el-pais -

Los apagones no cesan en Panamá Oeste, la gente está cansada

En un intento por obtener una respuesta por los constantes apagones eléctricos y fluctuaciones de voltaje, las autoridades locales en cada distrito de de Panamá Oeste han citado a directivos de la firma Naturgy Panamá.

Eric Montenegro

 

Las zonas rurales del corregimiento de Capira, en la provincia de Panamá Oeste no escapan a los apagones y fluctuaciones de voltaje que a diario se registran, ocasionando la pérdida de electrodomésticos.

 

En Caimito Arriba de Capira, Elida Núñez, asegura que sus vecinos han debido deshacerse de los alimentos que requerían de refrigeración, luego de pasar hasta tres días sin electricidad.

 

En el sitio existen además luminarias dañadas y hay un transformador de energía el cual frecuentemente “echa candela”.

Leer también: Familias no vacunadas en Boquete dan positivo en COVID-19

 

Jeovany De León, quien también reside en este poblado, indica que existe un grave problema de fluctuación de voltaje. En la semana “nos quedamos sin electricidad hasta por ocho horas”.

 

Pese a que se realizan los reportes a la empresa Naturgy, los mismos no son atendidos con prontitud.

 

A ello se suma el deficiente alumbrado público en las vías, incluyendo la autopista Arraiján La Chorrera en donde varios kilómetros de luminarias están apagadas desde hace varios meses.

 

Kelly Filos, conductor de la ruta Panamá – La Chorrera indicó que estas luminarias en esta vía rápida tienen más de seis meses fuera de servicio, lo cual constituye un riesgo para todos los conductores.

 

Advierte además que estas luminarias son necesarias, especialmente en los puntos donde se inicia la inversión de vías en horas de la madrugada.

 

En un intento por obtener una respuesta a este problema y a los constantes  apagones eléctricos y fluctuaciones de voltaje, las autoridades locales en cada distrito de esta provincia han citado a directivos de la firma Naturgy Panamá.

 

Por otro lado, Abdul Juliao, alcalde de Chame indicó que los daños que se originan en la red eléctrica de este distrito deben ser atendidos por cuadrillas de la empresa Naturgy, provenientes del distrito de La Chorrera.

 

Cada semana hay apagones en distintos puntos de Chame que se extiende por varias horas, causando pérdidas económicas en el comercio local.

Leer también: Veraguas se prepara para homenajear el mes de la Patria
Etiquetas
Más Noticias

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI