el-pais -

'Los países divididos sucumben y se estancan', advierte el expresidente Martín Torrijos

Instó a los presentes a buscar en Panamá un país con mayor equidad y menos desigualdad.

Redacción DIA A DIA

Este 13 de febrero de 2023, la Fundación Omar Torrijos rindió homenaje al natalicio 94 de Omar Torrijos, en un acto presidido por el expresidente Martín Torrijos, con la presencia de miembros de la fundación, jóvenes y simpatizantes del general.    Este evento realizado en la Fundación Omar Torrijos, conocida como la “Casa de Omar”, contó con un discurso por el presidente Martín Torrijos, donde destacó el legado de Omar, sus principios enseñanzas y como se aplican en la actualidad.     “Venimos a la casa de Omar para honrarle y quererle como siempre.  Veo aquí las caras de torrijistas dispuestos, reunidos alrededor de su recuerdo y un día como hoy, hace 94 años, nos acompaña, con su sombrero, con su alegría, su cariño y con su conciencia limpia”, destacó Torrijos hijo.   Gracias a él, su legado hizo de Panamá un país completo, sin exclusiones, resaltó.   Torrijos dijo que decir Omar, es decir: transformación, patrullaje doméstico, justicia social, poder popular, concertación, consulta y eficiencia en la gestión del Estado y sus instituciones.   “Hay un puente que cruzar, que une al pasado con el futuro y no podemos anclarnos al pasado, pero sí podemos acumular las herencias para hacer el futuro compartido”, aseguró. 

 

 

Torrijos recalcó que se trata de pasar al futuro con la visión, los principios y el coraje que les legó Omar Torrijos y que tienen la obligación de entendernos entre panameños para construir un proyecto de país en unidad.   “Construir el país con solidaridad, con sensibilidad humana, donde las coincidencias sean mayores que las diferencias”, sostuvo.   Debemos tener la determinación que Panamá,sea un país con mayor equidad y menos desigualdad, se trata de cuidar nuestro país, de no dañarlo y engrandecerlo con dignidad y respeto, expresó el expresidente. 

  "No hay nada, nada más importante que Panamá, hay mucho por hacer, hacer es el futuro y para esa tarea, hoy tenemos que mirar más lejos, con nuestras visiones,abriendo trochas, para enfrentar los viejos y nuevos problemas que tenemos al frente, que no se pueden rehuir ni dejárselos a otros, esto significa que el torrijismo tiene vigencia, como una herramienta para interpretar a nuestra sociedad", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres