ETIQUETAS:
Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Sábado 02 de diciembre de 2017 12:00 AM

Plata es lo que va a sobrar en las calles de Panamá, luego de los pagos de bonos, décimos y ahorros de Navidad propios del mes de diciembre.

Y es que desde ya muchos panameños salieron a comprar algunos objetos necesarios para la época.

Este fin de semana comenzaron con los arreglos de Navidad y pintura, aseguró Nereida Prieto, vendedora del departamento navideño en un almacén de la localidad, mientras que la próxima semana esperan que lo hagan con las compras del Día de la Madre.

Los que también se están preparando para la época son los clásicos forradores de regalos, aunque aún no han montado sus puestos en áreas como la Peatonal y Calidonia, aseguran que la próxima semana lo harán, por lo general son familiares de los que ya tienen puestos de otros rubros en el área.

Para el economista Adolfo Quintero, la cultura consumista del panameño siempre se hace notar para las fiestas de fin de año y muchos de ellos gastan todo y se olvidan de guardar algo para las necesidades del próximo año.

"El panameño tiene un ego muy alto y aunque no le alcance, tiene que ponerse a la altura de los vecinos, familiares , razón por la que en muchas ocasiones gasta más de lo que realmente tiene", dijo Quintero.

90%


Se incrementa el movimiento comercial en todo el país

$93.8


millones ahorraron los panameños en 2017

$500


o más, una Navidad para un panameño.
No dejes de leer