el-pais -

Lo mandan a la cárcel por ladrón; él apeló para no quedar tras los barrotes

Hay evidencia del robo a mano armada y que no estaba solo cuando se cometió el ilícito, pero todos escaparon.

Redacción día a día

Un hombre, de 22 años de edad, fue detenido provisionalmente mientras continúan las investigaciones, por un caso relacionado a un robo a mano armada en contra de un comercio en las afueras de la ciudad de Colón, recientemente.

El hecho ocurrió el 7 de mayo de este año, en el minisúper de la comunidad de Martin Luther King, corregimiento de Cativá.

Ese día, de acuerdo con la investigación inicial, este hombre en compañía de otras personas, ingresaron con la violencia a este negocio y encañonaron a los propietarios para llevarse varios bienes del comercio.

Ellos lograron llevarse las pertenencias personales del dueño del negocio, además de dinero en efectivo y tarjetas de celulares de diferentes denominaciones.

Luego se dieron a la fuga en un vehículo, al cual se le dio seguimiento, logrando darle captura en el área de los Cuatro Altos.

En el lugar, solo se pudo atrapar al sujeto de 20 años de edad, mientras que el resto se dio a la fuga.

Al ser revisado se le encontró evidencia del robo a mano armada.

Al ser presentado ante el Sistema Penal Acusatorio, se le decretó detención provisional.

No obstante, él a través de su defensa apeló la medida, pero la misma fue confirmada, resultado de la petición hecha por la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, en la que  el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la detención provisional al ciudadano de 22 años de edad, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

Durante la audiencia de apelación, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Icet Grant de Miranda, quien expuso ante el Tribunal de Apelaciones las razones por la cual el imputado debía permanecer detenido y, de manera unánime, se confirmó la medida cautelar aplicada en primera instancia por un juez de garantías.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré