el-pais -

Lluvias de este domingo dejan más de cuarenta viviendas afectadas en Chiriquí

Sinaproc se mantuvo en el área durante toda la noche de este domingo y madrugada de este este lunes, donde recorrían las vivienda en donde los afectados permanecían sacando agua de sus hogares.

Mayra Madrid.

Las lluvias no dan tregua, este domingo 40 viviendas se vieron afectadas en la provincia de Chiriquí en los sectores de  San Pablo Nuevo, San Pablo Viejo, La Arboleda y sector de La Línea en el distrito de David.

 

Así como en  Bugaba, en Aserrío de Gariché, Jacú y en el distrito de Alanje, en El Tejar por el río Chiriguagua.

Leer también: ¡Tiene una hemorragia! Japanese dice que puede morir mañana, pero se llevará los secretos a la tumba

A primeras horas de este lunes, un equipo interinstitucional compuesto por ingenieros del MOP, Miviot, Mi Ambiente y Sinaproc, realizarán una inspección en las áreas afectadas para determinar las consecuencias  de las inundaciones, que han dejado al menos 40 casas afectadas, de las cuales cuatro de ellas presentan daños totales.

 

Se busca por parte de las autoridades levantar un censo para conocer la cantidad de personas damnificadas producto de las inundaciones de este domingo.

 

Sinaproc se mantuvo en el área durante toda la noche de este domingo y madrugada de este este lunes, donde recorrían las vivienda en donde los afectados permanecían sacando agua de sus hogares.

 

Estas personas afectadas se suman a  las Mil 447 que dejó en días pasados el desbordamiento del río David o Risacua producto del  sistema de baja presión y el paso de la onda tropical # 31.

Leer también: Vacunas actualizadas para el covid-19, ¿por qué ahora?
Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá