el-pais -

La tuneladora 'Panamá' da inicio a la construcción del túnel de la Línea 3 del Metro

Este equipo, que fue completamente ensamblado en el pozo de ataque ubicado en el Complejo Industrial de Farfán, tiene una longitud de 93 metros y un diámetro de 13.51 metros, diseñado para atravesar tanto roca dura como suelo blando.

Redacción/El País

¡El presidente José Raúl Mulino dio la orden de arranque! Ya está en marcha la Tuneladora Panamá, responsable de excavar e instalar el revestimiento del túnel de la Línea 3, que cruzará por debajo del Canal de Panamá.

 

La tuneladora, que fue completamente ensamblada en el pozo de ataque ubicado en el Complejo Industrial de Farfán, tiene una longitud de 93 metros y un diámetro de 13.51 metros, diseñada para atravesar tanto roca dura como suelo blando.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Sertv Noticias (@sertvnoticias)

 

Con este equipo, se proyecta un avance de 220 metros mensuales durante un proceso que se extenderá aproximadamente 22 meses. En los próximos 14 meses, la máquina alcanzará su primer destino en Balboa, donde se le realizará mantenimiento antes de continuar su recorrido de 1.5 kilómetros más hasta llegar a Albrook, su destino final en este tramo.

 

La Línea 3 es uno de los proyectos de infraestructura más esperados en el país, beneficiando a más de 500,000 residentes de Panamá Oeste. Con un avance del 63% en su construcción, esta línea cubrirá 25 kilómetros desde Albrook hasta Ciudad del Futuro, conectando de manera eficiente y rápida las principales áreas del oeste de la ciudad con la capital.

 

El tramo subterráneo, de 6 kilómetros, comenzará en Panamá Pacífico, donde la línea se eleva hasta Ciudad del Futuro. La tuneladora cubrirá el trayecto entre Farfán y Albrook, atravesando el lado oeste del Canal de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial