el-pais -

Líneas 2A y 5 del Metro están a la espera de que haya presupuesto

La Línea 5 comenzará en Calidonia y cruzará Calle 50 y Costa del Este hasta llegar a El Crisol.

REDACCIÓN Día A Día

En el Metro de Panamá existe la ilusión de que antes que culmine la presente administración gubernamental se pueda comenzar a trabajar en la cuarta línea, conocida como 2A, que es una extensión de la Línea 2.

Tanto este tramo como la Línea 5 tienen la ventaja de que ya cuentan con sus estudios de factibilidad.

"Con esos estudios tienes un diseño que te permite preparar los procesos de licitación, pero todo dependerá de la disponibilidad presupuestaria y de espacio fiscal", indicó Ana Laura Morais.

Por el momento, la empresa estatal ha enfilado todas sus energías en concluir los proyectos en marcha como la Línea 3, el túnel debajo del Canal de Panamá y se prepara para llevar a licitación el teleférico de San Miguelito, del cual se analiza cómo será su estructuración financiera.

Morais hizo énfasis en que en ningún momento han dejado de pensar en la Línea 2A, porque no solo es la necesidad obvia para el colectivo, por ser la línea de las universidades, sino además por la importancia que representa para el turismo, ya que llega a la Aquilino de la Guardia y Paitilla, donde hay un conglomerado de hoteles importantes.

 

 

Por otra parte, al ser la prolongación de la Línea 2, liberará el intercambiador de San Miguelito que hoy en día está regresando a aquellos niveles de complejidad que tuvo antes de la pandemia.

"Tenemos mucha demanda en la Línea 1 que llega ahora a Villa Zaita y mucha demanda en la Línea 2 y el usuario sabe que ese intercambiador se está volviendo un poco duro en las horas pico y ni una de esas dos estaciones (en San Miguelito) fueron hechas para ser estaciones terminales, sino de paso", dijo Morais.

La Línea 2A irá de San Miguelito a Paitilla, con un tramo soterrado que iniciará a la altura de El Dorado.

Por su parte, la Línea 5 comenzará en Calidonia y cruzará Calle 50 y Costa del Este hasta llegar a El Crisol.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná