el-pais -

Los apagones no cesan en Panamá Oeste, la gente está cansada

En un intento por obtener una respuesta por los constantes apagones eléctricos y fluctuaciones de voltaje, las autoridades locales en cada distrito de de Panamá Oeste han citado a directivos de la firma Naturgy Panamá.

Eric Montenegro

 

Las zonas rurales del corregimiento de Capira, en la provincia de Panamá Oeste no escapan a los apagones y fluctuaciones de voltaje que a diario se registran, ocasionando la pérdida de electrodomésticos.

 

En Caimito Arriba de Capira, Elida Núñez, asegura que sus vecinos han debido deshacerse de los alimentos que requerían de refrigeración, luego de pasar hasta tres días sin electricidad.

 

En el sitio existen además luminarias dañadas y hay un transformador de energía el cual frecuentemente “echa candela”.

Leer también: Familias no vacunadas en Boquete dan positivo en COVID-19

 

Jeovany De León, quien también reside en este poblado, indica que existe un grave problema de fluctuación de voltaje. En la semana “nos quedamos sin electricidad hasta por ocho horas”.

 

Pese a que se realizan los reportes a la empresa Naturgy, los mismos no son atendidos con prontitud.

 

A ello se suma el deficiente alumbrado público en las vías, incluyendo la autopista Arraiján La Chorrera en donde varios kilómetros de luminarias están apagadas desde hace varios meses.

 

Kelly Filos, conductor de la ruta Panamá – La Chorrera indicó que estas luminarias en esta vía rápida tienen más de seis meses fuera de servicio, lo cual constituye un riesgo para todos los conductores.

 

Advierte además que estas luminarias son necesarias, especialmente en los puntos donde se inicia la inversión de vías en horas de la madrugada.

 

En un intento por obtener una respuesta a este problema y a los constantes  apagones eléctricos y fluctuaciones de voltaje, las autoridades locales en cada distrito de esta provincia han citado a directivos de la firma Naturgy Panamá.

 

Por otro lado, Abdul Juliao, alcalde de Chame indicó que los daños que se originan en la red eléctrica de este distrito deben ser atendidos por cuadrillas de la empresa Naturgy, provenientes del distrito de La Chorrera.

 

Cada semana hay apagones en distintos puntos de Chame que se extiende por varias horas, causando pérdidas económicas en el comercio local.

Leer también: Veraguas se prepara para homenajear el mes de la Patria
Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición