el-pais -

Los casos nuevos de COVID-19 en Panamá no bajan de mil, hoy se reportan 1,176

En las últimas 24 horas se han reportado 34 defunciones manteniéndose el porcentaje de letalidad en 2.1 %.

Redacción

Hoy, viernes 24 de julio en Panamá se contabilizó 1,176casos positivos nuevos de COVID-19, para un tiotal acumulado de 57,993. De esos 32,704 son pacientes recuperados.

A la fecha se aplicaron 3,381 pruebas, para un porcentaje de positividad de 35%.  

En las últimas 24 horas se han reportado 34 defunciones manteniéndose el porcentaje de letalidad en 2.1 %. Hay 7 casos de fallecidos en días anteriores cuyas verificaciones de laboratorio evidenciaron que padecían de COVID-19.

Los casos activos suman 24,039. 

En aislamiento domiciliario se reportan 22,641 personas, de los cuales 21,967 se encuentran en casa y 674 en hoteles. 

Los hospitalizados suman 1,398 y de ellos 1,243 se encuentran en sala y 155 en UCI.

Leer también: Único detenido en caso del asesinato del búnker de Espinar permanecerá detenido

 

Nuevos promotores de la salud

Hoy, en Los Santos se anunció el nombramiento de veinte promotores de la salud, quienes se suman a la lucha contra el COVID-19.  Estos tienen como función principal visitar en sus viviendas a cada una de las personas que son COVID-19 positivo, sus familiares y contactos con el fin de estar pendientes de sus requerimientos como alimentación, medicamentos y otras necesidades básicas, a fin de que no tengan la necesidad de salir.

 

 

Kit Protégete Panamá

El Ministerio de Salud entregó a los albergues hospitales y los hoteles hospitales, el kit Protégete que incluye medicamentos y otros insumos.

Los kits Protégete Panamá contiene: gel alcoholado, mascarillas, un instructivo sobre el uso del contenido de la bolsa y la manera en cómo utilizarlo, así como las acciones mínimas para el combate al COVID-19, además incluye un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo, analgésico, antihistamínico, Ivermectina y multivitaminas.

Con este kit, se trata de que cada uno de uno de los pacientes que cumple su cuarentena en estas instalaciones, tenga los medicamentos para el combate a la enfermedad. Para la próxima semana se entregará a cada uno de los pacientes que se aplica una prueba.

Leer también: Pandemia obliga a cerrar definitivamente a mil restaurantes en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos