el-pais -

Llega a Panamá nuevo lote de 375.570 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

EFE

 

Panamá recibió este martes un lote de 375.570 dosis de vacuna contra el covid-19 de Pfizer, que ha entregado a este país centroamericano, de 4,28 millones de habitantes, más de 5,5 millones de porciones del preparado.

"Este trigésimo cuarto lote de vacunas (de la farmacéutica estadounidense) permitirá continuar con el proceso de vacunación en varios circuitos" de Panamá, donde se han administrado al menos 5.242.636 dosis de inmunizante, incluyendo primeras y segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, los únicos proveedores del país.

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

Leer también: Panamá está casi listo para el mundial de béisbol U23

AstraZeneca ya entregó a Panamá todas las dosis pactadas, informó el pasado domingo el Ministerio de Salud (Minsa), al informar de la llegada ese día de un nuevo lote de 163.212 porciones de este preparado, del que se han administrado al menos 740.576 según la información oficial.

Pfizer ha entregado a Panamá un total de 5.573.740 dosis de vacuna, incluida la donación de 503.100 porciones entregadas por Estados Unidos el 21 de julio pasado.

La vacuna de AstraZeneca se aplica en Panamá a mayores de 30 años y la de Pfizer a personas de 12 años en adelante.

Las autoridades sanitarias panameñas han señalado que esperan tener inoculada a cerca del 80 % de la población a finales de octubre próximo.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo el pasado 9 de septiembre que "Panamá alcanzó el 50 % de personas con sus dos dosis de vacunas contra el covid-19, lo que representa un gran avance en la operación PanavaC-19, con miras a lograr la inmunidad comunitaria al final del año 2021".

Leer también: Cristiano se toma el primer trago amargo con el Manchester United

 

Etiquetas
Más Noticias

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero