el-pais -

Las colisiones y los atropellos, principales causante de las muertes en las vías

En la capital es donde se dan más incidencias. Hacia el interior del país sigue habiendo la mala práctica de no utilizar los puentes peatonales.

Jean Carlos Díaz

 

Las colisiones y los atropellos siguen siendo la principal causa de pérdida de vidas humanas en los incidentes de tránsito que a diario se registran en las vías.

Según datos de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN), durante el año 2018, se registraron 141 víctimas por atropello, 89 personas perdieron la vida por colisiones, 57 por choque, 30 por atropello y fuga. Aunado a las  22 por vuelco, entre otras causas.

  En el 2017 hubo 66 víctimas más

Los hechos de tránsito que se reportaron en el 2018 dejaron un saldo de 346 víctimas fatales. En el 2017 se contabilizaron 66 víctimas más, es decir que hubo 412 casos.

 Vea más: Sale en libertad periodista ecuatoriana tras detención de 24 horas en Panamá 

 

 

Los accidentes de tránsito cada año superan las 40 mil incidencias, en el 2018 no fue la excepción, pues hubo 47 mil 870 reportes en todo el país. En el 2017 fueron 50 mil 827 hechos de tránsito, dos mil 957 más que en el 2018.

 En el verano seguirá la fiscalización

La DNOT recalca que van a continuar con los dispositivos de prevención y seguridad vial en las diversas avenidas del país, haciendo cumplir el Reglamento de Tránsito Vehicular.

 Puede leer: Camión se vuelca en El Mirador de Coclé 

 

 

Se aplicaron 868 mil 986 infracciones por violaciones a las normas de tránsito. Exceso de velocidad, vehículos mal estacionados, embriaguez comprobada, son las principales fallas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre