el-pais -

'Los países divididos sucumben y se estancan', advierte el expresidente Martín Torrijos

Instó a los presentes a buscar en Panamá un país con mayor equidad y menos desigualdad.

Redacción DIA A DIA

Este 13 de febrero de 2023, la Fundación Omar Torrijos rindió homenaje al natalicio 94 de Omar Torrijos, en un acto presidido por el expresidente Martín Torrijos, con la presencia de miembros de la fundación, jóvenes y simpatizantes del general.    Este evento realizado en la Fundación Omar Torrijos, conocida como la “Casa de Omar”, contó con un discurso por el presidente Martín Torrijos, donde destacó el legado de Omar, sus principios enseñanzas y como se aplican en la actualidad.     “Venimos a la casa de Omar para honrarle y quererle como siempre.  Veo aquí las caras de torrijistas dispuestos, reunidos alrededor de su recuerdo y un día como hoy, hace 94 años, nos acompaña, con su sombrero, con su alegría, su cariño y con su conciencia limpia”, destacó Torrijos hijo.   Gracias a él, su legado hizo de Panamá un país completo, sin exclusiones, resaltó.   Torrijos dijo que decir Omar, es decir: transformación, patrullaje doméstico, justicia social, poder popular, concertación, consulta y eficiencia en la gestión del Estado y sus instituciones.   “Hay un puente que cruzar, que une al pasado con el futuro y no podemos anclarnos al pasado, pero sí podemos acumular las herencias para hacer el futuro compartido”, aseguró. 

 

 

Torrijos recalcó que se trata de pasar al futuro con la visión, los principios y el coraje que les legó Omar Torrijos y que tienen la obligación de entendernos entre panameños para construir un proyecto de país en unidad.   “Construir el país con solidaridad, con sensibilidad humana, donde las coincidencias sean mayores que las diferencias”, sostuvo.   Debemos tener la determinación que Panamá,sea un país con mayor equidad y menos desigualdad, se trata de cuidar nuestro país, de no dañarlo y engrandecerlo con dignidad y respeto, expresó el expresidente. 

  "No hay nada, nada más importante que Panamá, hay mucho por hacer, hacer es el futuro y para esa tarea, hoy tenemos que mirar más lejos, con nuestras visiones,abriendo trochas, para enfrentar los viejos y nuevos problemas que tenemos al frente, que no se pueden rehuir ni dejárselos a otros, esto significa que el torrijismo tiene vigencia, como una herramienta para interpretar a nuestra sociedad", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año