Escuelas afectadas por la lluvia en Los Santos
En la escuela Nicanor Villalaz fueron afectados ocho salones.Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Martes 14 de noviembre de 2017 11:45 AM
Las lluvias registradas en la tarde del lunes en La Villa de Los Santos provocaron inundaciones en la escuela Nicanor Villalaz y  la suspensión de las clases en jornada matutina del plantel.
 
En el Instituto Profesional Técnico de Azuero (IPTA) se inundaron cinco aulas, la clínica del plantel y los pasillos de la planta baja de este centro educativo.
 
Brenitz Pinzón, director del colegio, indicó que no hubo daños materiales, pero si se hizo necesario la limpieza del plantel por ello se tomó la decisión de suspender en horas de la mañana, mientras que la jornada de la tarde si se reanudaban, dependiendo del factor climático.
 
Pinzón indicó que nunca antes se había registrado un hecho así en este centro educativo, donde acuden unos 400 estudiantes  de séptimo, décimo y duodécimo grado en la jornada matutina.
 
En el Instituto coronel Segundo de Villarreal sólo el pasillo se llenó de agua, pero no afectó por lo que fue limpiado de inmediato y las clases se imparte en completa normalidad.
 
En la escuela Nicanor Villalaz fueron afectados ocho salones, según informes de la directora del pantel, Delfina Castro.
 
Castro indicó que ellos no suspendieron las clases porque lograron  reubicar a los alumnos en otras aulas, ya que algunos se encuentran participando en un desfile cívico en Tonosí.
 
En la escuela Nicanor Villalaz fueron afectados los salones de tercero y cuarto grado, y el comedor escolar.
 
“El primero, segundo, tercero y cuarto pabellón, los niveles de su estructura son más alta; mientras que el quinto pabellón esta cerca de la feria y toda esa agua pasan por el centro educativo, pero gracias a Dios el resto está más alto y no les llega el agua”, expresó de Castro.
 
Indicó que los olores no son agradables, lo que podría haberse dado derrames de agua y por ello no se permitió que los niños recibieran clases en esos salones.
 
La población de estudiantes de esta escuela es de 670 estudiantes, atendida por una población de 62 docentes y administrativos 22.
 
En la feria de Azuero  también fueron afectados algunas oficinas, al igual que en la estación de bomberos de La Villa de Los Santos, que se ubica en el mismo sector de la escuela y la feria.
 
En algunas áreas residenciales, como El Pozo del Obispo fue afectado un puente que se encuentra en construcción y en la región de Tonosí, el río  salió de su cauce, pero no afectó viviendas y el mismo en horas de la mañana se encontraba bajo.
No dejes de leer