el-pais -

Las Tablas está listo para recibir a miles de personas por Santa Librada 

Unas 200 unidades policiales estarán apostadas en el operativo por la fiesta de La Moñona.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Todo está listo para la celebración de la fiesta patrona de Santa Librada, la actividad religiosa, cultural y festiva más importante de Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos.

La fiesta incluye, además de la multitudinaria procesión, la llegada de cientos de peregrinos a pie desde otras provincias, y la misa patronal, lo que requiere un engranaje de seguridad importante debido a la gran cantidad de público que se espera.

Pero además, en el marco de esta festividad, se realiza en Festival Nacional de la Pollera, que reúne a cientos de personas amantes del traje típico nacional. 

Said Sotary, jefe de la zona policial de Los Santos, informó que el en preparación a afluencia de visitantes que se espera, se ha organizado un operativo de seguridad en diferentes puntos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este operativo incluye tanto a unidades regulares como del tránsito, ante el crecimiento del parque vehicular y los peregrinos que ocultan parte de la vía, explicó. 

El jefe policial anunció que todos los accesos que la provincia estarán custodiados, al igual que las actividades religiosas y festivas.

 

 

Pidió a las personas que lleguen a Las Tablas a pagar mandas, como es tradición, que mantengan sus medidas de seguridad y sobre todo evitar el uso de prendas y objetos valiosos o llamativos. 

Unas 200 unidades estarán apostadas en el operativo por la fiesta de Santa Librada incluyendo refuerzos desde la ciudad capital, anunció el jefe policial. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia