el-pais -

Lo mandan a la cárcel por ladrón; él apeló para no quedar tras los barrotes

Hay evidencia del robo a mano armada y que no estaba solo cuando se cometió el ilícito, pero todos escaparon.

Redacción día a día

Un hombre, de 22 años de edad, fue detenido provisionalmente mientras continúan las investigaciones, por un caso relacionado a un robo a mano armada en contra de un comercio en las afueras de la ciudad de Colón, recientemente.

El hecho ocurrió el 7 de mayo de este año, en el minisúper de la comunidad de Martin Luther King, corregimiento de Cativá.

Ese día, de acuerdo con la investigación inicial, este hombre en compañía de otras personas, ingresaron con la violencia a este negocio y encañonaron a los propietarios para llevarse varios bienes del comercio.

Ellos lograron llevarse las pertenencias personales del dueño del negocio, además de dinero en efectivo y tarjetas de celulares de diferentes denominaciones.

Luego se dieron a la fuga en un vehículo, al cual se le dio seguimiento, logrando darle captura en el área de los Cuatro Altos.

En el lugar, solo se pudo atrapar al sujeto de 20 años de edad, mientras que el resto se dio a la fuga.

Al ser revisado se le encontró evidencia del robo a mano armada.

Al ser presentado ante el Sistema Penal Acusatorio, se le decretó detención provisional.

No obstante, él a través de su defensa apeló la medida, pero la misma fue confirmada, resultado de la petición hecha por la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, en la que  el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la detención provisional al ciudadano de 22 años de edad, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

Durante la audiencia de apelación, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Icet Grant de Miranda, quien expuso ante el Tribunal de Apelaciones las razones por la cual el imputado debía permanecer detenido y, de manera unánime, se confirmó la medida cautelar aplicada en primera instancia por un juez de garantías.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Detención provisional por homicidio en Colón

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas