Carlos Chavarría, alcalde del distrito de Portobelo, indicó que está buscando un tractor para condicionar el área.
Foto ilustrativa del lugar donde se pretende hacer el relleno sanitario.
Foto ilustrativa del lugar donde se pretende hacer el relleno sanitario.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 30 de junio de 2018 10:30 AM

Tener un lugar adecuado que cumpla con todos los requerimientos para depositar la basura adecuadamente, es uno de los problemas que enfrentan los municipios de las costas de la provincia de Colón.

Ver más: Revisalud recoge la basura en la noche por la rehabilitación de la Transístmica

Para Fernando Jhonson, presidente del Consejo municipal de Donoso en la Costa Abajo de Colón, una de las necesidades que exige la población, es la de un relleno sanitario, pero considera que ha sido difícil obtener uno, para este propósito.

Explicó que el municipio no tiene terreno, y el que se está usando, no es el adecuado, pero es la alternativa, que se está usando, para el manejo de los desechos sólidos.

Añadió que la alternativa sería no un vertedero, sino un relleno sanitario, que consiste en abrir huecos, depositarlos allí y volverlos a tapar con tierra, además de no tener la maquinaria para desarrollar los trabajos, para darle un mantenimiento adecuado.  

Buscan una solución permanente 

Carlos Chavarría, alcalde del distrito de Portobelo, indicó que está buscando un tractor para condicionar el área, donde se deposite la basura, entre el distrito que representa y el de Santa Isabel, ambas en la Costa Arriba de Colón.

Agregó que de darle mantenimiento, se podrá seguir depositando la basura en ese lugar. Este vertedero es de cielo abierto.

Ver más: ¡Marcha LGBTI! Prohibido desnudarse, botar basura al suelo y portar armas 

Igual situación se presenta en el distrito de Chagres, que también tiene un vertedero de basura.

Las comunidades acostumbran en enterrar la basura en sus patios o en caso contrario, quemarla.

No dejes de leer