el-pais -

Las Tablas, lista para recibir miles de polleras 

Se espera que la ocupación hotelera esté al máximo.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La ciudad de Las Tablas esta lista para recibir a miles de visitantes este sábado, con motivo del Desfile de las Mil Polleras, un evento que exalta la herencia cultural panameña a través de la vestimenta típica. 

Mas de 100 delegaciones de instituciones, empresas privadas y grupos familiares participarán en el desfile, cada una representando la diversidad y riqueza cultural de las comunidades panameñas. 

Previo al evento, se dio la apertura de la Vereda Artesanal, un espacio de emprendimiento y gastronomía,  donde artesanos y emprendedores ofrecerán sus productos a los visitantes, fomentando un significativo movimiento comercial en la región de Azuero. 

El alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, señaló que el desfile genera importantes recursos económicos para la ciudad, beneficiando tanto a negocios formales como informales.

Se espera que la ocupación hotelera esté al máximo, reflejando el impacto positivo en el sector turístico y comercial local. 

El  jefe de la Zona Policial de Los Santos, Said Sottary, informó que 300 unidades policiales serán desplegadas a lo largo de la ruta del desfile para garantizar la seguridad de los asistentes. 

Además, mencionó que se han realizado operativos previos y durante el evento. También se contará con unidades de tránsito apostadas en toda la zona, anticipando una movilización masiva de automóviles y personas. 

Y es que el Desfile de las Mil Polleras no solo celebra la identidad panameña, sino que también se ha consolidado como un atractivo turístico de relevancia, promoviendo el patrimonio cultural de Panamá a través de la belleza y diversidad de sus trajes típicos. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país