el-pais -

Los casos nuevos de COVID-19 en Panamá no bajan de mil, hoy se reportan 1,176

En las últimas 24 horas se han reportado 34 defunciones manteniéndose el porcentaje de letalidad en 2.1 %.

Redacción

Hoy, viernes 24 de julio en Panamá se contabilizó 1,176casos positivos nuevos de COVID-19, para un tiotal acumulado de 57,993. De esos 32,704 son pacientes recuperados.

A la fecha se aplicaron 3,381 pruebas, para un porcentaje de positividad de 35%.  

En las últimas 24 horas se han reportado 34 defunciones manteniéndose el porcentaje de letalidad en 2.1 %. Hay 7 casos de fallecidos en días anteriores cuyas verificaciones de laboratorio evidenciaron que padecían de COVID-19.

Los casos activos suman 24,039. 

En aislamiento domiciliario se reportan 22,641 personas, de los cuales 21,967 se encuentran en casa y 674 en hoteles. 

Los hospitalizados suman 1,398 y de ellos 1,243 se encuentran en sala y 155 en UCI.

Leer también: Único detenido en caso del asesinato del búnker de Espinar permanecerá detenido

 

Nuevos promotores de la salud

Hoy, en Los Santos se anunció el nombramiento de veinte promotores de la salud, quienes se suman a la lucha contra el COVID-19.  Estos tienen como función principal visitar en sus viviendas a cada una de las personas que son COVID-19 positivo, sus familiares y contactos con el fin de estar pendientes de sus requerimientos como alimentación, medicamentos y otras necesidades básicas, a fin de que no tengan la necesidad de salir.

 

 

Kit Protégete Panamá

El Ministerio de Salud entregó a los albergues hospitales y los hoteles hospitales, el kit Protégete que incluye medicamentos y otros insumos.

Los kits Protégete Panamá contiene: gel alcoholado, mascarillas, un instructivo sobre el uso del contenido de la bolsa y la manera en cómo utilizarlo, así como las acciones mínimas para el combate al COVID-19, además incluye un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo, analgésico, antihistamínico, Ivermectina y multivitaminas.

Con este kit, se trata de que cada uno de uno de los pacientes que cumple su cuarentena en estas instalaciones, tenga los medicamentos para el combate a la enfermedad. Para la próxima semana se entregará a cada uno de los pacientes que se aplica una prueba.

Leer también: Pandemia obliga a cerrar definitivamente a mil restaurantes en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027