el-pais -

Las colisiones y los atropellos, principales causante de las muertes en las vías

En la capital es donde se dan más incidencias. Hacia el interior del país sigue habiendo la mala práctica de no utilizar los puentes peatonales.

Jean Carlos Díaz

 

Las colisiones y los atropellos siguen siendo la principal causa de pérdida de vidas humanas en los incidentes de tránsito que a diario se registran en las vías.

Según datos de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN), durante el año 2018, se registraron 141 víctimas por atropello, 89 personas perdieron la vida por colisiones, 57 por choque, 30 por atropello y fuga. Aunado a las  22 por vuelco, entre otras causas.

  En el 2017 hubo 66 víctimas más

Los hechos de tránsito que se reportaron en el 2018 dejaron un saldo de 346 víctimas fatales. En el 2017 se contabilizaron 66 víctimas más, es decir que hubo 412 casos.

 Vea más: Sale en libertad periodista ecuatoriana tras detención de 24 horas en Panamá 

 

 

Los accidentes de tránsito cada año superan las 40 mil incidencias, en el 2018 no fue la excepción, pues hubo 47 mil 870 reportes en todo el país. En el 2017 fueron 50 mil 827 hechos de tránsito, dos mil 957 más que en el 2018.

 En el verano seguirá la fiscalización

La DNOT recalca que van a continuar con los dispositivos de prevención y seguridad vial en las diversas avenidas del país, haciendo cumplir el Reglamento de Tránsito Vehicular.

 Puede leer: Camión se vuelca en El Mirador de Coclé 

 

 

Se aplicaron 868 mil 986 infracciones por violaciones a las normas de tránsito. Exceso de velocidad, vehículos mal estacionados, embriaguez comprobada, son las principales fallas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña