el-pais -

Las Tablas, lista para recibir miles de polleras 

Se espera que la ocupación hotelera esté al máximo.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La ciudad de Las Tablas esta lista para recibir a miles de visitantes este sábado, con motivo del Desfile de las Mil Polleras, un evento que exalta la herencia cultural panameña a través de la vestimenta típica. 

Mas de 100 delegaciones de instituciones, empresas privadas y grupos familiares participarán en el desfile, cada una representando la diversidad y riqueza cultural de las comunidades panameñas. 

Previo al evento, se dio la apertura de la Vereda Artesanal, un espacio de emprendimiento y gastronomía,  donde artesanos y emprendedores ofrecerán sus productos a los visitantes, fomentando un significativo movimiento comercial en la región de Azuero. 

El alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, señaló que el desfile genera importantes recursos económicos para la ciudad, beneficiando tanto a negocios formales como informales.

Se espera que la ocupación hotelera esté al máximo, reflejando el impacto positivo en el sector turístico y comercial local. 

El  jefe de la Zona Policial de Los Santos, Said Sottary, informó que 300 unidades policiales serán desplegadas a lo largo de la ruta del desfile para garantizar la seguridad de los asistentes. 

Además, mencionó que se han realizado operativos previos y durante el evento. También se contará con unidades de tránsito apostadas en toda la zona, anticipando una movilización masiva de automóviles y personas. 

Y es que el Desfile de las Mil Polleras no solo celebra la identidad panameña, sino que también se ha consolidado como un atractivo turístico de relevancia, promoviendo el patrimonio cultural de Panamá a través de la belleza y diversidad de sus trajes típicos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

Fama ¡Su proyecto más personal! Elmis Castillo abrirá su corazón en su nueva película ' De aquí a la China'

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

Fama 'La Bibi' vuelve a clases para alcanzar su título de sexto año

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

Fama 'La Chechi' celebra la vida y el bienestar desde Isla Contadora

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos

El País Capturan a ciudadano con 14 equipos con presunta pornografía infantil 

Fama Kate Middleton reconoce las dificultades de volver a la normalidad tras el cáncer

Fama Mussetta no entiende qué les pasa a los hombres que ahora son 'bochinchosos, criticones y problemáticos'

El País Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales

El País Presidente Mulino viaja este 2 de julio a Argentina, participará de la Cumbre del Mercosur

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá