el-pais -

Lanzan campaña 'Viste de rojo por tu corazón' para prevenir problemas de salud

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón.

Redacción web

La Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud  lanzó este jueves la Campaña de Prevención y Control de  Enfermedad Cardiovascular cuyo slogan es “Viste de rojo por tu corazón”.

 

Ver más:  Kate del Castillo se arrebató con reportero que la llamó 'amor' 

 

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón,  con el objeto de alertar a la población por los peligros que traen las enfermedades cardiovasculares. 

 

Hay que tener cuidado con la salud 

A pesar que Panamá forma parte de los países en desarrollo, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte.

 

Ver más: ¡Con sabor latino! JLo y Shakira actuarán el Super Bowl 

 

 

La doctora Mireya  de Moreno,  presidenta de la Asociación, destacó que es importante el tema de sensibilización y promoción de estilos de vida saludable  creando conciencia del alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por hábitos de vida sedentaria y alimentación inadecuada que mantienen muchos panameños actualmente.

Moreno agregó que los factores de riesgo modificables de las enfermedades cardiovasculares son:

1.                    Dislipidemia

2.                    Hipertensión arterial

3.                    Diabetes Mellitus

4.                    Tabaquismo

5.                    La obesidad y la vida sedentaria

Solo a través de rutinas de control por lo menos una vez al año que permitan la detección oportuna  y manejo de los factores de riesgo, cambios en los hábitos de alimentación y realización de actividad física  de acuerdo a la edad  podemos prevenir  las enfermedades cardiovasculares.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'