el-pais -

Lo condenan a 22 años de prisión por robo agravado

La condena fue establecida mediante el método alterno de resolución de conflictos (Acuerdo de Pena).

Eric Ariel Montenegro

 

La vinculación de Gordi Ernesto De Gracia, en cinco delitos de robo a mano armada a diversos locales comerciales, en la provincia de Panamá Oeste, le costaron una condena de 270 meses (22 años) de prisión. 

 

La sentencia fue dictada por un Juez de Garantías, durante la audiencia de Fase Intermedia a la que acudió el imputado por el delito de robo agravado, en perjuicio de un local comercial.

 

La condena fue establecida mediante el método alterno de resolución de conflictos (Acuerdo de Pena).

Leer también: Ni la pandemia detuvo la exportación del banano a Europa y Asia

 

La Sección de Investigación y Seguimiento de Causa de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, representada por la fiscal, Nabila Bravo Jiménez, demostró a través de pruebas testimoniales y documentales, la culpabilidad del condenado.

 

El juzgado de garantía, estableció además como pena accesoria la inhabilitación del porte de arma de fuego por el mismo tiempo (22 años), una vez haya cumplido la pena principal.

 

A inicios del 2020 la Policía Nacional (PN), logró desarticular una banda delincuencial, dedicada al robo en restaurantes de comida rápida en esta provincia.

 

Los miembros de esta banda fueron aprehendidos en diversos operativos realizados por unidades policiales y puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para ser procesados.

 

Otro caso

El MP también imputó cargos por el presunto delito de hurto agravado a dos hombres, que el pasado viernes, se introdujeron en una farmacia del distrito de La Chorrera e intentan violentar un cajero automático. 

 

La solicitud fue de detención provisional fue avalada por un juez de garantía a solicitud de  Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá Oeste. 

Leer también: Alcaldía de Capira rechaza supuesto aumento de impuestos
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales