el-pais -

Llamado a paro militante en Escuela República de Costa Rica fue puro tilín tilín

Este centro escolar fue inaugurado en el mes de febrero del 2022 a un costo de B/. 13,053,549.18.

ERIC MONTEGRO - PANAMÁ OESTE

Docentes de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, impulsaron este 17 de agosto de 2023 un paro militante.

La medida fue adoptada a causa de problemas en el suministro de agua potable a lo interno del plantel escolar y que impide poder realizar las labores de limpieza de aulas y sanitarios.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

En los meses de marzo y abril de este año, las clases fueron suspendidas por varios días, debido al mismo problema, originado por desperfectos en los equipos que distribuyen agua dentro de la escuela.

A través de un comunicado, los docentes indican encontrarse “preocupados por la problemática de nuestro plantel” con respecto al suministro de agua y que da lugar a insalubridad.

No obstante, el llamado a paro militante no recibió el respaldo esperado, debido a que este jueves algunos maestros optaron por impartir sus clases.

 

 

Entérate:  Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales

 

 

Las frecuentes averías que presentan las bombas de agua fueron reportadas al Ministerio de Educación (MEDUCA) para que se hiciera valer la garantía, aunque poco se pudo avanzar en este reclamo, indicaron los padres de familia.

Este centro escolar fue inaugurado en el mes de febrero del 2022 a un costo de B/. 13,053,549.18 y cuenta con una matrícula superior a los 2 mil 500 alumnos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años