Llega la Cruz Peregrina a Paso Canoas para la JMJ 2019

17/8/18 - 10:15 AM / El País

Cruz Peregrina JMJ.

 

Todo está listo para que este sábado la Iglesia Católica en Panamá reciba en el sector fronterizo de Paso Canoas en Chiriquí, la Cruz Peregrina,  principal símbolo de representación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en Panamá en el mes de enero del año 2019.

 

Lea también:Zona paga de San Isidro tiene un avance de más de 55%, en 20 días reabren la vía

 

José Armando González, jefe del batallón occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dijo que se tiene preparado un dispositivo de seguridad con personal de Aduanas, Migración, Senafront y otras instituciones para brindar seguridad a todos los devotos que deseen estar presentes durante este importante evento.

 

Con la llegada de la Cruz Peregrina a Panamá inicia el camino con miras a la JMJ un evento trascendental para la Iglesia Católica,  que reunirá a miles de personas de todo el mundo y que contará con la visita de la máxima autoridad de la iglesia católica a nivel mundial el papa Francisco.

Para el gobernador Leslie Miranda, una vez se reciba la Cruz Peregrina en Paso Canoas la misa será llevada a la ciudad de David, donde el día domingo se realizará un desfile que partirá desde el parque de Las madres hasta el parque Miguel de Cervantes.

 

El papa visitará Panamá para la JMJ

 

La Cruz Peregrina viaja desde la Iglesia Católica de Cartágo en Costa Rica y será entregada en el sector fronterizo de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica para el  evento de fe más importante en Panamá la JMJ.

 

Se espera que la cruz Peregrina recorra las diócesis de David, Penonomé, Chitré, Santiago Colon Kuna Yala, la prelatura Bocas del Toro y el vicariato apostólico de Darién, previo a su llegada a la ciudad capital para la JMJ.

La provincia de Chiriquí ha sido privilegiada por su posición geográfica para este importante evento, el sector de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, será uno de los principales puntos a nivel de todo el país, donde se dará la entrada de 30 mil a 50 mil peregrinos que participaran del encuentro mundial de la juventud que va del 22 al 27 de enero.

 

Lea también:Denuncian proliferación de busitos colegiales 'piratas' en Penonomé

 

Mientras que el sector de  Soloy en la comarca Ngäbe Bugle será la sede del  primer encuentro mundial Juvenil Indígena (EMJI), jóvenes de los diversos pueblos originarios del mundo, se reunirán para reflexionar y celebrar la fe en Cristo desde la riqueza milenaria de sus culturas, en el marco de la JMJ.