el-pais -

Le darán bono de $100 a los servidores públicos del Mida en Navidad

La Ley 8 de 25 de marzo de 2015 y el reglamento interno permiten la emisión de aguinaldos.

Yanelis Domínguez

El ministro del Desarrollo Agropecuario (MIDA),  Eduardo Enrique Carles, aprobó la entrega de un aguinaldo navideño de B/.100.00 para los servidores públicos de esta institución.

 

De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial  el beneficio alcanzará a los funcionarios con estatus permanente, transitorio y por contratos de servicios profesionales del Mida.

 

No todos tendrán platita

Sin embargo, quedan exceptuados de recibir este aguinaldo los funcionarios que iniciarion sus labores después del 30 de septiembre de este año o quienes no estén en servicio activo para la fecha de pago, ya sea por haberse acogido a licencia con o sin sueldo, al igual que quienes están separados del cargo por alguna autoridad.

Leer también: Un herido deja accidente de tránsito en vía Tocumen

El titular Carles sostiene que un 45% de los trabajadores perciben mensualmente salarios de B/.600.00, tras el último ajuste de salarios aprobado en el Estado.

No es nada ilegal

Según el economista Adolfo Quintero esto es parte de las políticas públicas del Estado, que establecen que del 15 al 21 de diciembre se les desembolsa un bono a los funcionarios. Manifestó que el dinero de estos bonos debe salir de los ahorros que haga la institución durante el año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar