el-pais -

Lluvias en Chiriquí causa afectaciones a 56 familias en Barú y Alanje

Funcionarios de Miviot realizaron un recorrido por las áreas afectadas para coordinar con las autoridades el tipo de solución que se puede dar.

José Vásquez/Chiriquí.

Las lluvias registradas este miércoles en horas de la madrugada dejaron a 56 familias afectadas por el ingreso de aguas a sus viviendas por el desbordamiento de canales y ríos en los distritos de Barú y Alanje en la provincia de Chiriquí confirmó el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Armando Palacios

El funcionario explicó  que se registraron afectaciones de ingreso de agua a las viviendas en las comunidades de Almendro y Acueducto en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado donde 20 viviendas resultan afectadas; en la comunidad de Majagual en el corregimiento de Baco 24 viviendas más para hacer un total de 44 viviendas afectadas en el distrito de Barú también  por  el desbordamiento del río Colorado y varios canales de agua. 

 

Palacios explicó  que además  se vieron afectadas 12 viviendas más en la comunidad de Chiriquí Viejo  en el corregimiento de Nuevo México en el distrito de Alanje,  donde el rio Chiriquí Viejo se  desbordó.

 

Añadió que en el distrito de Barú las familias fueron trasladadas a una escuela próxima  al lugar para suministrarles alimentos a las familias afectadas y esperar que bajen los niveles  de agua para efectuar los operativos de limpieza.

Leer también: Familiares de Caballero aseguran que lo mataron a punta de goles y pedradas

 

Deslizamiento de tierra

El director de Sinaproc señaló que el problema de inundaciones en estos dos distritos se debe a que las viviendas fueron construidas en zonas inundables y cada vez que llueve y coincide con marea alta se registra estas afectaciones a las viviendas porque el agua  ingresa a las casas.

 

Sin embargo, el funcionario señaló que coordinará con los alcaldes y los representante de los corregimientos donde  se registró estas afectaciones para buscar la forma de re ubicar a estas familias.

 

Por su parte funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizaron  un recorrido por las áreas afectadas para coordinar con las autoridades el tipo de solución que se puede dar.

 

Finalmente en la carretera principal que comunica con el corregimientio de Volcán en el distrito de Tierras Altas se registró un deslizamiento de tierra, el cual fue removido.

Leer también: Comisión que identificó a 350 víctimas de invasión a Panamá logra más fondos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Yaneth Marín reacciona al cariño tras ser confirmada en 'La Mansión del Chiri'

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede