el-pais -

Lluvias de este domingo dejan más de cuarenta viviendas afectadas en Chiriquí

Sinaproc se mantuvo en el área durante toda la noche de este domingo y madrugada de este este lunes, donde recorrían las vivienda en donde los afectados permanecían sacando agua de sus hogares.

Mayra Madrid.

Las lluvias no dan tregua, este domingo 40 viviendas se vieron afectadas en la provincia de Chiriquí en los sectores de  San Pablo Nuevo, San Pablo Viejo, La Arboleda y sector de La Línea en el distrito de David.

 

Así como en  Bugaba, en Aserrío de Gariché, Jacú y en el distrito de Alanje, en El Tejar por el río Chiriguagua.

Leer también: ¡Tiene una hemorragia! Japanese dice que puede morir mañana, pero se llevará los secretos a la tumba

A primeras horas de este lunes, un equipo interinstitucional compuesto por ingenieros del MOP, Miviot, Mi Ambiente y Sinaproc, realizarán una inspección en las áreas afectadas para determinar las consecuencias  de las inundaciones, que han dejado al menos 40 casas afectadas, de las cuales cuatro de ellas presentan daños totales.

 

Se busca por parte de las autoridades levantar un censo para conocer la cantidad de personas damnificadas producto de las inundaciones de este domingo.

 

Sinaproc se mantuvo en el área durante toda la noche de este domingo y madrugada de este este lunes, donde recorrían las vivienda en donde los afectados permanecían sacando agua de sus hogares.

 

Estas personas afectadas se suman a  las Mil 447 que dejó en días pasados el desbordamiento del río David o Risacua producto del  sistema de baja presión y el paso de la onda tropical # 31.

Leer también: Vacunas actualizadas para el covid-19, ¿por qué ahora?
Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña