el-pais -

Los Pozos continúa a la espera de su colegio secundario

Se trata de una obra que se inició hace más de cinco años, y que ha tenido múltiples inconvenientes desde sus inicios.

Thays Domínguez

La comunidad educativa de Los Pozos, en la provincia de Herrera, continúa a la espera de la culminación de una de sus obras más esperadas, el colegio secundario del lugar.

Se trata de una obra que se inició hace más de cinco años, y que ha tenido múltiples inconvenientes desde sus inicios.

 

También puedes leer:  'Missólogos' dan su top 16 de Miss Universo 2021... Panamá en 3 y 2 

 

Pero ahora, a pesar de que el proyecto registra un avance significativo, la preocupación radica en una nueva paralización de las obras, producto de una supuesta falta de pago a la empresa constructora.

Según padres de familia consultados, la realización del próximo año lectivo 2022 de forma presencial está en peligro, ya que no cuentan con las instalaciones terminadas para recibir a los estudiantes.

Y es que al menos tres generaciones de bachilleres en Ciencias se han graduado en la comunidad, sin siquiera contar con laboratorios de materias como química y biología.

El presidente de la asociación de padres de familia del plantel, Gustavo López, indicó que las autoridades conocen la problemática, y aseguró que han recibido el compromiso de que la partida necesaria sea desembolsado para que la empresa pueda culminar la obra.

La paralización del proyecto lleva ya varias semanas, lo que preocupa a la comunidad de Los Pozos, cuyos moradores no descartan medidas de presión en caso de no recibir respuestas.

 

También puedes leer:  Lo que debes saber del Miss Universo 

 

Según dijeron, esperarán hasta finalizado el mes de diciembre y al iniciarse enero, de no desembolsar los monto pendientes, se tomarán las calles en jornadas de protestas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación