El hecho se registró cuando los tres sujetos, entre ellos el ahora imputado, uno con un machete y otros dos con cuchillo en mano.
Foto ilustrativa del detenido.
Foto ilustrativa del detenido.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 09 de diciembre de 2018 04:30 PM

Un ciudadano en la provincia de Bocas del Toro durante una audiencia realizada la  tarde de este sábado se le ordenó la detención provisional y se le formuló cargos por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado), cuando junto a otras dos personas agredieron y despojaron de sus pertenemcias a un joven de 39 años.

El hecho se registró cuando los tres sujetos, entre ellos el ahora imputado, uno con un machete y otros dos con cuchillo en mano, despojaron en días pasados de sus pertenencias a un ciudadano quién ante la intimidación de sus agresores entregó todo lo que portaba.

 

Ver más: Motorizado pierde la vida tras rebasar vehículos en la avenida Domingo Díaz

 

Este hecho se registró en la provincia de Bocas del Toro, el pasado 20 de noviembre del presente año, en el corregimiento del Empalme, cuando la víctima transitaba por el sector en horas de la noche y es sorprendido por estos ciudadanos.

En la audiencia de control  la Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Grace Corella, una vez sustentada las peticiones de la fiscalía, la Jueza  procedió a legalizar la aprehensión e impuso la detención provisional por un plazo de 5 meses; basándose en atención a la necesidad y proporcionalidad de proteger a la víctima y lograr llevar una investigación sin riesgos procesales.

 

Autoridades investigan el caso 

 


La captura de uno de los presuntos implicados se dio con el apoyo de los estamentos de seguridad, se realizaron diligencias de allanamientos ejecutadas por la Fiscal Adjunta de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público Shelly Serrano, lo cual permitió aprehenderlo en el sector del Empalme en la barriada Mayor B.

 

Ver más: Le cortan el rostro a taxista para robarle 

 

Cabe señalar que a través de la diligencia de allanamiento y registro, se logró recuperar en parte los bienes que le habían sido despojados a la víctima.

Una vez se da la decisión de la jueza, el imputado fue llevado a la cárcel Deborah en Changuinola, mientras las autoridades están tras la captura de los otros dos presuntuoso responsables del hecho.

No dejes de leer