el-pais -

Listado de medicamentos con el 30% de descuento temporal

Esta medida estará vigente por un período de seis meses prorrogables.

Redacción/EFE.

El Gobierno panameño dio la lista de los 170 medicamentos que a partir del 15 de agosto contará con el 30% de rebaja temporal.

 

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, aprobó este martes la recomendación de una mesa técnica "de aplicar el 30 % de descuento a 170 medicamentos" y que "además se mantiene el descuento del 20 % a los jubilados".

 

Esta medida estará vigente por un período de seis meses prorrogables.

Leer también: Comunidad científica define más de 200 síntomas de largo plazo post COVID – 19

 

El alto costo de los medicamentos, de los combustibles y de los alimentos causó el mes pasado las mayores protestas sociales en décadas en Panamá, que llevaron al Gobierno a la instalación de una mesa de diálogo con los sindicatos y gremios para consensuar medidas para la rebaja de los precios.

 

Leer también: ¡Hasta cuándo! Las falsas alarmas perjudican a todos

 

En el listado están: Cetirizina 10 MG tabletas, bálsamo mentol 28-30gr, dicloxacilina 500 mg cápsula, aciclovir 400 mg tabletas, irbesartán 300 mg tabletas, carvedidol 6.25 mg tabletas, insulina glargina 100 unidades/ml (plumilla) entre otras.

 

Listado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells