 equipos de todo el país", destacó Castillo.

Explicó que las regionales permiten descubrir muchachos talentosos en robótica y futuros innovadores de diferentes puntos del país, incluso de áreas apartadas y vulnerables, y los mismos tienen la oportunidad de competir a nivel nacional, escuelas oficiales y particulares, y los ganadores de las diferentes categorías representarán a Panamá en las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2022 que será este año en Alemania.

Por su parte, Carmen Reyes, directora Nacional de Currícula y Tecnología del Ministerio de Educación, manifestó que hay un gran compromiso del gobierno nacional con la educación Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), dado su gran impacto en el desarrollo educativo de los jóvenes.

 

 

 

También puedes leer: Culmina con éxito primera gran Feria Municipal de Turismo 2022

 

"La tecnología llegó para quedarse y la demanda de futuros profesionales en el campo de la programación, la computación y la ciencia diversificada es un reto que asumimos con responsabilidad y nos alegra contar con extraordinarios talentos en estas olimpiadas", señaló Reyes.

Se indicó que estas Olimpiadas Regionales de Robótica son parte de la estrategia de preparación tanto de los estudiantes competidores como también los tutores y jueces que serán parte activa de las Olimpiadas Mundiales de Robótica que se llevarán a cabo en Panamá en noviembre del 2023.

Para este cónclave en Panamá se espera la llegada de más de cinco mil personas de más de 90 países y se busca impactar a más de 100 mil estudiantes a nivel nacional entre competidores y los muchachos que asistirán en excursiones científicas al Centro de Convenciones Amador, sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023.

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017