El trabajador, cuya discapacidad haya sido diagnosticada por autoridades competentes, tendrá derecho a permanecer en su puesto de trabajo.
Oportunidades por igual merecen todos los panameños: Fotos: Cortesía
Oportunidades por igual merecen todos los panameños: Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 25 de octubre de 2018 04:45 PM

Según la Ley No. 42 de 27 de agosto de 1999 las personas con discapacidad tienen derecho a optar por un empleo productivo y remunerado, en igualdad de condiciones.

Las políticas y programas de contratación y ascenso, condiciones de empleo, tasas de remuneración, ambiente laboral y de reinserción de los trabajadores lesionados en accidentes laborales, deben ser equitativos.

En los casos en que las personas con discapacidad apliquen para un puesto de trabajo en igualdad de calificaciones, estas deberán ser consideradas prioritariamente para ocupar la posición.

Leer también: Investigan caso sobre chicas 'twerkiando' en un vagón del metro

 Dalila Valderrama, funcionaria  del  Departamento de Integración Socioeconómica para Personas con Discapacidad del Ministerio de Trabajos y Desarrollo Laboral (Mitradel)  explicó que respetando la Ley, ellos realizan reclutamientos focalizados   todos los jueves de cada mes con la finalidad de contribuir con la inclusión laboral, tomando en consideración las capacidades profesionales de los buscadores de empleos y no por sus discapacidades.

Hoy dos empresas participaron en las convocatorias  ofertando plazas laborales en áreas como valet parking, chapistería, almacenistas, ejecutivos de ventas, call center y ayudantes generales.

No dejes de leer