el-pais -

Las clases presenciales van porque van, 80% de escuelas están listas pa'l 2022

Se informó que también hay planteles que se van a quedar por fuera del programa de mantenimiento y se atenderán el otro año.

Redacción día a día

El Ministerio de Educación tiene programado que cerca del 80% de los planteles educativos estén listos para el inicio del año escolar 2022, el cual será de forma presencial. "Tenemos como compromiso tener el 80% de las escuelas listas para el retorno a clases, hay un porcentaje de escuelas que se están interviniendo y escuelas que tienen orden de proceder de manera reciente", indicó el viceministro de infraestructura, Ricardo Sánchez.

Añadió que hay cerca de 140 escuelas con intervenciones mayores que van a tener mayor dificultad para el inicio de las clases, por lo que los directores y la comunidad educativa deberán buscar alternativas, entre las que mencionó el alquiler de centros comerciales o el apoyo que puedan dar otras escuelas.

Se informó a día a día que también hay planteles que se van a quedar por fuera del programa de mantenimiento y se atenderán el otro año.

2022

Según el Meduca se está contemplando que las escuelas que solo tienen turno matutino sean habilitadas para turno vespertino y se están preparando con las organizaciones escolares que están en su última etapa de revisión para tener los docentes que se van a necesitar.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

Fama Alexa Chacón responde a quienes la critican por su ropa: 'Mi autenticidad les saca unas ronchas'

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe