el-pais -

Los casos de COVID-19 aumentan en Panamá Oeste... ya suman 1,900

Según los últimos reportes del Minsa, los corregimientos con el Rt más elevados son El Arado (1.43) y Puerto Caimito (1.38) en La Chorrera.

Eric Ariel Montenegro

 

El índice de reproducción efectivo (Rt) en la provincial de Panamá Oeste aumentó en el transcurso de una semana de 0.88 a 1.10 según detallaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en esta región.

 

Los casos activos en los cinco distritos suman ya 1,900 en tanto que las defunciones se elevan a 342 el equivalente al 58% de las muertes registradas en el país. 

 

Las autoridades de salud advirtieron que este aumento es resultado del relajamiento en las medidas de bioseguridad entre algunos comercios quienes no controlan el ingreso de clientes.

 

La subdirectora médica del Minsa en Panamá Oeste, Dra. Sandra Núñez, dijo que se han sancionado a 62 comercios de los cuales ocho locales de venta de comida han sido cerrados temporalmente al incumplir estas normas.

Leer también: Lo mandan pa' su casa, luego de matar a su hermano

 

Reforzarán operativos

El personal médico también se encuentra preocupado por el poco cuidado de la población en mantener la burbuja familiar y el cada vez mayor número de festejos.

 

Según los últimos reportes del Minsa, los corregimientos con el Rt más elevados son El Arado (1.43), Puerto Caimito (1.38) y Playa Leona (1.21) en La Chorra y de 1.20 en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena en Arraiján.

 

Detalló además, que en el hospital Nicolás A. Solano están recluidas 153 personas, de las cuales 39 están hospitalizadas en UCI y 114 en las cinco salas de COVID.

 

La funcionaria del Minsa indicó que se reforzarán los operativos nocturnos para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

La Dra. Núñez, insistió en que los dueños de comercios deben limitar la cantidad de personas que ingresan a los locales para evitar la aglomeración y mantener la burbuja familiar.

Leer también: Salud investiga contagios en un culto evangélico en Pedasí
Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto