el-pais -

Los casos nuevos de COVID-19 en Panamá no bajan de mil, hoy se reportan 1,176

En las últimas 24 horas se han reportado 34 defunciones manteniéndose el porcentaje de letalidad en 2.1 %.

Redacción

Hoy, viernes 24 de julio en Panamá se contabilizó 1,176casos positivos nuevos de COVID-19, para un tiotal acumulado de 57,993. De esos 32,704 son pacientes recuperados.

A la fecha se aplicaron 3,381 pruebas, para un porcentaje de positividad de 35%.  

En las últimas 24 horas se han reportado 34 defunciones manteniéndose el porcentaje de letalidad en 2.1 %. Hay 7 casos de fallecidos en días anteriores cuyas verificaciones de laboratorio evidenciaron que padecían de COVID-19.

Los casos activos suman 24,039. 

En aislamiento domiciliario se reportan 22,641 personas, de los cuales 21,967 se encuentran en casa y 674 en hoteles. 

Los hospitalizados suman 1,398 y de ellos 1,243 se encuentran en sala y 155 en UCI.

Leer también: Único detenido en caso del asesinato del búnker de Espinar permanecerá detenido

 

Nuevos promotores de la salud

Hoy, en Los Santos se anunció el nombramiento de veinte promotores de la salud, quienes se suman a la lucha contra el COVID-19.  Estos tienen como función principal visitar en sus viviendas a cada una de las personas que son COVID-19 positivo, sus familiares y contactos con el fin de estar pendientes de sus requerimientos como alimentación, medicamentos y otras necesidades básicas, a fin de que no tengan la necesidad de salir.

 

 

Kit Protégete Panamá

El Ministerio de Salud entregó a los albergues hospitales y los hoteles hospitales, el kit Protégete que incluye medicamentos y otros insumos.

Los kits Protégete Panamá contiene: gel alcoholado, mascarillas, un instructivo sobre el uso del contenido de la bolsa y la manera en cómo utilizarlo, así como las acciones mínimas para el combate al COVID-19, además incluye un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo, analgésico, antihistamínico, Ivermectina y multivitaminas.

Con este kit, se trata de que cada uno de uno de los pacientes que cumple su cuarentena en estas instalaciones, tenga los medicamentos para el combate a la enfermedad. Para la próxima semana se entregará a cada uno de los pacientes que se aplica una prueba.

Leer también: Pandemia obliga a cerrar definitivamente a mil restaurantes en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada