el-pais -

Los apagones no cesan en Panamá Oeste, la gente está cansada

En un intento por obtener una respuesta por los constantes apagones eléctricos y fluctuaciones de voltaje, las autoridades locales en cada distrito de de Panamá Oeste han citado a directivos de la firma Naturgy Panamá.

Eric Montenegro

 

Las zonas rurales del corregimiento de Capira, en la provincia de Panamá Oeste no escapan a los apagones y fluctuaciones de voltaje que a diario se registran, ocasionando la pérdida de electrodomésticos.

 

En Caimito Arriba de Capira, Elida Núñez, asegura que sus vecinos han debido deshacerse de los alimentos que requerían de refrigeración, luego de pasar hasta tres días sin electricidad.

 

En el sitio existen además luminarias dañadas y hay un transformador de energía el cual frecuentemente “echa candela”.

Leer también: Familias no vacunadas en Boquete dan positivo en COVID-19

 

Jeovany De León, quien también reside en este poblado, indica que existe un grave problema de fluctuación de voltaje. En la semana “nos quedamos sin electricidad hasta por ocho horas”.

 

Pese a que se realizan los reportes a la empresa Naturgy, los mismos no son atendidos con prontitud.

 

A ello se suma el deficiente alumbrado público en las vías, incluyendo la autopista Arraiján La Chorrera en donde varios kilómetros de luminarias están apagadas desde hace varios meses.

 

Kelly Filos, conductor de la ruta Panamá – La Chorrera indicó que estas luminarias en esta vía rápida tienen más de seis meses fuera de servicio, lo cual constituye un riesgo para todos los conductores.

 

Advierte además que estas luminarias son necesarias, especialmente en los puntos donde se inicia la inversión de vías en horas de la madrugada.

 

En un intento por obtener una respuesta a este problema y a los constantes  apagones eléctricos y fluctuaciones de voltaje, las autoridades locales en cada distrito de esta provincia han citado a directivos de la firma Naturgy Panamá.

 

Por otro lado, Abdul Juliao, alcalde de Chame indicó que los daños que se originan en la red eléctrica de este distrito deben ser atendidos por cuadrillas de la empresa Naturgy, provenientes del distrito de La Chorrera.

 

Cada semana hay apagones en distintos puntos de Chame que se extiende por varias horas, causando pérdidas económicas en el comercio local.

Leer también: Veraguas se prepara para homenajear el mes de la Patria
Etiquetas
Más Noticias

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi