ETIQUETAS: oportunidad laboral | Ciudad de Panamá | Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El País | 12/06/17 00:00

Redacción | [email protected] | @diaadiapa

Foto ilustrativa

Unas 20 parejas de jóvenes con y sin discapacidad tuvieron la oportunidad de integrarse a una oportunidad laboral en la ciudad de Panamá. Eso fue posible en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De acuerdo con la Fundación Best Buddies Panamá, esta es una manera diferente de demostrarle al mundo que las personas con discapacidad tienen capacidades y derechos que respetar.

También destacaron que incluir es una labor diaria y de todos los panameños, puesto que se debe luchar para equiparar oportunidades e incluir en todos los ámbitos, logrando así un país donde se respeten y se valoren todas las diferencias.

Fue a través de Subway Panamá que se abrió esta ventana a estos jóvenes, a quienes se les observó atendiendo los locales de Marbella, Casco Antiguo, La Gran Estación y otros.

Según la Primera Encuesta de Discapacidad Pendis 2006, en Panamá había 370 mil 53 panameños con alguna discapacidad, pero eso fue hace once años. Eso representaba el 11.3% de la población en el país.

Estimaciones actuales indican que esta población ronda ya los 400 mil panameños, teniendo como referencia que en cada familia hay al menos tres personas con discapacidad.


De las 721 personas con discapacidad que buscaron trabajo este año, 420 eran hombres y 301 mujeres. Solo 339 lo consiguieron, según cifras del Mitradel.