el-pais -

Las Tablas, lista para recibir miles de polleras 

Se espera que la ocupación hotelera esté al máximo.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La ciudad de Las Tablas esta lista para recibir a miles de visitantes este sábado, con motivo del Desfile de las Mil Polleras, un evento que exalta la herencia cultural panameña a través de la vestimenta típica. 

Mas de 100 delegaciones de instituciones, empresas privadas y grupos familiares participarán en el desfile, cada una representando la diversidad y riqueza cultural de las comunidades panameñas. 

Previo al evento, se dio la apertura de la Vereda Artesanal, un espacio de emprendimiento y gastronomía,  donde artesanos y emprendedores ofrecerán sus productos a los visitantes, fomentando un significativo movimiento comercial en la región de Azuero. 

El alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, señaló que el desfile genera importantes recursos económicos para la ciudad, beneficiando tanto a negocios formales como informales.

Se espera que la ocupación hotelera esté al máximo, reflejando el impacto positivo en el sector turístico y comercial local. 

El  jefe de la Zona Policial de Los Santos, Said Sottary, informó que 300 unidades policiales serán desplegadas a lo largo de la ruta del desfile para garantizar la seguridad de los asistentes. 

Además, mencionó que se han realizado operativos previos y durante el evento. También se contará con unidades de tránsito apostadas en toda la zona, anticipando una movilización masiva de automóviles y personas. 

Y es que el Desfile de las Mil Polleras no solo celebra la identidad panameña, sino que también se ha consolidado como un atractivo turístico de relevancia, promoviendo el patrimonio cultural de Panamá a través de la belleza y diversidad de sus trajes típicos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján