el-pais -

Llamado a paro militante en Escuela República de Costa Rica fue puro tilín tilín

Este centro escolar fue inaugurado en el mes de febrero del 2022 a un costo de B/. 13,053,549.18.

ERIC MONTEGRO - PANAMÁ OESTE

Docentes de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, impulsaron este 17 de agosto de 2023 un paro militante.

La medida fue adoptada a causa de problemas en el suministro de agua potable a lo interno del plantel escolar y que impide poder realizar las labores de limpieza de aulas y sanitarios.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

En los meses de marzo y abril de este año, las clases fueron suspendidas por varios días, debido al mismo problema, originado por desperfectos en los equipos que distribuyen agua dentro de la escuela.

A través de un comunicado, los docentes indican encontrarse “preocupados por la problemática de nuestro plantel” con respecto al suministro de agua y que da lugar a insalubridad.

No obstante, el llamado a paro militante no recibió el respaldo esperado, debido a que este jueves algunos maestros optaron por impartir sus clases.

 

 

Entérate:  Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales

 

 

Las frecuentes averías que presentan las bombas de agua fueron reportadas al Ministerio de Educación (MEDUCA) para que se hiciera valer la garantía, aunque poco se pudo avanzar en este reclamo, indicaron los padres de familia.

Este centro escolar fue inaugurado en el mes de febrero del 2022 a un costo de B/. 13,053,549.18 y cuenta con una matrícula superior a los 2 mil 500 alumnos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

Fama César Anel Rodríguez: 'Esos mensajes no me pertenecen ni han sido publicados por mí'

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia