el-pais -

Las colisiones y los atropellos, principales causante de las muertes en las vías

En la capital es donde se dan más incidencias. Hacia el interior del país sigue habiendo la mala práctica de no utilizar los puentes peatonales.

Jean Carlos Díaz

 

Las colisiones y los atropellos siguen siendo la principal causa de pérdida de vidas humanas en los incidentes de tránsito que a diario se registran en las vías.

Según datos de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN), durante el año 2018, se registraron 141 víctimas por atropello, 89 personas perdieron la vida por colisiones, 57 por choque, 30 por atropello y fuga. Aunado a las  22 por vuelco, entre otras causas.

  En el 2017 hubo 66 víctimas más

Los hechos de tránsito que se reportaron en el 2018 dejaron un saldo de 346 víctimas fatales. En el 2017 se contabilizaron 66 víctimas más, es decir que hubo 412 casos.

 Vea más: Sale en libertad periodista ecuatoriana tras detención de 24 horas en Panamá 

 

 

Los accidentes de tránsito cada año superan las 40 mil incidencias, en el 2018 no fue la excepción, pues hubo 47 mil 870 reportes en todo el país. En el 2017 fueron 50 mil 827 hechos de tránsito, dos mil 957 más que en el 2018.

 En el verano seguirá la fiscalización

La DNOT recalca que van a continuar con los dispositivos de prevención y seguridad vial en las diversas avenidas del país, haciendo cumplir el Reglamento de Tránsito Vehicular.

 Puede leer: Camión se vuelca en El Mirador de Coclé 

 

 

Se aplicaron 868 mil 986 infracciones por violaciones a las normas de tránsito. Exceso de velocidad, vehículos mal estacionados, embriaguez comprobada, son las principales fallas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada