el-pais -

Las clases presenciales van porque van, 80% de escuelas están listas pa'l 2022

Se informó que también hay planteles que se van a quedar por fuera del programa de mantenimiento y se atenderán el otro año.

Redacción día a día

El Ministerio de Educación tiene programado que cerca del 80% de los planteles educativos estén listos para el inicio del año escolar 2022, el cual será de forma presencial. "Tenemos como compromiso tener el 80% de las escuelas listas para el retorno a clases, hay un porcentaje de escuelas que se están interviniendo y escuelas que tienen orden de proceder de manera reciente", indicó el viceministro de infraestructura, Ricardo Sánchez.

Añadió que hay cerca de 140 escuelas con intervenciones mayores que van a tener mayor dificultad para el inicio de las clases, por lo que los directores y la comunidad educativa deberán buscar alternativas, entre las que mencionó el alquiler de centros comerciales o el apoyo que puedan dar otras escuelas.

Se informó a día a día que también hay planteles que se van a quedar por fuera del programa de mantenimiento y se atenderán el otro año.

2022

Según el Meduca se está contemplando que las escuelas que solo tienen turno matutino sean habilitadas para turno vespertino y se están preparando con las organizaciones escolares que están en su última etapa de revisión para tener los docentes que se van a necesitar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama ‘Yo Me Llamo All Stars’ suma a Franklyn Robinson como cuarto jurado

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

Fama Estrellas latinas se unen en Miami para recaudar fondos por las víctimas de los terremotos en Venezuela y Colombia

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia