el-pais -

Las colisiones y los atropellos, principales causante de las muertes en las vías

En la capital es donde se dan más incidencias. Hacia el interior del país sigue habiendo la mala práctica de no utilizar los puentes peatonales.

Jean Carlos Díaz

 

Las colisiones y los atropellos siguen siendo la principal causa de pérdida de vidas humanas en los incidentes de tránsito que a diario se registran en las vías.

Según datos de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN), durante el año 2018, se registraron 141 víctimas por atropello, 89 personas perdieron la vida por colisiones, 57 por choque, 30 por atropello y fuga. Aunado a las  22 por vuelco, entre otras causas.

  En el 2017 hubo 66 víctimas más

Los hechos de tránsito que se reportaron en el 2018 dejaron un saldo de 346 víctimas fatales. En el 2017 se contabilizaron 66 víctimas más, es decir que hubo 412 casos.

 Vea más: Sale en libertad periodista ecuatoriana tras detención de 24 horas en Panamá 

 

 

Los accidentes de tránsito cada año superan las 40 mil incidencias, en el 2018 no fue la excepción, pues hubo 47 mil 870 reportes en todo el país. En el 2017 fueron 50 mil 827 hechos de tránsito, dos mil 957 más que en el 2018.

 En el verano seguirá la fiscalización

La DNOT recalca que van a continuar con los dispositivos de prevención y seguridad vial en las diversas avenidas del país, haciendo cumplir el Reglamento de Tránsito Vehicular.

 Puede leer: Camión se vuelca en El Mirador de Coclé 

 

 

Se aplicaron 868 mil 986 infracciones por violaciones a las normas de tránsito. Exceso de velocidad, vehículos mal estacionados, embriaguez comprobada, son las principales fallas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.