el-pais -

Lo mandan a la cárcel por ladrón; él apeló para no quedar tras los barrotes

Hay evidencia del robo a mano armada y que no estaba solo cuando se cometió el ilícito, pero todos escaparon.

Redacción día a día

Un hombre, de 22 años de edad, fue detenido provisionalmente mientras continúan las investigaciones, por un caso relacionado a un robo a mano armada en contra de un comercio en las afueras de la ciudad de Colón, recientemente.

El hecho ocurrió el 7 de mayo de este año, en el minisúper de la comunidad de Martin Luther King, corregimiento de Cativá.

Ese día, de acuerdo con la investigación inicial, este hombre en compañía de otras personas, ingresaron con la violencia a este negocio y encañonaron a los propietarios para llevarse varios bienes del comercio.

Ellos lograron llevarse las pertenencias personales del dueño del negocio, además de dinero en efectivo y tarjetas de celulares de diferentes denominaciones.

Luego se dieron a la fuga en un vehículo, al cual se le dio seguimiento, logrando darle captura en el área de los Cuatro Altos.

En el lugar, solo se pudo atrapar al sujeto de 20 años de edad, mientras que el resto se dio a la fuga.

Al ser revisado se le encontró evidencia del robo a mano armada.

Al ser presentado ante el Sistema Penal Acusatorio, se le decretó detención provisional.

No obstante, él a través de su defensa apeló la medida, pero la misma fue confirmada, resultado de la petición hecha por la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, en la que  el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la detención provisional al ciudadano de 22 años de edad, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

Durante la audiencia de apelación, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Icet Grant de Miranda, quien expuso ante el Tribunal de Apelaciones las razones por la cual el imputado debía permanecer detenido y, de manera unánime, se confirmó la medida cautelar aplicada en primera instancia por un juez de garantías.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente