El joven mantenía un arresto domiciliario, como medida cautelar luego de poseer cargos por el delito de robo agravado.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 16 de enero de 2018 08:45 AM
La medida cautelar de arresto domiciliario que mantenía un  menor de 16 años, por los hechos registrados en contra de cuatro vendedores de chances clandestinos en David, fue revocada luego que el adolescente incumpliera la misma. Es por ello que se le ordenó la detención preventiva de forma inmediata, por parte de un juez de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí.
 
El fiscal Jhony Torres, coordinador de la fiscalía de menores, indicó que con la colaboración de las entidades que conforman los brazos auxiliares de la investigación  ( Policía Nacional, DIJ)  entre otros,  se logró comprobar y argumentar que el menor de edad había incumplido la medida de casa por cárcel, en diferentes fechas.
 
Ver más: Ordenan la detención preventiva de dos sujetos en Colón
 
El joven mantenía un arresto domiciliario, como medida cautelar luego de poseer cargos por el delito de robo agravado; sin embargo un juez de Niñez y Adolescencia decidió dejar sin efecto la misma y ordenar la detención provisional a solicitud de la Fiscalía Especializada de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí.
 
El hecho se dio para la fecha del 24 de octubre del 2017, aproximadamente a las 7:30 de la noche en Plaza Ecko, frente al parque Miguel de Cervantes,  área comercial de la ciudad de David, cuando cuatro sujetos con arma de fuego por medio de amenazas e intimidación logran sustraer dinero y artículos personales a las víctimas, registrándose un intercambio de disparos entre los agresores y uno de los vendedores de chance clandestino, quien  mantenía en su poder un arma de fuego.
 
Producto de la situación resultan heridas cuatro personas dos menores de edad, quienes supuestamente están vinculados con los agresores y dos personas adultas víctimas del hecho, quienes se dedicaban a la venta de chance clandestino.
 
Después de unas horas de cometido el hecho se logra la aprehensión de los tres menores de 15, 16 y 17 años presuntamente involucrados, así como de una persona adulta de 26 años de edad.
 
Ante las condiciones médicas que presentaba  el menor de 16 años, se le concedió por parte del Juez la medida de arresto domiciliario, la cual quedó sin efecto este lunes, ordenándose su detención inmediata por el término de cuatro meses mientras se realice la investigación.
No dejes de leer