el-pais -

Le caen a La Medalla Milagrosa de Colón ante el incremento de casos de dengue

En Colón se registran 220 casos, de los cuales 42 son con signos de alarma y dos casos graves por esta enfermedad que transmiten los mosquitos.

Diómedes Sánchez - Colón

Una jornada interinstitucional para combatir el dengue realizó la Región de Salud de Colón, este 22 de marzo de 2023 en la comunidad de La Medalla Milagrosa en el corregimiento de Cristóbal Este. 

Edgar Coto, director regional del Minsa en esta provincia, informó que en este corregimiento se han presentado casos de dengue, de allí la coordinación que se efectuó con las demás autoridades. 

Indicó que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ha destinado todos los recursos para atender el dengue en la provincia de Colón. 

Agregó que el equipo de salud se mantienen en las poblaciones los siete días de la semana, orientando a la comunidad sobre la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos.

Se desarrollaron acciones de fumigación por Control de Vectores y orientación en las residencias, reforzado con el perifoneo por personal de Promoción de la salud en sus calles internas sobre la importancia de la eliminación de los criaderos de mosquitos. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo