Carnaval Acuático de Penonomé.
El Carnaval Acuático penononeño este año tiene un costo de 140 mil dólares. Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Jueves 25 de enero de 2018 01:00 PM
Las lluvias que se han registrado en Coclé se llevaron la represa del balneario Las Mendozas,  lo que pone en peligro de realizarse el tradicional paseo de balsas de princesas en este río.  
 
Todo dependerá del cambio climático y ellos quieren evitar una cabeza de agua los afecte. 
 
Allen Carrizo, presidente de la junta del Carnaval Acuático de Penonomé, dijo que desde diciembre con ayuda del Ministerio de Obras Públicas (MOP) construyeron la represa para estar listos para el verano y el desfile de balsas, pero la crecida del río Zaratí acabó con ella y aún no la han construido nuevamente porque tienen reportes de nuevas lluvias en el norte de Penonomé.
 
"No la vamos a construir hasta que veamos que el tiempo cambie y mientras tanto es incierto que se pueda realizar el Sábado de Carnaval el desfile de balsas. Todo depende del tiempo",  indicó Carrizo. 
 
Además, señaló que tienen un plan B que es realizar un paseo de princesas el Sábado de Carnaval por las calles de Penonomé, si continúan las lluvias y la crecida del río Zaratí no permite construir la represa. 
 
Para el penononeño Alex García es lamentable que sea el clima el que los afecte,  pero que tienen fe en Dios de que el clima mejorará y que sí se podrá realizar el tradicional desfile de balsas del balneario Las Mendozas, que todos los años se realiza durante el verano. 
 
Por años se realiza este desfile en Penonomé,  pero si las lluvias no lo permiten,  las princesas realizarían su recorrido por la Central de Penonomé. Aunque aún esperan que estamentos de seguridad les indiquen si pueden o no realizar o si para esos días llueve o no. 
 
Este año 6 princesas ya están listas para este desfile de balsas.
 
El Carnaval Acuático penononeño este año tiene un costo de 140 mil dólares.
No dejes de leer