el-pais -

Le darán bono de $100 a los servidores públicos del Mida en Navidad

La Ley 8 de 25 de marzo de 2015 y el reglamento interno permiten la emisión de aguinaldos.

Yanelis Domínguez

El ministro del Desarrollo Agropecuario (MIDA),  Eduardo Enrique Carles, aprobó la entrega de un aguinaldo navideño de B/.100.00 para los servidores públicos de esta institución.

 

De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial  el beneficio alcanzará a los funcionarios con estatus permanente, transitorio y por contratos de servicios profesionales del Mida.

 

No todos tendrán platita

Sin embargo, quedan exceptuados de recibir este aguinaldo los funcionarios que iniciarion sus labores después del 30 de septiembre de este año o quienes no estén en servicio activo para la fecha de pago, ya sea por haberse acogido a licencia con o sin sueldo, al igual que quienes están separados del cargo por alguna autoridad.

Leer también: Un herido deja accidente de tránsito en vía Tocumen

El titular Carles sostiene que un 45% de los trabajadores perciben mensualmente salarios de B/.600.00, tras el último ajuste de salarios aprobado en el Estado.

No es nada ilegal

Según el economista Adolfo Quintero esto es parte de las políticas públicas del Estado, que establecen que del 15 al 21 de diciembre se les desembolsa un bono a los funcionarios. Manifestó que el dinero de estos bonos debe salir de los ahorros que haga la institución durante el año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi