Lluvias causan caos en el país

23/8/18 - 12:00 AM / El País

Las lluvias también colapsaron un puente en Chiriquí Grande, Bocas del Toro. fotos: R. Barrios/ J.Simmons/Cortesía

Calles anegadas, árboles caídos, casas con desprendimiento de techos e inundaciones, fueron las afectaciones que dejó el vendaval que azotó al mediodía de ayer al país.

A través de sus redes sociales, el Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, informó que se registraron 18 inundaciones y seis árboles caídos (cuatro sobre la vía, uno sobre una casa y otro sobre un auto).

 

@DiaaDiaPa Tremendo chaparron azotó el país esta tarde. Hubo caída de árboles, viviendas a las que se le desprendió el techo, inundaciones entre otras afectaciones. pic.twitter.com/EPkOmdmjA0

— Jesus Simmons (@Jesus06041973) 23 de agosto de 2018

Lluvias dejaron estragos en el país

 

Los lugares donde la fuerte brisa derribó los árboles fueron: Burunga y La Cascada, Arraiján, El Ingenio en Betania y Paraíso en San Miguelito.

En tanto, las casas a las que se le desprendieron los techos fueron tres en la Comarca Guna Yala. El centro de Salud y las escuelas sufrieron daños parciales.

 

También puede leer: Retienen a guatemalteco con unos $399,320 sin declarar en Guabalá

 

Por si fuera poco hubo 18 inundaciones en la comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Bocas del Toro, donde a 16 casas de tambo se le afectaron sus cultivos.

Mientras que en la ciudad de Panamá, en El Marañón, el carro de una joven quedó varado en medio de una calle inundada, por lo que su vehículo tuvo que ser recogido por una grúa.

 

Autoridades piden estar alertas

 

Además, en la vía Tumba Muerto, frente a Cochez, se inundó causando daños en más de tres automóviles, en Cambo Limberg y la avenida de La Paz también las vías quedaron anegadas.

Las autoridades recomiendan a la población estar pendientes de las actualizaciones de los avisos y boletines metereológicos que emita la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.

 

Entérate: Pagará 13 años de cárcel por posesión de droga y armas