el-pais -

Le darán bono de $100 a los servidores públicos del Mida en Navidad

La Ley 8 de 25 de marzo de 2015 y el reglamento interno permiten la emisión de aguinaldos.

Yanelis Domínguez

El ministro del Desarrollo Agropecuario (MIDA),  Eduardo Enrique Carles, aprobó la entrega de un aguinaldo navideño de B/.100.00 para los servidores públicos de esta institución.

 

De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial  el beneficio alcanzará a los funcionarios con estatus permanente, transitorio y por contratos de servicios profesionales del Mida.

 

No todos tendrán platita

Sin embargo, quedan exceptuados de recibir este aguinaldo los funcionarios que iniciarion sus labores después del 30 de septiembre de este año o quienes no estén en servicio activo para la fecha de pago, ya sea por haberse acogido a licencia con o sin sueldo, al igual que quienes están separados del cargo por alguna autoridad.

Leer también: Un herido deja accidente de tránsito en vía Tocumen

El titular Carles sostiene que un 45% de los trabajadores perciben mensualmente salarios de B/.600.00, tras el último ajuste de salarios aprobado en el Estado.

No es nada ilegal

Según el economista Adolfo Quintero esto es parte de las políticas públicas del Estado, que establecen que del 15 al 21 de diciembre se les desembolsa un bono a los funcionarios. Manifestó que el dinero de estos bonos debe salir de los ahorros que haga la institución durante el año.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón