el-pais -

Lluvias dejan 158 personas afectadas en Divalá

Sinaproc ha emitido un aviso de prevención tras el paso en las próximas horas de la tormenta tropical #34 sobre varias regiones del país, incluyendo esta provincia.

Mayra Madrid

El mal tiempo no da tregua, las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este domingo dejaron unas 158 persona afectadas, en la comunidad del Matadero en Divalá de Alanje en la provincia de Chiriquí.

 

Las afectaciones se dieron tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo en este sector que aumentó su caudal de manera rápida.

 

Entre las personas afectadas, la mayor población de este sector, están los menores de edad.

Leer también: Meghan Markle está furiosa con la intención del príncipe Charles de quitarle el título a Archie

 

Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó que el personal voluntario y funcionario de la institución, atendieron a 29 familias afectadas por el desbordamiento de este río.

 

La evaluación de daños y análisis de necesidades, determinó que fueron afectados unos tres adultos mayores, 60 adultos,  20 adolescentes, 58 niños, 17 neonatos, una persona con discapacidad y tres embarazadas.

 

Registradas las afectaciones, personal del Sinaproc se trasladó al lugar, para la entrega inicialmente de kit de aseo, kit de limpieza, colchones, kit de cocina, entre otros artículos

 

En las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí se han registrado fuertes lluvias y  Sinaproc ha emitido un aviso de prevención tras el paso en las próximas horas de la tormenta tropical #34 sobre varias regiones del país, incluyendo esta provincia.

 

Sinaproc, reitera a la población tomar medidas de prevención, evitar cruzar ríos y quebradas, ya que advierte de aumento en los caudales así como deslizamientos de tierra.

Leer también: FIFA recibe primeros informes Brasil-Argentina y decidirá a su debido tiempo
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional