el-pais -

Llamado a paro militante en Escuela República de Costa Rica fue puro tilín tilín

Este centro escolar fue inaugurado en el mes de febrero del 2022 a un costo de B/. 13,053,549.18.

ERIC MONTEGRO - PANAMÁ OESTE

Docentes de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, impulsaron este 17 de agosto de 2023 un paro militante.

La medida fue adoptada a causa de problemas en el suministro de agua potable a lo interno del plantel escolar y que impide poder realizar las labores de limpieza de aulas y sanitarios.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

En los meses de marzo y abril de este año, las clases fueron suspendidas por varios días, debido al mismo problema, originado por desperfectos en los equipos que distribuyen agua dentro de la escuela.

A través de un comunicado, los docentes indican encontrarse “preocupados por la problemática de nuestro plantel” con respecto al suministro de agua y que da lugar a insalubridad.

No obstante, el llamado a paro militante no recibió el respaldo esperado, debido a que este jueves algunos maestros optaron por impartir sus clases.

 

 

Entérate:  Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales

 

 

Las frecuentes averías que presentan las bombas de agua fueron reportadas al Ministerio de Educación (MEDUCA) para que se hiciera valer la garantía, aunque poco se pudo avanzar en este reclamo, indicaron los padres de familia.

Este centro escolar fue inaugurado en el mes de febrero del 2022 a un costo de B/. 13,053,549.18 y cuenta con una matrícula superior a los 2 mil 500 alumnos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas