el-pais -

Los Pozos continúa a la espera de su colegio secundario

Se trata de una obra que se inició hace más de cinco años, y que ha tenido múltiples inconvenientes desde sus inicios.

Thays Domínguez

La comunidad educativa de Los Pozos, en la provincia de Herrera, continúa a la espera de la culminación de una de sus obras más esperadas, el colegio secundario del lugar.

Se trata de una obra que se inició hace más de cinco años, y que ha tenido múltiples inconvenientes desde sus inicios.

 

También puedes leer:  'Missólogos' dan su top 16 de Miss Universo 2021... Panamá en 3 y 2 

 

Pero ahora, a pesar de que el proyecto registra un avance significativo, la preocupación radica en una nueva paralización de las obras, producto de una supuesta falta de pago a la empresa constructora.

Según padres de familia consultados, la realización del próximo año lectivo 2022 de forma presencial está en peligro, ya que no cuentan con las instalaciones terminadas para recibir a los estudiantes.

Y es que al menos tres generaciones de bachilleres en Ciencias se han graduado en la comunidad, sin siquiera contar con laboratorios de materias como química y biología.

El presidente de la asociación de padres de familia del plantel, Gustavo López, indicó que las autoridades conocen la problemática, y aseguró que han recibido el compromiso de que la partida necesaria sea desembolsado para que la empresa pueda culminar la obra.

La paralización del proyecto lleva ya varias semanas, lo que preocupa a la comunidad de Los Pozos, cuyos moradores no descartan medidas de presión en caso de no recibir respuestas.

 

También puedes leer:  Lo que debes saber del Miss Universo 

 

Según dijeron, esperarán hasta finalizado el mes de diciembre y al iniciarse enero, de no desembolsar los monto pendientes, se tomarán las calles en jornadas de protestas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta