el-pais -

Levantan secuestro judicial sobre la Feria de La Chorrera

Un tema que tiene ya casi seis años.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

De forma sorpresiva, el Patronato de la Feria de La Chorrera informó haber logrado el levantamiento del secuestro judicial que mantenía el Municipio de La Chorrera, sobre sus cuentas bancarias y administración, desde el año 2018.

La información fue revelada a través de un comunicado de dos páginas firmado por el presidente de la Asociación Patronato de la Feria de La Chorrera, Carlos García, quien además fungía como administrador judicial.

El levantamiento del secuestro fue posible tras el pago del 75% de una deuda que ascendía a B/.298,607.66.

Esta deuda se había generado por el no pago por ocho años de canon de arrendamiento al Municipio de La Chorrera, propietario de la finca en donde se realiza la feria.

Según el comunicado, el restante 25% de la deuda será cancelada en un período de nueve meses.

No obstante, ahora la Asociación Patronato de la Feria de La Chorrera podría enfrentar una demanda, al presuntamente intentar extender hasta el 2027 su período de vigencia.

Los integrantes del actual patronato fueron elegidos por la Comisión Nacional de Ferias, adscrita al Ministerio de Desarrollo Agropecuario para el ciclo octubre 2023 - octubre 2025.

Esta maniobra de la junta directiva de la Asociación Patronato de la Feria de La Chorrera resulta preocupante para el alcalde electo de La Chorrera, Eloy Chong, quien abogó por un “nuevo modelo de gestión” para este evento.

Aboga, además, por un plan que permita la utilización durante los 12 meses del año del terreno para un mayor beneficio de la ciudadanía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá