el-pais -

Los Pozos continúa a la espera de su colegio secundario

Se trata de una obra que se inició hace más de cinco años, y que ha tenido múltiples inconvenientes desde sus inicios.

Thays Domínguez

La comunidad educativa de Los Pozos, en la provincia de Herrera, continúa a la espera de la culminación de una de sus obras más esperadas, el colegio secundario del lugar.

Se trata de una obra que se inició hace más de cinco años, y que ha tenido múltiples inconvenientes desde sus inicios.

 

También puedes leer:  'Missólogos' dan su top 16 de Miss Universo 2021... Panamá en 3 y 2 

 

Pero ahora, a pesar de que el proyecto registra un avance significativo, la preocupación radica en una nueva paralización de las obras, producto de una supuesta falta de pago a la empresa constructora.

Según padres de familia consultados, la realización del próximo año lectivo 2022 de forma presencial está en peligro, ya que no cuentan con las instalaciones terminadas para recibir a los estudiantes.

Y es que al menos tres generaciones de bachilleres en Ciencias se han graduado en la comunidad, sin siquiera contar con laboratorios de materias como química y biología.

El presidente de la asociación de padres de familia del plantel, Gustavo López, indicó que las autoridades conocen la problemática, y aseguró que han recibido el compromiso de que la partida necesaria sea desembolsado para que la empresa pueda culminar la obra.

La paralización del proyecto lleva ya varias semanas, lo que preocupa a la comunidad de Los Pozos, cuyos moradores no descartan medidas de presión en caso de no recibir respuestas.

 

También puedes leer:  Lo que debes saber del Miss Universo 

 

Según dijeron, esperarán hasta finalizado el mes de diciembre y al iniciarse enero, de no desembolsar los monto pendientes, se tomarán las calles en jornadas de protestas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón