el-pais -

Las Tablas está listo para recibir a miles de personas por Santa Librada 

Unas 200 unidades policiales estarán apostadas en el operativo por la fiesta de La Moñona.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Todo está listo para la celebración de la fiesta patrona de Santa Librada, la actividad religiosa, cultural y festiva más importante de Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos.

La fiesta incluye, además de la multitudinaria procesión, la llegada de cientos de peregrinos a pie desde otras provincias, y la misa patronal, lo que requiere un engranaje de seguridad importante debido a la gran cantidad de público que se espera.

Pero además, en el marco de esta festividad, se realiza en Festival Nacional de la Pollera, que reúne a cientos de personas amantes del traje típico nacional. 

Said Sotary, jefe de la zona policial de Los Santos, informó que el en preparación a afluencia de visitantes que se espera, se ha organizado un operativo de seguridad en diferentes puntos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este operativo incluye tanto a unidades regulares como del tránsito, ante el crecimiento del parque vehicular y los peregrinos que ocultan parte de la vía, explicó. 

El jefe policial anunció que todos los accesos que la provincia estarán custodiados, al igual que las actividades religiosas y festivas.

 

 

Pidió a las personas que lleguen a Las Tablas a pagar mandas, como es tradición, que mantengan sus medidas de seguridad y sobre todo evitar el uso de prendas y objetos valiosos o llamativos. 

Unas 200 unidades estarán apostadas en el operativo por la fiesta de Santa Librada incluyendo refuerzos desde la ciudad capital, anunció el jefe policial. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026