el-pais -

Liberan perezoso rescatado en Bugaba

Este año se han rescatado a cuatro individuos de esta especie, dos en el distrito de Bugaba e igual cantidad, en el distrito de Boquerón.  

Mayra Madrid

En la provincia de Chiriquí, se logró la reubicación de un perezoso de dos garras  que fue atropellado en horas de la noche del pasado lunes, 12 de septiembre, en la vía que comunica La Concepción con el Paso de las Sajuntas, próximo a Los Centauros distrito de Bugaba.  

 

El incidente se reportó a eso de las ocho de la noche, el mamífero fue trasladado a la ciudad de David por personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), donde fue evaluado y se le mantuvo bajo supervisión médica veterinaria, posteriormente se determinó su buen estado físico para proceder con su liberación.  

 

También puedes leer: ¡El Sol puede dar más amor! Luis Miguel le habría pedido matrimonio a Paloma Cuevas, la ex de un famoso torero 

 

“ Agradecemos la colaboración de la comunidad, pedimos que al observar este tipo de animales de lento movimiento o cualquier otro individuo de la vida silvestre desplazarse por la carretera o en zonas donde estén en riesgo, por favor disminuir la velocidad y llamarnos”, explicó Mariela Ríos, jefa de biodiversidad de MiAMBIENTE – Chiriquí.  

 

Este año se han rescatado a cuatro individuos de esta especie, dos en el distrito de Bugaba e igual cantidad, en el distrito de Boquerón.  

 

La liberación de este perezoso (hembra adulta) se realizó dentro de un área protegida, sitio que reúne las condiciones para su supervivencia.  

 

 El perezoso 

 

Esta especie se mueve lentamente y se cuelgan de las ramas de los árboles suspendidos por sus grandísimas garras, que son de dos o tres centímetros de largo. La mayor parte de su desplazamiento la realizan en horas nocturnas y se alimentan principalmente de hojas de los árboles.  

 

También puedes leer:  Técnico de Argentina afrontará con responsabilidad el choque contra Panamá

 

 

Curiosamente la piel también los protege del sol y la lluvia, a diferencia de la de otros mamíferos, sube del vientre hacia arriba, no de arriba hacia el vientre. Es así, porque cuando llueve y están colgados boca arriba la lluvia se desliza fácilmente por su piel.  

 

Descienden aproximadamente una vez cada ocho días para defecar en el suelo.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta