el-pais -

Los Pozos continúa a la espera de su colegio secundario

Se trata de una obra que se inició hace más de cinco años, y que ha tenido múltiples inconvenientes desde sus inicios.

Thays Domínguez

La comunidad educativa de Los Pozos, en la provincia de Herrera, continúa a la espera de la culminación de una de sus obras más esperadas, el colegio secundario del lugar.

Se trata de una obra que se inició hace más de cinco años, y que ha tenido múltiples inconvenientes desde sus inicios.

 

También puedes leer:  'Missólogos' dan su top 16 de Miss Universo 2021... Panamá en 3 y 2 

 

Pero ahora, a pesar de que el proyecto registra un avance significativo, la preocupación radica en una nueva paralización de las obras, producto de una supuesta falta de pago a la empresa constructora.

Según padres de familia consultados, la realización del próximo año lectivo 2022 de forma presencial está en peligro, ya que no cuentan con las instalaciones terminadas para recibir a los estudiantes.

Y es que al menos tres generaciones de bachilleres en Ciencias se han graduado en la comunidad, sin siquiera contar con laboratorios de materias como química y biología.

El presidente de la asociación de padres de familia del plantel, Gustavo López, indicó que las autoridades conocen la problemática, y aseguró que han recibido el compromiso de que la partida necesaria sea desembolsado para que la empresa pueda culminar la obra.

La paralización del proyecto lleva ya varias semanas, lo que preocupa a la comunidad de Los Pozos, cuyos moradores no descartan medidas de presión en caso de no recibir respuestas.

 

También puedes leer:  Lo que debes saber del Miss Universo 

 

Según dijeron, esperarán hasta finalizado el mes de diciembre y al iniciarse enero, de no desembolsar los monto pendientes, se tomarán las calles en jornadas de protestas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía