el-pais -

Licitan servicio de hemodiálisis en la CSS

La licitación contempla las 18 unidades de hemodiálisis existentes, sumadas a las nuevas unidades, que totalizarán 270 máquinas de hemodiálisis.

Redacción web

La CSS licitó el “Servicio de hemodiálisis y suministro de kits de hemodiálisis”, así como el diseño, construcción y habilitación de Unidades de Hemodiálisis”, que tenía precio de referencia de 180.8 millones de balboas.

La licitación contempla las 18 unidades de hemodiálisis existentes, sumadas a las nuevas unidades, que totalizarán 270 máquinas de hemodiálisis que tendrán la capacidad atender a más de 3 mil pacientes por mes, 800 más en comparación a los 2,200 que atiende la institución actualmente.

También puedes leer: ¡Sufrió conmoción cerebral! Dick Van Dyke tuvo un accidente de tráfico en Los Ángeles

 

Según las especificaciones técnicas, la empresa se compromete a suministrar kits de hemodiálisis, equipamiento, mantenimiento preventivo y corrección de equipos para las 18 unidades intrahospitalaria y extrahospitalarias existentes, a nivel nacional, por un periodo de 60 meses. 

Además de la construcción, suministro de kits de hemodiálisis, equipamiento, mantenimiento preventivo y corrección de equipos para seis unidades de hemodiálisis nuevas en Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y Coclé. 

 

También puedes leer: Presidente Cortizo se reúne con alcaldes de Donoso y Omar Torrijos para conversar sobre el contrato con Minera Panamá

 

El acto, que se realizó de forma virtual, participó una sola empresa que ofertó 168.8 millones de balboas y ahora una comisión técnica evaluadora revisará detalladamente si la misma cumple con el pliego de cargos y la normativa para adjudicar o declarar desierta la licitación, destacó la Lcda. Ana Patricia Cuestas, directora nacional de Compra.

La CSS registra 50 nuevos casos mensuales de pacientes con insuficiencia renal crónica, por lo que ven necesario la construcción de seis nuevas unidades en seis provincias para asimilar la alta demanda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas