el-pais -

'Los países divididos sucumben y se estancan', advierte el expresidente Martín Torrijos

Instó a los presentes a buscar en Panamá un país con mayor equidad y menos desigualdad.

Redacción DIA A DIA

Este 13 de febrero de 2023, la Fundación Omar Torrijos rindió homenaje al natalicio 94 de Omar Torrijos, en un acto presidido por el expresidente Martín Torrijos, con la presencia de miembros de la fundación, jóvenes y simpatizantes del general.    Este evento realizado en la Fundación Omar Torrijos, conocida como la “Casa de Omar”, contó con un discurso por el presidente Martín Torrijos, donde destacó el legado de Omar, sus principios enseñanzas y como se aplican en la actualidad.     “Venimos a la casa de Omar para honrarle y quererle como siempre.  Veo aquí las caras de torrijistas dispuestos, reunidos alrededor de su recuerdo y un día como hoy, hace 94 años, nos acompaña, con su sombrero, con su alegría, su cariño y con su conciencia limpia”, destacó Torrijos hijo.   Gracias a él, su legado hizo de Panamá un país completo, sin exclusiones, resaltó.   Torrijos dijo que decir Omar, es decir: transformación, patrullaje doméstico, justicia social, poder popular, concertación, consulta y eficiencia en la gestión del Estado y sus instituciones.   “Hay un puente que cruzar, que une al pasado con el futuro y no podemos anclarnos al pasado, pero sí podemos acumular las herencias para hacer el futuro compartido”, aseguró. 

 

 

Torrijos recalcó que se trata de pasar al futuro con la visión, los principios y el coraje que les legó Omar Torrijos y que tienen la obligación de entendernos entre panameños para construir un proyecto de país en unidad.   “Construir el país con solidaridad, con sensibilidad humana, donde las coincidencias sean mayores que las diferencias”, sostuvo.   Debemos tener la determinación que Panamá,sea un país con mayor equidad y menos desigualdad, se trata de cuidar nuestro país, de no dañarlo y engrandecerlo con dignidad y respeto, expresó el expresidente. 

  "No hay nada, nada más importante que Panamá, hay mucho por hacer, hacer es el futuro y para esa tarea, hoy tenemos que mirar más lejos, con nuestras visiones,abriendo trochas, para enfrentar los viejos y nuevos problemas que tenemos al frente, que no se pueden rehuir ni dejárselos a otros, esto significa que el torrijismo tiene vigencia, como una herramienta para interpretar a nuestra sociedad", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos