el-pais -

Lo condenan a 22 años de prisión por robo agravado

La condena fue establecida mediante el método alterno de resolución de conflictos (Acuerdo de Pena).

Eric Ariel Montenegro

 

La vinculación de Gordi Ernesto De Gracia, en cinco delitos de robo a mano armada a diversos locales comerciales, en la provincia de Panamá Oeste, le costaron una condena de 270 meses (22 años) de prisión. 

 

La sentencia fue dictada por un Juez de Garantías, durante la audiencia de Fase Intermedia a la que acudió el imputado por el delito de robo agravado, en perjuicio de un local comercial.

 

La condena fue establecida mediante el método alterno de resolución de conflictos (Acuerdo de Pena).

Leer también: Ni la pandemia detuvo la exportación del banano a Europa y Asia

 

La Sección de Investigación y Seguimiento de Causa de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, representada por la fiscal, Nabila Bravo Jiménez, demostró a través de pruebas testimoniales y documentales, la culpabilidad del condenado.

 

El juzgado de garantía, estableció además como pena accesoria la inhabilitación del porte de arma de fuego por el mismo tiempo (22 años), una vez haya cumplido la pena principal.

 

A inicios del 2020 la Policía Nacional (PN), logró desarticular una banda delincuencial, dedicada al robo en restaurantes de comida rápida en esta provincia.

 

Los miembros de esta banda fueron aprehendidos en diversos operativos realizados por unidades policiales y puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para ser procesados.

 

Otro caso

El MP también imputó cargos por el presunto delito de hurto agravado a dos hombres, que el pasado viernes, se introdujeron en una farmacia del distrito de La Chorrera e intentan violentar un cajero automático. 

 

La solicitud fue de detención provisional fue avalada por un juez de garantía a solicitud de  Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá Oeste. 

Leer también: Alcaldía de Capira rechaza supuesto aumento de impuestos
Etiquetas
Más Noticias

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores