Las pruebas fueron presentadas por el fiscal Luis Jiménez, de la Fiscalía de Homicidios y Femidicios y sustentadas por la querellante Katya Madrid.
Foto ilustrativa de los imputados.
Foto ilustrativa de los imputados.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 10 de enero de 2018 02:15 PM
Los tres presuntos implicados en el homicidio de Jeffrey Castillo, hecho ocurrido en el mes de enero del 2017, en la comunidad de Dos Ríos, en el distrito de Dolega, en Chiriquí, fueron llamados a una audiencia oral para el 15 de marzo.
 
El llamamiento a juicio final para los tres sujetos de 20, 21 y 28 años de edad, se dio luego que la jueza de garantías, Rita Williams, admitiera  29 pruebas testimoniales, 6 pruebas documentales, 17 pruebas periciales, y 12 pruebas materiales. 
 
Las pruebas fueron presentadas por el fiscal Luis Jiménez, de  la Fiscalía de Homicidios y Femidicios y sustentadas por la querellante Katya Madrid, bajo el Sistema Penal Acusatorio.
 
Mientras que por parte de la defensa, el abogado Oliver Montenegro, se le admitió 14 pruebas testimoniales, 6 pruebas periciales y 12 prueba materiales que presentó.
 
Ver más: Panamá podría estar comprometido a reconocer matrimonio igualitario
 
A Samuel Duque,  defensa privada, se le permitió sustentar 29 pruebas testimoniales, 6 pruebas periciales y 12 materiales, las cuales fueron admitidas.
 
El fiscal propuso la pena de 30 años de prisión, por el delito de homicidio agravado.
 
Los imputados tienen medida cautelar de detención provisional en el Centro Penitenciario de Chiriquí.
 
Este hecho, fue el primer homicidio de 2017, se registró  la madrugada del 1 de enero en la comunidad de Dos Ríos, en donde la víctima, Jeffrey Castillo de 25 años de edad, recibió varios disparos de bala, en diferentes partes del cuerpo, cuando salía de una actividad bailable.
No dejes de leer