el-pais -

Las clases presenciales van porque van, 80% de escuelas están listas pa'l 2022

Se informó que también hay planteles que se van a quedar por fuera del programa de mantenimiento y se atenderán el otro año.

Redacción día a día

El Ministerio de Educación tiene programado que cerca del 80% de los planteles educativos estén listos para el inicio del año escolar 2022, el cual será de forma presencial. "Tenemos como compromiso tener el 80% de las escuelas listas para el retorno a clases, hay un porcentaje de escuelas que se están interviniendo y escuelas que tienen orden de proceder de manera reciente", indicó el viceministro de infraestructura, Ricardo Sánchez.

Añadió que hay cerca de 140 escuelas con intervenciones mayores que van a tener mayor dificultad para el inicio de las clases, por lo que los directores y la comunidad educativa deberán buscar alternativas, entre las que mencionó el alquiler de centros comerciales o el apoyo que puedan dar otras escuelas.

Se informó a día a día que también hay planteles que se van a quedar por fuera del programa de mantenimiento y se atenderán el otro año.

2022

Según el Meduca se está contemplando que las escuelas que solo tienen turno matutino sean habilitadas para turno vespertino y se están preparando con las organizaciones escolares que están en su última etapa de revisión para tener los docentes que se van a necesitar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

Fama Barceló gana el 'Parking de Yen Video', pensó que no sería el vencedor

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas