el-pais -

Llega a Panamá nuevo lote de 375.570 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

EFE

 

Panamá recibió este martes un lote de 375.570 dosis de vacuna contra el covid-19 de Pfizer, que ha entregado a este país centroamericano, de 4,28 millones de habitantes, más de 5,5 millones de porciones del preparado.

"Este trigésimo cuarto lote de vacunas (de la farmacéutica estadounidense) permitirá continuar con el proceso de vacunación en varios circuitos" de Panamá, donde se han administrado al menos 5.242.636 dosis de inmunizante, incluyendo primeras y segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, los únicos proveedores del país.

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

Leer también: Panamá está casi listo para el mundial de béisbol U23

AstraZeneca ya entregó a Panamá todas las dosis pactadas, informó el pasado domingo el Ministerio de Salud (Minsa), al informar de la llegada ese día de un nuevo lote de 163.212 porciones de este preparado, del que se han administrado al menos 740.576 según la información oficial.

Pfizer ha entregado a Panamá un total de 5.573.740 dosis de vacuna, incluida la donación de 503.100 porciones entregadas por Estados Unidos el 21 de julio pasado.

La vacuna de AstraZeneca se aplica en Panamá a mayores de 30 años y la de Pfizer a personas de 12 años en adelante.

Las autoridades sanitarias panameñas han señalado que esperan tener inoculada a cerca del 80 % de la población a finales de octubre próximo.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo el pasado 9 de septiembre que "Panamá alcanzó el 50 % de personas con sus dos dosis de vacunas contra el covid-19, lo que representa un gran avance en la operación PanavaC-19, con miras a lograr la inmunidad comunitaria al final del año 2021".

Leer también: Cristiano se toma el primer trago amargo con el Manchester United

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá