el-pais -

Levantan secuestro judicial sobre la Feria de La Chorrera

Un tema que tiene ya casi seis años.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

De forma sorpresiva, el Patronato de la Feria de La Chorrera informó haber logrado el levantamiento del secuestro judicial que mantenía el Municipio de La Chorrera, sobre sus cuentas bancarias y administración, desde el año 2018.

La información fue revelada a través de un comunicado de dos páginas firmado por el presidente de la Asociación Patronato de la Feria de La Chorrera, Carlos García, quien además fungía como administrador judicial.

El levantamiento del secuestro fue posible tras el pago del 75% de una deuda que ascendía a B/.298,607.66.

Esta deuda se había generado por el no pago por ocho años de canon de arrendamiento al Municipio de La Chorrera, propietario de la finca en donde se realiza la feria.

Según el comunicado, el restante 25% de la deuda será cancelada en un período de nueve meses.

No obstante, ahora la Asociación Patronato de la Feria de La Chorrera podría enfrentar una demanda, al presuntamente intentar extender hasta el 2027 su período de vigencia.

Los integrantes del actual patronato fueron elegidos por la Comisión Nacional de Ferias, adscrita al Ministerio de Desarrollo Agropecuario para el ciclo octubre 2023 - octubre 2025.

Esta maniobra de la junta directiva de la Asociación Patronato de la Feria de La Chorrera resulta preocupante para el alcalde electo de La Chorrera, Eloy Chong, quien abogó por un “nuevo modelo de gestión” para este evento.

Aboga, además, por un plan que permita la utilización durante los 12 meses del año del terreno para un mayor beneficio de la ciudadanía.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera