el-pais -

Las Tablas está listo para recibir a miles de personas por Santa Librada 

Unas 200 unidades policiales estarán apostadas en el operativo por la fiesta de La Moñona.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Todo está listo para la celebración de la fiesta patrona de Santa Librada, la actividad religiosa, cultural y festiva más importante de Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos.

La fiesta incluye, además de la multitudinaria procesión, la llegada de cientos de peregrinos a pie desde otras provincias, y la misa patronal, lo que requiere un engranaje de seguridad importante debido a la gran cantidad de público que se espera.

Pero además, en el marco de esta festividad, se realiza en Festival Nacional de la Pollera, que reúne a cientos de personas amantes del traje típico nacional. 

Said Sotary, jefe de la zona policial de Los Santos, informó que el en preparación a afluencia de visitantes que se espera, se ha organizado un operativo de seguridad en diferentes puntos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este operativo incluye tanto a unidades regulares como del tránsito, ante el crecimiento del parque vehicular y los peregrinos que ocultan parte de la vía, explicó. 

El jefe policial anunció que todos los accesos que la provincia estarán custodiados, al igual que las actividades religiosas y festivas.

 

 

Pidió a las personas que lleguen a Las Tablas a pagar mandas, como es tradición, que mantengan sus medidas de seguridad y sobre todo evitar el uso de prendas y objetos valiosos o llamativos. 

Unas 200 unidades estarán apostadas en el operativo por la fiesta de Santa Librada incluyendo refuerzos desde la ciudad capital, anunció el jefe policial. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027