el-pais -

'Los países divididos sucumben y se estancan', advierte el expresidente Martín Torrijos

Instó a los presentes a buscar en Panamá un país con mayor equidad y menos desigualdad.

Redacción DIA A DIA

Este 13 de febrero de 2023, la Fundación Omar Torrijos rindió homenaje al natalicio 94 de Omar Torrijos, en un acto presidido por el expresidente Martín Torrijos, con la presencia de miembros de la fundación, jóvenes y simpatizantes del general.    Este evento realizado en la Fundación Omar Torrijos, conocida como la “Casa de Omar”, contó con un discurso por el presidente Martín Torrijos, donde destacó el legado de Omar, sus principios enseñanzas y como se aplican en la actualidad.     “Venimos a la casa de Omar para honrarle y quererle como siempre.  Veo aquí las caras de torrijistas dispuestos, reunidos alrededor de su recuerdo y un día como hoy, hace 94 años, nos acompaña, con su sombrero, con su alegría, su cariño y con su conciencia limpia”, destacó Torrijos hijo.   Gracias a él, su legado hizo de Panamá un país completo, sin exclusiones, resaltó.   Torrijos dijo que decir Omar, es decir: transformación, patrullaje doméstico, justicia social, poder popular, concertación, consulta y eficiencia en la gestión del Estado y sus instituciones.   “Hay un puente que cruzar, que une al pasado con el futuro y no podemos anclarnos al pasado, pero sí podemos acumular las herencias para hacer el futuro compartido”, aseguró. 

 

 

Torrijos recalcó que se trata de pasar al futuro con la visión, los principios y el coraje que les legó Omar Torrijos y que tienen la obligación de entendernos entre panameños para construir un proyecto de país en unidad.   “Construir el país con solidaridad, con sensibilidad humana, donde las coincidencias sean mayores que las diferencias”, sostuvo.   Debemos tener la determinación que Panamá,sea un país con mayor equidad y menos desigualdad, se trata de cuidar nuestro país, de no dañarlo y engrandecerlo con dignidad y respeto, expresó el expresidente. 

  "No hay nada, nada más importante que Panamá, hay mucho por hacer, hacer es el futuro y para esa tarea, hoy tenemos que mirar más lejos, con nuestras visiones,abriendo trochas, para enfrentar los viejos y nuevos problemas que tenemos al frente, que no se pueden rehuir ni dejárselos a otros, esto significa que el torrijismo tiene vigencia, como una herramienta para interpretar a nuestra sociedad", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales