el-pais -

Las colisiones y los atropellos, principales causante de las muertes en las vías

En la capital es donde se dan más incidencias. Hacia el interior del país sigue habiendo la mala práctica de no utilizar los puentes peatonales.

Jean Carlos Díaz

 

Las colisiones y los atropellos siguen siendo la principal causa de pérdida de vidas humanas en los incidentes de tránsito que a diario se registran en las vías.

Según datos de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN), durante el año 2018, se registraron 141 víctimas por atropello, 89 personas perdieron la vida por colisiones, 57 por choque, 30 por atropello y fuga. Aunado a las  22 por vuelco, entre otras causas.

  En el 2017 hubo 66 víctimas más

Los hechos de tránsito que se reportaron en el 2018 dejaron un saldo de 346 víctimas fatales. En el 2017 se contabilizaron 66 víctimas más, es decir que hubo 412 casos.

 Vea más: Sale en libertad periodista ecuatoriana tras detención de 24 horas en Panamá 

 

 

Los accidentes de tránsito cada año superan las 40 mil incidencias, en el 2018 no fue la excepción, pues hubo 47 mil 870 reportes en todo el país. En el 2017 fueron 50 mil 827 hechos de tránsito, dos mil 957 más que en el 2018.

 En el verano seguirá la fiscalización

La DNOT recalca que van a continuar con los dispositivos de prevención y seguridad vial en las diversas avenidas del país, haciendo cumplir el Reglamento de Tránsito Vehicular.

 Puede leer: Camión se vuelca en El Mirador de Coclé 

 

 

Se aplicaron 868 mil 986 infracciones por violaciones a las normas de tránsito. Exceso de velocidad, vehículos mal estacionados, embriaguez comprobada, son las principales fallas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras