el-pais -

Liberan perezoso rescatado en Bugaba

Este año se han rescatado a cuatro individuos de esta especie, dos en el distrito de Bugaba e igual cantidad, en el distrito de Boquerón.  

Mayra Madrid

En la provincia de Chiriquí, se logró la reubicación de un perezoso de dos garras  que fue atropellado en horas de la noche del pasado lunes, 12 de septiembre, en la vía que comunica La Concepción con el Paso de las Sajuntas, próximo a Los Centauros distrito de Bugaba.  

 

El incidente se reportó a eso de las ocho de la noche, el mamífero fue trasladado a la ciudad de David por personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), donde fue evaluado y se le mantuvo bajo supervisión médica veterinaria, posteriormente se determinó su buen estado físico para proceder con su liberación.  

 

También puedes leer: ¡El Sol puede dar más amor! Luis Miguel le habría pedido matrimonio a Paloma Cuevas, la ex de un famoso torero 

 

“ Agradecemos la colaboración de la comunidad, pedimos que al observar este tipo de animales de lento movimiento o cualquier otro individuo de la vida silvestre desplazarse por la carretera o en zonas donde estén en riesgo, por favor disminuir la velocidad y llamarnos”, explicó Mariela Ríos, jefa de biodiversidad de MiAMBIENTE – Chiriquí.  

 

Este año se han rescatado a cuatro individuos de esta especie, dos en el distrito de Bugaba e igual cantidad, en el distrito de Boquerón.  

 

La liberación de este perezoso (hembra adulta) se realizó dentro de un área protegida, sitio que reúne las condiciones para su supervivencia.  

 

 El perezoso 

 

Esta especie se mueve lentamente y se cuelgan de las ramas de los árboles suspendidos por sus grandísimas garras, que son de dos o tres centímetros de largo. La mayor parte de su desplazamiento la realizan en horas nocturnas y se alimentan principalmente de hojas de los árboles.  

 

También puedes leer:  Técnico de Argentina afrontará con responsabilidad el choque contra Panamá

 

 

Curiosamente la piel también los protege del sol y la lluvia, a diferencia de la de otros mamíferos, sube del vientre hacia arriba, no de arriba hacia el vientre. Es así, porque cuando llueve y están colgados boca arriba la lluvia se desliza fácilmente por su piel.  

 

Descienden aproximadamente una vez cada ocho días para defecar en el suelo.  

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial