el-pais -

Le darán bono de $100 a los servidores públicos del Mida en Navidad

La Ley 8 de 25 de marzo de 2015 y el reglamento interno permiten la emisión de aguinaldos.

Yanelis Domínguez

El ministro del Desarrollo Agropecuario (MIDA),  Eduardo Enrique Carles, aprobó la entrega de un aguinaldo navideño de B/.100.00 para los servidores públicos de esta institución.

 

De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial  el beneficio alcanzará a los funcionarios con estatus permanente, transitorio y por contratos de servicios profesionales del Mida.

 

No todos tendrán platita

Sin embargo, quedan exceptuados de recibir este aguinaldo los funcionarios que iniciarion sus labores después del 30 de septiembre de este año o quienes no estén en servicio activo para la fecha de pago, ya sea por haberse acogido a licencia con o sin sueldo, al igual que quienes están separados del cargo por alguna autoridad.

Leer también: Un herido deja accidente de tránsito en vía Tocumen

El titular Carles sostiene que un 45% de los trabajadores perciben mensualmente salarios de B/.600.00, tras el último ajuste de salarios aprobado en el Estado.

No es nada ilegal

Según el economista Adolfo Quintero esto es parte de las políticas públicas del Estado, que establecen que del 15 al 21 de diciembre se les desembolsa un bono a los funcionarios. Manifestó que el dinero de estos bonos debe salir de los ahorros que haga la institución durante el año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales