el-pais -

Lluvias dejan 158 personas afectadas en Divalá

Sinaproc ha emitido un aviso de prevención tras el paso en las próximas horas de la tormenta tropical #34 sobre varias regiones del país, incluyendo esta provincia.

Mayra Madrid

El mal tiempo no da tregua, las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este domingo dejaron unas 158 persona afectadas, en la comunidad del Matadero en Divalá de Alanje en la provincia de Chiriquí.

 

Las afectaciones se dieron tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo en este sector que aumentó su caudal de manera rápida.

 

Entre las personas afectadas, la mayor población de este sector, están los menores de edad.

Leer también: Meghan Markle está furiosa con la intención del príncipe Charles de quitarle el título a Archie

 

Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó que el personal voluntario y funcionario de la institución, atendieron a 29 familias afectadas por el desbordamiento de este río.

 

La evaluación de daños y análisis de necesidades, determinó que fueron afectados unos tres adultos mayores, 60 adultos,  20 adolescentes, 58 niños, 17 neonatos, una persona con discapacidad y tres embarazadas.

 

Registradas las afectaciones, personal del Sinaproc se trasladó al lugar, para la entrega inicialmente de kit de aseo, kit de limpieza, colchones, kit de cocina, entre otros artículos

 

En las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí se han registrado fuertes lluvias y  Sinaproc ha emitido un aviso de prevención tras el paso en las próximas horas de la tormenta tropical #34 sobre varias regiones del país, incluyendo esta provincia.

 

Sinaproc, reitera a la población tomar medidas de prevención, evitar cruzar ríos y quebradas, ya que advierte de aumento en los caudales así como deslizamientos de tierra.

Leer también: FIFA recibe primeros informes Brasil-Argentina y decidirá a su debido tiempo
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial