el-pais -

Las Tablas, lista para recibir miles de polleras 

Se espera que la ocupación hotelera esté al máximo.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La ciudad de Las Tablas esta lista para recibir a miles de visitantes este sábado, con motivo del Desfile de las Mil Polleras, un evento que exalta la herencia cultural panameña a través de la vestimenta típica. 

Mas de 100 delegaciones de instituciones, empresas privadas y grupos familiares participarán en el desfile, cada una representando la diversidad y riqueza cultural de las comunidades panameñas. 

Previo al evento, se dio la apertura de la Vereda Artesanal, un espacio de emprendimiento y gastronomía,  donde artesanos y emprendedores ofrecerán sus productos a los visitantes, fomentando un significativo movimiento comercial en la región de Azuero. 

El alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, señaló que el desfile genera importantes recursos económicos para la ciudad, beneficiando tanto a negocios formales como informales.

Se espera que la ocupación hotelera esté al máximo, reflejando el impacto positivo en el sector turístico y comercial local. 

El  jefe de la Zona Policial de Los Santos, Said Sottary, informó que 300 unidades policiales serán desplegadas a lo largo de la ruta del desfile para garantizar la seguridad de los asistentes. 

Además, mencionó que se han realizado operativos previos y durante el evento. También se contará con unidades de tránsito apostadas en toda la zona, anticipando una movilización masiva de automóviles y personas. 

Y es que el Desfile de las Mil Polleras no solo celebra la identidad panameña, sino que también se ha consolidado como un atractivo turístico de relevancia, promoviendo el patrimonio cultural de Panamá a través de la belleza y diversidad de sus trajes típicos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta