el-pais -

Llega a Panamá nuevo lote de 375.570 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

EFE

 

Panamá recibió este martes un lote de 375.570 dosis de vacuna contra el covid-19 de Pfizer, que ha entregado a este país centroamericano, de 4,28 millones de habitantes, más de 5,5 millones de porciones del preparado.

"Este trigésimo cuarto lote de vacunas (de la farmacéutica estadounidense) permitirá continuar con el proceso de vacunación en varios circuitos" de Panamá, donde se han administrado al menos 5.242.636 dosis de inmunizante, incluyendo primeras y segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, los únicos proveedores del país.

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

Leer también: Panamá está casi listo para el mundial de béisbol U23

AstraZeneca ya entregó a Panamá todas las dosis pactadas, informó el pasado domingo el Ministerio de Salud (Minsa), al informar de la llegada ese día de un nuevo lote de 163.212 porciones de este preparado, del que se han administrado al menos 740.576 según la información oficial.

Pfizer ha entregado a Panamá un total de 5.573.740 dosis de vacuna, incluida la donación de 503.100 porciones entregadas por Estados Unidos el 21 de julio pasado.

La vacuna de AstraZeneca se aplica en Panamá a mayores de 30 años y la de Pfizer a personas de 12 años en adelante.

Las autoridades sanitarias panameñas han señalado que esperan tener inoculada a cerca del 80 % de la población a finales de octubre próximo.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo el pasado 9 de septiembre que "Panamá alcanzó el 50 % de personas con sus dos dosis de vacunas contra el covid-19, lo que representa un gran avance en la operación PanavaC-19, con miras a lograr la inmunidad comunitaria al final del año 2021".

Leer también: Cristiano se toma el primer trago amargo con el Manchester United

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto