el-pais -

Las Tablas se prepara para recibir a las Mil Polleras

Diversas instituciones se han organizado durante varios días y han realizado limpieza de la ruta del desfile, parche de las calles principales, orientación a vendedores ambulantes y de alimentos.

Thays Domínguez

Los preparativos para el desfile de las Mil Polleras, que se realizará el próximo sábado en Las Tablas, provincia de Los Santos, continúan a buen ritmo.

Diversas instituciones se han organizado durante varios días y han realizado limpieza de la ruta del desfile, parche de las calles principales, orientación a vendedores ambulantes y de alimentos.

 

También puedes leer: Colonenses rendirán tributo a gesta del 9 de enero

 

La Alcaldía de Las Tablas, a través del decreto alcaldicio número 7, emitió las regulaciones de tránsito, uso de espacios públicos, seguridad y reglamentación de ventas de productos en la ruta del desfile, previsto para iniciar a la una de la tarde del sábado 14 de enero.

El decreto, que lleva la firma del alcalde tableño Ángel Barrios, dicta disposiciones y medidas de seguridad para garantizar el orden durante el desarrollo de la actividad, y permite la intervención de los estamentos de seguridad para hacer cumplir la medida.

Entre ellas, se advierte que todos las personas que realicen venta de alimentos y bebidas deberán contar con un permiso de la Alcaldía de Las Tablas, y el pago de los respectivos impuestos, así como las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que gran cantidad de personas se han acercado a tramitar los documentos de buena salud y manipulador de alimentos, lo que les permite realizar la venta de estos productos de forma adecuada.

Para ello, se realizó una jornada extraordinaria de atención médica y odontológica, laboratorios y charlas de manipulación correcta de alimentos y bebidas, en el Minsa Capsi de Las Tablas, durnate el fin de semana.

También puedes leer: ¡Poquito a poquito! Balbinín Gómez presentó su 'jacal'; le recomiendan no publicar estos logros

 

Hernández advirtió que se realizarán operativos previo a la fiesta, así como durnate el desfile, para garantizar que los alimentos a la venta se encuentre en buen estado, y se garantice la cadena de frío.

Aquellos que incumplan, señaló el regional de Salud, enfrentarán los procesos administrativos correspondientes y el decomiso de los alimentos, para garantizar la salud de los cientos de personas que se esperan en el lugar. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’