el-pais -

Las Tablas se prepara para recibir a las Mil Polleras

Diversas instituciones se han organizado durante varios días y han realizado limpieza de la ruta del desfile, parche de las calles principales, orientación a vendedores ambulantes y de alimentos.

Thays Domínguez

Los preparativos para el desfile de las Mil Polleras, que se realizará el próximo sábado en Las Tablas, provincia de Los Santos, continúan a buen ritmo.

Diversas instituciones se han organizado durante varios días y han realizado limpieza de la ruta del desfile, parche de las calles principales, orientación a vendedores ambulantes y de alimentos.

 

También puedes leer: Colonenses rendirán tributo a gesta del 9 de enero

 

La Alcaldía de Las Tablas, a través del decreto alcaldicio número 7, emitió las regulaciones de tránsito, uso de espacios públicos, seguridad y reglamentación de ventas de productos en la ruta del desfile, previsto para iniciar a la una de la tarde del sábado 14 de enero.

El decreto, que lleva la firma del alcalde tableño Ángel Barrios, dicta disposiciones y medidas de seguridad para garantizar el orden durante el desarrollo de la actividad, y permite la intervención de los estamentos de seguridad para hacer cumplir la medida.

Entre ellas, se advierte que todos las personas que realicen venta de alimentos y bebidas deberán contar con un permiso de la Alcaldía de Las Tablas, y el pago de los respectivos impuestos, así como las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que gran cantidad de personas se han acercado a tramitar los documentos de buena salud y manipulador de alimentos, lo que les permite realizar la venta de estos productos de forma adecuada.

Para ello, se realizó una jornada extraordinaria de atención médica y odontológica, laboratorios y charlas de manipulación correcta de alimentos y bebidas, en el Minsa Capsi de Las Tablas, durnate el fin de semana.

También puedes leer: ¡Poquito a poquito! Balbinín Gómez presentó su 'jacal'; le recomiendan no publicar estos logros

 

Hernández advirtió que se realizarán operativos previo a la fiesta, así como durnate el desfile, para garantizar que los alimentos a la venta se encuentre en buen estado, y se garantice la cadena de frío.

Aquellos que incumplan, señaló el regional de Salud, enfrentarán los procesos administrativos correspondientes y el decomiso de los alimentos, para garantizar la salud de los cientos de personas que se esperan en el lugar. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá