el-pais -

Las clases presenciales van porque van, 80% de escuelas están listas pa'l 2022

Se informó que también hay planteles que se van a quedar por fuera del programa de mantenimiento y se atenderán el otro año.

Redacción día a día

El Ministerio de Educación tiene programado que cerca del 80% de los planteles educativos estén listos para el inicio del año escolar 2022, el cual será de forma presencial. "Tenemos como compromiso tener el 80% de las escuelas listas para el retorno a clases, hay un porcentaje de escuelas que se están interviniendo y escuelas que tienen orden de proceder de manera reciente", indicó el viceministro de infraestructura, Ricardo Sánchez.

Añadió que hay cerca de 140 escuelas con intervenciones mayores que van a tener mayor dificultad para el inicio de las clases, por lo que los directores y la comunidad educativa deberán buscar alternativas, entre las que mencionó el alquiler de centros comerciales o el apoyo que puedan dar otras escuelas.

Se informó a día a día que también hay planteles que se van a quedar por fuera del programa de mantenimiento y se atenderán el otro año.

2022

Según el Meduca se está contemplando que las escuelas que solo tienen turno matutino sean habilitadas para turno vespertino y se están preparando con las organizaciones escolares que están en su última etapa de revisión para tener los docentes que se van a necesitar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía