el-pais -

Llega a Panamá nuevo lote de 375.570 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

EFE

 

Panamá recibió este martes un lote de 375.570 dosis de vacuna contra el covid-19 de Pfizer, que ha entregado a este país centroamericano, de 4,28 millones de habitantes, más de 5,5 millones de porciones del preparado.

"Este trigésimo cuarto lote de vacunas (de la farmacéutica estadounidense) permitirá continuar con el proceso de vacunación en varios circuitos" de Panamá, donde se han administrado al menos 5.242.636 dosis de inmunizante, incluyendo primeras y segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, los únicos proveedores del país.

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

Leer también: Panamá está casi listo para el mundial de béisbol U23

AstraZeneca ya entregó a Panamá todas las dosis pactadas, informó el pasado domingo el Ministerio de Salud (Minsa), al informar de la llegada ese día de un nuevo lote de 163.212 porciones de este preparado, del que se han administrado al menos 740.576 según la información oficial.

Pfizer ha entregado a Panamá un total de 5.573.740 dosis de vacuna, incluida la donación de 503.100 porciones entregadas por Estados Unidos el 21 de julio pasado.

La vacuna de AstraZeneca se aplica en Panamá a mayores de 30 años y la de Pfizer a personas de 12 años en adelante.

Las autoridades sanitarias panameñas han señalado que esperan tener inoculada a cerca del 80 % de la población a finales de octubre próximo.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo el pasado 9 de septiembre que "Panamá alcanzó el 50 % de personas con sus dos dosis de vacunas contra el covid-19, lo que representa un gran avance en la operación PanavaC-19, con miras a lograr la inmunidad comunitaria al final del año 2021".

Leer también: Cristiano se toma el primer trago amargo con el Manchester United

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia