el-pais -

Le darán bono de $100 a los servidores públicos del Mida en Navidad

La Ley 8 de 25 de marzo de 2015 y el reglamento interno permiten la emisión de aguinaldos.

Yanelis Domínguez

El ministro del Desarrollo Agropecuario (MIDA),  Eduardo Enrique Carles, aprobó la entrega de un aguinaldo navideño de B/.100.00 para los servidores públicos de esta institución.

 

De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial  el beneficio alcanzará a los funcionarios con estatus permanente, transitorio y por contratos de servicios profesionales del Mida.

 

No todos tendrán platita

Sin embargo, quedan exceptuados de recibir este aguinaldo los funcionarios que iniciarion sus labores después del 30 de septiembre de este año o quienes no estén en servicio activo para la fecha de pago, ya sea por haberse acogido a licencia con o sin sueldo, al igual que quienes están separados del cargo por alguna autoridad.

Leer también: Un herido deja accidente de tránsito en vía Tocumen

El titular Carles sostiene que un 45% de los trabajadores perciben mensualmente salarios de B/.600.00, tras el último ajuste de salarios aprobado en el Estado.

No es nada ilegal

Según el economista Adolfo Quintero esto es parte de las políticas públicas del Estado, que establecen que del 15 al 21 de diciembre se les desembolsa un bono a los funcionarios. Manifestó que el dinero de estos bonos debe salir de los ahorros que haga la institución durante el año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía