La mudanza del MAC era solicitada a gritos por los clientes y algunos arrendatarios que se quejaban de la condición actual de dichas instalaciones.
La Alcaldía de Panamá invirtió entre el 2016 y 2017 alrededor de $502 mil en mejoras a estas instalaciones. Fotos: Jean Carlos Díaz
La Alcaldía de Panamá invirtió entre el 2016 y 2017 alrededor de $502 mil en mejoras a estas instalaciones. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 27 de mayo de 2018 06:00 AM

 

Después de algunos intentos fallidos de trasladar las instalaciones del Mercado Agrícola Central (MAC) o conocido como el Abastos, finalmente desde septiembre empezará la mudanza al Merca Panamá en la vía Centenario.

 

Aunque ya hay rechazo por parte de algunos arrendatarios por el tema de la lejanía y la posible baja en las ventas, directivos de la Cadena de Frío iniciaron en días pasados un proceso de consulta para definir cómo será el mecanismo de traslado al nuevo mercado.

 

 
Ver más: Incidencias han disminuido en el MAC, vendedores piden no bajar la guardia
 
¿Qué se hará con las antiguas instalaciones del MAC?

Aunque por el momento no se tiene definido con exactitud qué es lo que se hará en este espacio, se pudo conocer que parte de las estructuras serán utilizadas para la construcción de una estación para la Línea 1 del Metro de Panamá o anexar la sede del Tribunal Electoral.

 

Francisco Pinto, administrador del MAC, explicó que no hay nada en firme por el momento, pero ya se tienen algunos planes, en la galera M se pretende construir una estación subterránea del Metro. También se ha informado que se harán unas oficinas administrativas y unos estacionamientos.

 
Ver más: Carretilleros del mercado de Abastos han comenzado a seguir las reglas del juego
 
Hay algunas recomendaciones

La Alcaldía de Panamá tiene una propuesta para que se construya un edificio de aparcaderos, pero no se sabe si será adoptado o no.

El área del mercado quedará completamente desaojada, no habrá ni mayoristas ni minoristas, todos deben irse al Merca Panamá.

 

En el MAC hay alrededor de 500 arrendatarios, aunado a los comerciantes que llegan sin tener un módulo fijo para vender su mercancía y luego retirarse del sitio.

No dejes de leer