Hay que evaluar el tema de las sanciones. Esto sería si la persona en tres años no le hace mejoras a su residencia o negocio.
De ser necesario, se cobrará el costo del material y la mano de obra. Foto: Roberto Barrios
De ser necesario, se cobrará el costo del material y la mano de obra. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por: Yanelis Domínguez
[email protected] | @YanelisDD
Jueves 25 de enero de 2018 12:00 AM

A pesar de que muchas personas no comparten la idea de que los obliguen a limpiar, reparar y hacer mejoras a sus residencias y negocios, hay que cumplirlo.

A través del Decreto Alcaldicio N.°001-2018 del 11 de enero de 2018, el alcalde José Isabel Blandón aseguró que eso no es nada nuevo.

También indicó que ahora le han dado mayor difusión al tema y la campaña lleva el nombre "Tú eres el color de Panamá... pon bonita tu ciudad".

Esto tiene que ser avalado por todas las áreas que abarquen la ciudad capital.

No obstante, el burgomaestre aseguró que hay que evaluar el tema de las sanciones. Esto sería si la persona en tres años no le hace mejoras a su residencia o negocio.

Para los reincidentes

Si aún después de sancionado el propietario no pinta el inmueble, la alcaldía, previo informe de una autoridad, mandará a pintarlo a costa del propietario, cobrándole por el proceso de cobro coactivo.

De ser necesario, se cobrará el costo del material y la mano de obra, más el doble de la multa impuesta, pues así lo establece el Artículo N.° 1401 del Código Administrativo.

Cabe señalar que la limpieza debe ser permanente, no solo por la Jornada Mundial de la Juventud JMJ o el V Centenario del Panamá.

Entérate: Lanzan primer documento sobre cuidado en Panamá

Es importante saber que... El mantenimiento de una casa por año podría acarrear un desembolso de más de $1,000 si se hace constante, hay muchas personas que no lo hacen porque el hogar no lo necesita y dejan pasar hasta dos años.
No dejes de leer