el-pais -

Los casos de COVID-19 aumentan en Panamá Oeste... ya suman 1,900

Según los últimos reportes del Minsa, los corregimientos con el Rt más elevados son El Arado (1.43) y Puerto Caimito (1.38) en La Chorrera.

Eric Ariel Montenegro

 

El índice de reproducción efectivo (Rt) en la provincial de Panamá Oeste aumentó en el transcurso de una semana de 0.88 a 1.10 según detallaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en esta región.

 

Los casos activos en los cinco distritos suman ya 1,900 en tanto que las defunciones se elevan a 342 el equivalente al 58% de las muertes registradas en el país. 

 

Las autoridades de salud advirtieron que este aumento es resultado del relajamiento en las medidas de bioseguridad entre algunos comercios quienes no controlan el ingreso de clientes.

 

La subdirectora médica del Minsa en Panamá Oeste, Dra. Sandra Núñez, dijo que se han sancionado a 62 comercios de los cuales ocho locales de venta de comida han sido cerrados temporalmente al incumplir estas normas.

Leer también: Lo mandan pa' su casa, luego de matar a su hermano

 

Reforzarán operativos

El personal médico también se encuentra preocupado por el poco cuidado de la población en mantener la burbuja familiar y el cada vez mayor número de festejos.

 

Según los últimos reportes del Minsa, los corregimientos con el Rt más elevados son El Arado (1.43), Puerto Caimito (1.38) y Playa Leona (1.21) en La Chorra y de 1.20 en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena en Arraiján.

 

Detalló además, que en el hospital Nicolás A. Solano están recluidas 153 personas, de las cuales 39 están hospitalizadas en UCI y 114 en las cinco salas de COVID.

 

La funcionaria del Minsa indicó que se reforzarán los operativos nocturnos para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

La Dra. Núñez, insistió en que los dueños de comercios deben limitar la cantidad de personas que ingresan a los locales para evitar la aglomeración y mantener la burbuja familiar.

Leer también: Salud investiga contagios en un culto evangélico en Pedasí
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’