el-pais -

Lo condenan a 22 años de prisión por robo agravado

La condena fue establecida mediante el método alterno de resolución de conflictos (Acuerdo de Pena).

Eric Ariel Montenegro

 

La vinculación de Gordi Ernesto De Gracia, en cinco delitos de robo a mano armada a diversos locales comerciales, en la provincia de Panamá Oeste, le costaron una condena de 270 meses (22 años) de prisión. 

 

La sentencia fue dictada por un Juez de Garantías, durante la audiencia de Fase Intermedia a la que acudió el imputado por el delito de robo agravado, en perjuicio de un local comercial.

 

La condena fue establecida mediante el método alterno de resolución de conflictos (Acuerdo de Pena).

Leer también: Ni la pandemia detuvo la exportación del banano a Europa y Asia

 

La Sección de Investigación y Seguimiento de Causa de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, representada por la fiscal, Nabila Bravo Jiménez, demostró a través de pruebas testimoniales y documentales, la culpabilidad del condenado.

 

El juzgado de garantía, estableció además como pena accesoria la inhabilitación del porte de arma de fuego por el mismo tiempo (22 años), una vez haya cumplido la pena principal.

 

A inicios del 2020 la Policía Nacional (PN), logró desarticular una banda delincuencial, dedicada al robo en restaurantes de comida rápida en esta provincia.

 

Los miembros de esta banda fueron aprehendidos en diversos operativos realizados por unidades policiales y puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para ser procesados.

 

Otro caso

El MP también imputó cargos por el presunto delito de hurto agravado a dos hombres, que el pasado viernes, se introdujeron en una farmacia del distrito de La Chorrera e intentan violentar un cajero automático. 

 

La solicitud fue de detención provisional fue avalada por un juez de garantía a solicitud de  Sección de Decisión y Litigación Temprana de Panamá Oeste. 

Leer también: Alcaldía de Capira rechaza supuesto aumento de impuestos
Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá