el-pais -

Llamado a paro militante en Escuela República de Costa Rica fue puro tilín tilín

Este centro escolar fue inaugurado en el mes de febrero del 2022 a un costo de B/. 13,053,549.18.

ERIC MONTEGRO - PANAMÁ OESTE

Docentes de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, impulsaron este 17 de agosto de 2023 un paro militante.

La medida fue adoptada a causa de problemas en el suministro de agua potable a lo interno del plantel escolar y que impide poder realizar las labores de limpieza de aulas y sanitarios.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

En los meses de marzo y abril de este año, las clases fueron suspendidas por varios días, debido al mismo problema, originado por desperfectos en los equipos que distribuyen agua dentro de la escuela.

A través de un comunicado, los docentes indican encontrarse “preocupados por la problemática de nuestro plantel” con respecto al suministro de agua y que da lugar a insalubridad.

No obstante, el llamado a paro militante no recibió el respaldo esperado, debido a que este jueves algunos maestros optaron por impartir sus clases.

 

 

Entérate:  Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales

 

 

Las frecuentes averías que presentan las bombas de agua fueron reportadas al Ministerio de Educación (MEDUCA) para que se hiciera valer la garantía, aunque poco se pudo avanzar en este reclamo, indicaron los padres de familia.

Este centro escolar fue inaugurado en el mes de febrero del 2022 a un costo de B/. 13,053,549.18 y cuenta con una matrícula superior a los 2 mil 500 alumnos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá