Las ventas de libros escolares de segunda mano en 'Salsipuedes' andan muy lentas

17/2/18 - 06:00 AM / El País

Ahorran hasta la mitad de lo que gastan en libros. Fotos: Yanelis Domínguez

A pesar de la pronta  llegada del año escolar 2018, pocos padres de familia han acudido a buscar textos escolares de segunda en la antigua bajada de "Salsipuedes", ahora ubicada a un costado de la Iglesia de Santa Ana. 

 

Eran pasada las 10:00 a.m; y los vendedores armaban la pilas de libros, pero no muy animados, pues su nueva ubicación ha causado estragos en las ventas. Andrés Barcenas vendedor de muchos años, comentó que muchas personas desconocen donde los han ubicado y no llegan a comprar, por eso piden mayor divulgación de su ubicación  por parte de las autoridades municipales para el público. 

 

 

Ventas de texto escolares de segunda, una opción para que los padres ahorren. pic.twitter.com/6PHq0Aq6qH

— Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 16 de febrero de 2018

#ElPaisDD Estos vendedores se encuentran en Santa Ana, antes estaban la popular Salsipuedes. @YanelisDD pic.twitter.com/x0VFCgLbUi

 

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 15 de febrero de 2018

 

Otro efecto negativo añadido  para ellos es que desde hace unos años han visto como los educadores rayan los libros al calificarlos, según él lo hacen de una manera agresiva y hasta exagerada como para que estos no puedan ser usados por otos jóvenes nuevamente, esto obliga a los padres a comprarlos nuevos. 

 

Precios  Entre $5.00, $18.00 $20.00 y más son algunos de los costos, la mitad de los que realmente algunos de estos valen cuando son nuevos. Leer también: Cuidado con los piropos y la sobadera